
Parte Nº 157
Dirección de Comunicación Social
Festejos del “Mes de la Niñez” en Miramar
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó del festejo por el “Mes de la Niñez” que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal de Miramar este domingo 21 de Agosto.
Junto al Jefe Comunal, estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove; la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove; la Directora de Niñez, Juventud y Adolescencia, Andrea Rojas; y las Directoras de Cultura, Mariana Boh, y de Deporte, Julieta Lofeudo.
El evento contó con la conducción de Verónica Morosinotto y Fernando Casco, y congregó a cientos de niños y niñas de esta ciudad, que junto a sus padres disfrutaron de los juegos gratuitos, de la entrega de golosinas, y sorteos de juguetes y bicicletas que se llevaron adelante durante toda la tarde.
“Costa Azul”: Gestiones por el aumento del pasaje
En razón del aumento del boleto del transporte Costa Azul, medida de la empresa que dificulta considerablemente la vida cotidiana de los vecinas y vecinas de General Alvarado que todos los días deben viajar a la ciudad de Mar del Plata, ya sea para estudiar, trabajar, o realizarse algún tratamiento médico allí, el Municipio tomó intervención de oficio, ya que no se tiene injerencia sobre la empresa y su respectiva licitación.
El Intendente Municipal Sebastián Ianantuony solicitó en primer instancia a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que iniciara acciones, además de requerir al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (comunicación del 3/8/22 con Jorge D’Onofrio, titular de esta cartera provincial), con el objetivo de que se tomen las medidas correspondientes para retrotraer el valor del pasaje hacia Mar del Plata, como así también se dé cumplimiento a los frecuencias de los trayectos previo a la pandemia y el restablecimiento del servicio a Mechongué.
Gracias a esto, desde el Ministerio de Transporte PBA remitió a la comuna las actas que se le realizaron a la empresa, a fin de verificar la suba, que se encuentra fuera de toda normativa. Por lo que se aguarda a que prontamente se logre llegar a una solución, deteniendo los aumentos y retrotrayendo los valores del pasaje.
Es de público conocimiento que estos aumentos injustificados y desmedidos complican la economía familiar, en un contexto de por sí complejo. En este sentido, es que desde el Municipio de General Alvarado, se acompaña todo justo reclamo, en relación a los abusos que se están cometiendo en el mencionado servicio.
Delegación de Mar del Sud
Mejoras en el camino a “La Eufemia”
La Delegación Municipal de Mar del Sud informa que se están llevando adelante arreglos en el camino a “La Eufemia”, a cargo de la Dirección de Vialidad Rural.
Delegación de Cte. Nicanor Otamendi
Obras de Bacheo y Mejorado:
La Delegación Municipal de Cte. Nicanor Otamendi informa que se continúan las tareas de bacheos y mejoras en diversas calles de esta ciudad.
En esta oportunidad, la cuadrilla trabajó en la Diagonal Belgrano (frente a la Delegación Municipal), en la Av. San Martín, y en las calles Maipú y Rivadavia, atendiendo a los pedidos de vecinas y vecinos de la localidad.
Dirección de Cultura

Juegos Bonaerenses 2022:
La Dirección Municipal de Cultura informa que se llevará adelante esta semana una nueva Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2022
- Cocineros Bonaerenses: jueves 25 de Agosto, 14:00 hs – Lugar: Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 “Bernardo Yraizoz”, calle 88 (camino Independencia) y 1 Bis s/n°, Miramar (Entrega de certificado).
Cada disciplina contará con jurado invitado.
Desde la Dirección de Cultura informamos que continuando con la Etapa Local de Juegos Bonaerenses 2022, el viernes se realizó la disciplina Videominuto en el Centro Cultural “Dima S. de Parodi”, calle Moreno Nº 2277, de Cte. N. Otamendi, con la presencia de la Directora de Cultura Mariana Boh, agradecemos a los jurados Bárbara González, Juan Manuel Martiarena y Javier D’Onofrio.
Resultando ganadores:
1º lugar “Fútbol en Otamendi”, categoría única, modalidad juveniles, Escuela de Educación Secundaria Nº 3. Participantes: Pedro Bausela, colaboraron Lucio Monzón, Godoy Jeremías, Bruno Farías.
2º lugar “Historia de las Mujeres en los Juegos Olímpicos”, categoría única, modalidad juveniles, Escuela de Educación Secundaria Nº 3, participante Carolina Giménez.
3º lugar “Persevera y Triunfarás”, categoría única, modalidad juveniles, Escuela de Educación Secundaria Nº 3. Participantes: Brisa Benítez, Abigail Carrasco.
Dirección de Promoción Turística
Sorteos de estadías
La Dirección de Promoción Turística MGA informa que el sábado 20 de Agosto, en el marco de las acciones promocionales, que se vienen realizando desde principios de julio, en el stand ubicado en el shopping “Los Gallegos” de la ciudad de Mar del Plata, se realizó un sorteo de dos de las estadías para dos personas (gentileza de prestadores locales).
Las personas favorecidas en dicho sorteo fueron la señora Romina Viamonte, estadía en el hotel y spa “Costanera” y el señor Bruno Arcidiacono, en la hostería “Castillo La Pausa”.
Esta acción promocional, continuará durante los fines de semana hasta fines de Septiembre, con el propósito de promover la visita de potenciales turistas y excursionistas de Mar del Plata y la región, contando con muy buena recepción, entre las personas que se acercan al stand.
Felicitamos a los ganadores y agradecemos a los empresarios locales, por sumarse a esta iniciativa.
Secretaría de Desarrollo Humano
Tarjeta “PAM”
La Secretaría de Desarrollo Humano MGA informa que el próximo miércoles 31 de Agosto se acreditará el monto del Programa Alimentario Municipal (PAM).
Entrega de Leña: Cronograma del lunes 22 al viernes 26 de Agosto 2022

Festejos del “Mes de la Niñez” 2022 en Otamendi
La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado invita a los próximos festejos por el “Mes de la Niñez”, que se llevarán adelante el próximo domingo 28 de Agosto en la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi (Club Juventud, Av. Balbina Otamendi y Córdoba), desde las 15:30 hs., con sorteos, show musical, y juegos para las niñas y niños!
Los esperamos!