
Parte N° 041
Dirección de Comunicación Social
Jornada de trabajo sobre el nuevo Diseño Curricular de la Educación Agraria
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, estuvo presente en la Jornada de Trabajo de la Dirección de Educación Agraria que se llevó adelante en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 2 los días martes 25 y miércoles 26 de Febrero.
Durante este encuentro, se expusieron y destacaron las acciones para la implementación del nuevo Diseño Curricular de la modalidad, siendo éste un espacio clave para fortalecer la educación técnica y agropecuaria en el distrito.
Estuvieron presentes el Director Provincial de ETP, Ricardo de Gisi, el Director Provincial de DIEGEP, Javier Ranaldi, el Subdirector de Educación Agraria, Sergio Fiorotto, junto a asesores de la modalidad.
Junto a ellos, participaron la Inspectora Jefa Distrital, Claudia Falcetta; la Directora de la Escuela Secundaria Agraria N°2, Belén Verde, y más de 80 docentes, directores y jefes de área de las zonas 5 y 6.
Junto al Jefe Comunal, estuvo la Secretaria de Educación y Cultura, Sofía Pusterla, con quien recorrió las instalaciones, conversando sobre los nuevos desafíos que se vienen en la educación agraria.
Atención estudiantes de General Alvarado! 📚🚌
Se abre la inscripción para el Transporte Estudiantil 2025 🚍✨
📅 Inicio de inscripción: desde el 20 de febrero
📅 Inicio del servicio: 17 de marzo
Para inscribirse, entrá en nuestra web: www.mga.gov.ar y podrás acceder a “Transporte” para concretar este paso!
¡No te quedes afuera! Un beneficio clave que el Municipio de General Alvarado impulsa para acompañarte en tu formación académica. 🙌💙
💖 ¡1° Colecta del Año en Mar del Sur! 💖🩸
Las Meduleras y el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Marino Cassano te invitan a ser parte de un acto de amor: doná sangre y registrate como donante de médula ósea.
📅 Fecha: 13 de marzo
⏰ Hora: Desde las 8:00 hs
📍 Lugar: CAPS Mar del Sud.
💡 Solicitá tu turno a los teléfonos:
📞 Ale: 2291 50-4033
📞 Pichu: 223 580-8967
✨ Tu donación puede salvar vidas. ¡Sumate! ✨
Dirección de Deportes
Encuentro y Exhibición de Newcom
Este miércoles 26 por la tarde se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Miramar un encuentro y exhibición de Newcom, con la participación de residentes, turistas y jugadores oriundos de Chapadmalal y Mar del Plata, algunos de ellos integrantes de la selección bonaerense.
Cabe señalar que esta disciplina continuará desarrollándose durante todo el año, de manera gratuita, los lunes y martes de 14:30 a 16:00. Los interesados en formar parte de la actividad pueden informarse sobre requisitos a cumplimentar (entre ellos certificado de aptitud física emitido por médico correspondiente) en la Dirección de Deportes MGA, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
Miramar será sede nuevamente del Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo
Este evento se realizará nuevamente en la ciudad de Miramar (Balneario “Hijos del Mar”, Ruta 11 km 571), y es organizado por la Secretaría de Deportes del Equipo Profesional de Salvamento Acuático Asociación Civil (EPSA AC), con el apoyo del Municipio de General Alvarado.
Programación:
Viernes 28/02: Apertura de Inscripciones.
Martes 18/03: Cierre de Inscripciones.
Sábado 22/03 y Domingo 23/03: De 09.00 a 18.00 hs. – Pruebas de Mar y Arena.
Este Campeonato Nacional de Salvamento Acuático Deportivo es el inicio del proceso Selectivo con vistas al Mundial de Salvamento Acuático 2026. Más info: https://www.epsa.org.ar/campeonato-nacional-de-salvamento-acuatico-deportivo-rescate-2025/
Secretaría de Desarrollo Humano
Tarjeta PAM
La Secretaría de Desarrollo Humano MGA informa que la Tarjeta del «Programa Alimentario Municipal» (PAM) se acreditará mañana, viernes 28 de Febrero.
📢 ¡Decisión Niñez 2025 ya está en marcha! 🚀
🌟 Si tenés entre 8 y 17 años, armá tu grupo, pensá en una idea para mejorar tu barrio o municipio y presentá tu proyecto. ¡Podés hacerlo hasta el 15 de marzo a través del formulario online! 📝✨
👥 ¿Cómo sigue el proceso?
🔹 Asambleas municipales (abril, mayo, junio): Exponen su proyecto y eligen quiénes avanzan.
🔹 Asambleas zonales (julio, agosto, septiembre): Deciden qué proyectos serán financiados.
