7 noviembre, 2025

Gacetilla de Prensa Municipal 29/8/22

Parte Nº 162

Dirección de Comunicación Social

Miramar: 3° Foro Provincial de Transparencia y Ética Pública

Con la presencia del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se llevó adelante el pasado viernes 26 de Agosto, el 3° Foro Provincial de Integridad, Transparencia y Ética Pública en la ciudad de Miramar, organizado por la Subsecretaría de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Alak, junto al Jefe Comunal y a la Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, dieron la bienvenida a este encuentro. En la misma apertura, Ianantuony suscribió la primera Declaración Jurada con entrecruzamiento directo con AFIP, parte de este programa, siendo el primer intendente de todo el territorio bonaerense en presentarlo.  

También estuvieron presentes los intendentes de Benito Juárez, Julio César Marini; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Navarro, Facundo Diz; de Rojas, Román Bouvier; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de General Guido, Carlos Humberto Rocha; de Las Flores, Alberto Gelene y de Bolívar, Marcos Pisano, quienes junto al diputado provincial Germán Di Cesare, representantes de municipios, organismos, empresas y organizaciones civiles, participaron del vasto temario abarcado por este foro.

Otamendi: Entrega de Becas Municipales

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, entregó este jueves 25 de Agosto en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”, 37 becas municipales a estudiantes de Cte. Nicanor Otamendi.

El Jefe Comunal fue acompañado por el Delegado Municipal de esta localidad, Miguel Ángel Rodríguez,  la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Josefina Bove, la Coordinadora de Desarrollo Local MGA, Susana Espiño, y trabajadoras sociales.

En los próximos días se hará entrega de más becas, asignadas a estudiantes de Miramar, Mar del Sud y Mechongué, según lo programado por el área de Desarrollo Humano MGA.

La Fiesta de la Papa de Cte. Nicanor Otamendi, propuesta como “Fiesta Nacional”

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió este miércoles 24 de Agosto con Inés Albergucci, Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal presentó la propuesta con el proyecto para la declaración de “Fiesta Nacional” para la Fiesta Provincial de la Papa que se lleva adelante en la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi, jerarquizando este evento de suma importancia para nuestro distrito.

Dirección de Cultura

Etapa Local Juegos Bonaerenses 2022

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado informa que continuando con la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses 2022, el pasado jueves 25 de agosto se realizó la disciplina “Cocineros Bonaerenses” en la Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 «Bernardo Yraizoz».

Ganadores: 1º lugar Plato Principal Ariel Paccini, 2º lugar Santiago Juárez.

Postre 1º lugar Benjamín Suárez.

Agradecemos profundamente a los jurados Candelaria San Félix, María Alejandra Bolo y Juan Ignacio Kittlein.

Convocatoria al Registro Permanente 2022

Desde la Dirección de Cultura se lanza la Convocatoria al Registro Permanente 2022 de músicos: si tenés una banda, o tenés amigos que se dediquen a la música, si cantás como solista, necesitamos que completes este registro online, a través de este enlace: https://bit.ly/3cgU1WG, o acercate a la Dirección de Cultura MGA (calle 38 Nº 1172), y solicitá la planilla.

Se vienen muchas novedades y queremos que seas parte de ellas!

Secretaría de Desarrollo Humano

Festejos del “Mes de la Niñez” 2022 en Otamendi

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado, junto a las Direcciones de Cultura y Deportes MGA, celebró este domingo 28 en Cte. Nicanor Otamendi el festejo por el “Mes de la Niñez”.

Con la presencia del Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove; el Delegado Municipal de la localidad, Miguel Ángel Rodríguez; el concejal Gabriel Cacace; y las Directoras de Niñez, Juventud y Adolescencia, Andrea Rojas, y de Cultura, Mariana Boh, entre otros.

Las niñas y niños disfrutaron en el Club Juventud (Av. Balbina Otamendi y Córdoba), de sorteos, show musical de “Salomar” y su homenaje a María Elena Walsh, y juegos!

Entrega de Leña: del 29 al 31 de Agosto 2022