🔹 Implementación: Se otorga el subsidio para hacer realidad las propuestas.
👧🏽👦🏻 Importante:
✅ Grupos de 5 a 25 chicos/as por proyecto.
✅ Equidad de género.
✅ Un adulto acompaña, pero ¡las ideas son de ustedes! 💡💪
✅ ¡Debe beneficiar a la comunidad! 🏡
💡 ¡Tu voz cuenta! ¡Hacé que tu idea transforme el lugar donde vivís! 💛
🔗 Inscribite ahora y sumate al cambio!
Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad
Importante: Relevamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad
Desde la Dirección de Discapacidad del Municipio de General Alvarado informamos a la comunidad que la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) está realizando un relevamiento de Pensiones No Contributivas 📝. El objetivo de esta medida es actualizar y verificar los registros para la continuidad del beneficio.
📩 IMPORTANTE: Las personas beneficiarias en nuestro distrito están recibiendo notificaciones mediante carta documento.
✅ Desde nuestra Dirección, estamos a disposición para brindar asesoramiento y asistencia 🏢, explicando la importancia de este proceso y la documentación necesaria para su presentación.
⚠️ Este relevamiento es una decisión del Gobierno Nacional y no tiene relación con nuestro municipio ni con la Provincia de Buenos Aires.
ℹ️ Para más información y asistencia, podés acercarte a nuestra sede:
📍 Calle 36 N° 701 – 🕗 Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.
Atención de Discapacidad en Cte. Nicanor Otamendi
Con el objetivo de trabajar de manera descentralizada, el miércoles 05 de Marzo, de 09.30 a 11:30 hs, personal del Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA estará presente en el Centro Cultural de Otamendi “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Cte. Nicanor Otamendi), para recepcionar consultas referidas a inicio, seguimientos de Pensiones, como así también lo referido a la tramitación del Certificado de Discapacidad y pases multimodal.
Dirección de Cultura
“Benito tu eres”: Ultima función!
Hoy, jueves 27, a las 22.00 hs., última función de la comedia “Benito tu eres”, de Diego Apesteguía, en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 Nº 1250, Miramar).
Sinopsis: Eva prepara una cena para darle la sorpresa a su pareja por su primer año de convivencia, pero la intempestiva llegada de su jefa para pedirle un favor y la de su hermana a quién no ve desde hace veinte años complican tanto la situación que solo una intervención divina podrá ayudarla. la cena romántica para dos termina convirtiéndose en una cena reveladora para seis, donde el amor y la verdad ubicará a cada uno en su lugar.
Duración 100 minutos aprox.
Ya podés comprar tus entradas 🎟️ de modo online desde la comodidad de tu casa!!!» 🎭🎭🎭🎭
✅ link boletería digital: https://miramar.boleteriadigital.com.ar
Vuelven los Talleres Culturales Municipales!
La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de General Alvarado informa que hasta el 20 de Marzo inclusive se recepcionarán las propuestas de todos los interesados en dictar Talleres Culturales Arancelados en las diferentes áreas de Cultura.
Una vez finalizada la convocatoria se evaluarán todas las propuestas presentadas, siempre dando prioridad a los talleres municipales gratuitos y a los talleristas que dictaron actividades durante el 2024 y tuvieron amplia convocatoria.
Requisitos y documentación a presentar:
Fotocopia de DNI
Constancia de residencia con un mínimo de dos años (domicilio en DNI)
C.V e imágenes que fundamenten su taller
Proyecto a llevar a cabo durante el 2025
Propuesta pedagógica y objetivos en el dictado del taller
En caso de ser tallerista del 2024 adjuntar alguna innovación u objetivo para este año.
Constancia de cursos, capacitaciones, seminarios etc.
La documentación solicitada debe ser presentada en formato papel, en folio o carpeta oficio en la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de General Alvarado, sito en calle 38 N° 1172 e/21 y 23 de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Para más información comunicarse al 2291-434333 o al mail cultura@mga.gov.ar en los días y horarios sugeridos.
Llega el ciclo “El Teatro Argentino celebra su público” a Miramar y Mar del Sud
En la sala del Teatro Konstantine (Diag. Dupuy 1412, Miramar) y en la Fundación “Teatro del Sur” (calle 102 y 31, Mar del Sud) se presentará este ciclo a través de varias reconocidas obras teatrales:
Teatro Konstantine
🎭 PROYECTO FRANKENSTEIN
👉 Viernes 28 de febrero 21:30hs
https://publico.alternativateatral.com/entradas79518…
Fundación “Teatro del Sur”
🎭 “DOCTOR E IGOR” – Viernes 28 de Febrero, 20.30 hs
https://publico.alternativateatral.com/entradas82197-doctor-e-igor?o=14
🎭“RUNNER” – Domingo 2 de Marzo, 17:00 hs.
https://publico.alternativateatral.com/entradas84227-runner?o=14
La propuesta alcanzará a todas las provincias argentinas en un evento federal de más de 650 funciones teatrales en más de 300 salas y espacios del país.
- La reserva de entradas, sin cargo para el público, YA SE ENCUENTRA HABILITADA a través de la plataforma Alternativa Teatral.
Carnavales 2025: Este 1º de Marzo, festeja Otamendi 🎉🤩!
✅Escola do samba
✅Inocentes x ahora
✅Reventados del ritmo
✅Con alma de negro
✅Murguero Otamendino
✅Fiesta de disfraces
Sábado 1° de Marzo, 19.00 hs.
Avda. San Martin, Cte. Nicanor Otamendi
🎭🎉 ¡CARNAVAL EN MECHONGUÉ! 🎉🎭
¡La fiesta sigue! 🔥 Luego de la suspensión por alerta meteorológica el pasado 23 de febrero, el lunes 3 de marzo Mechongué se llena de ritmo y color con una noche de carnaval inolvidable. 🌟🎶
📍 Frente a la sede de la murga
🎺 Actuarán:
🥁 Escola de Samba
🎭 El Murguero Otamendino
🎶 Los Murguientos
🔥 Reventados del Ritmo
🤹♂️ Arlequines de Lobería
🍹 Servicio de cantina, música, shows y mucho baile 💃🎊
¡No te lo pierdas! Vení a vivir el verdadero espíritu del carnaval en Mechongué. 🎭✨
🎭🎉 ¡CARNAVAL EN MIRAMAR! 🎉🎭
El domingo 2 de marzo a las 19 hs, la alegría del carnaval se vive en Avenida 26 e/ 23 y 27 con una fiesta llena de ritmo, color y diversión. 🌟🎶
📌 Shows en vivo:
💃 Zumba con Pepi
🥁 El Murguero Otamendino
🎭 Con Alma de Negro (Murga)
🎊 Inocentes por Ahora (Comparsa)
🔥 Escola de Samba
🍹 Shows, música y mucho baile 💃🎺
¡No te lo pierdas! Vení a disfrutar del carnaval en Miramar con toda la energía y el mejor ambiente. 🎭✨
“Día Internacional de la Mujer” con ritmo de Tango…
El sábado 08 de Marzo, se presentará en el Teatro Municipal «Abel Santa Cruz» (Av. 9 Nº 1250, Miramar) el espectáculo de Eva Méndez Show: «MIRAMAR SE VISTE DE TANGO.»
Un viaje musical donde los diferentes géneros representados, se convertirán en un dialogo musical constante, entre artista y espectador.
A partir del Tango, música ciudadana, Música del Litoral y Canciones Románticas, que, sumados a la puesta en escena, invitan a vivir al espectador una experiencia única.
PAREJA DE BAILE INVITADA Graciela Sammarone y Jorge Longui. Dirección: Lautaro Manso. Músicos: EVA MENDEZ (Bandoneón), EDUARDO YONEMOTO (Piano), MIGUEL DIAZ (Bajo), NESTOR ALVAREZ (Batería), VOZ: ALEJANDRO SAIS.
No te olvides de sacar las entradas anticipadas en: https://miramar.boleteriadigital.com.ar
Presentación Libro en la Biblioteca de Miramar
Este viernes 28/02 a las 18:00 hs te invitamos a la presentación del libro «¿Por qué odian?» 📖💜, una obra que aborda los diálogos feministas en tiempos de ultraderechas.
🗣️ Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, nos acompañará en esta charla reflexiva y necesaria.
📍 Lugar: Biblioteca Municipal, Calle 34 N° 940, Miramar.
Un espacio para el debate y la construcción colectiva. ¡Te esperamos! ✊📢
Diversión para los chicos en el Museo de Ciencias Naturales de Miramar!
Te invitamos a una actividad especial para los más pequeños: ¡vamos a copiar fósiles al museo! 🦴🎨
📅 Domingo 2 de marzo
⏰ 15:30 a 17:00 hs
📍 Parque del Museo de Ciencias Naturales de Miramar (Av. 26 al fondo, acceso al Bosque Vivero Municipal).
🎟️ Entrada gratuita al museo durante el evento
☔ Se suspende por lluvia
¡No te lo pierdas! Vení a aprender, jugar y descubrir el fascinante mundo de los fósiles. 🔍🧐








