
Parte N° 218
Dirección de Comunicación Social
Otamendi: se adquirió nueva barredora
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, presentó la semana pasada la nueva barredora para la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi, que permitirá brindar un mejor servicio para esta ciudad.
Junto al Jefe Comunal, estuvo presente el diputado provincial Germán Di Cesare, junto al delegado municipal de Cte. Nicanor Otamendi, Andrés Ferreyra, y los concejales Sabina Vujovich y Gabriel Cacace, entre otros.
“Escuelas de Educación Artística” para General Alvarado
Por primera vez, nuestro distrito contará con esta opción
Gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la Jefa Distrital de Educación, Ana Naria Moll, se presentó en el ISFT N° 194 la 1° Escuela de Educación Artística del distrito.
En el acto estuvo presente el Director Provincial de Modalidad Artística, Prof. Daniel Fabián, compartiéndose con toda la comunidad educativa la resolución 5206/23, que posibilitará la puesta en marcha de esta iniciativa.
Esta propuesta surge a partir de la necesidad de que las y los estudiantes puedan contar con formación artística de manera integral a lo largo de su trayectoria escolar. Su propósito es la formalización de saberes relativos al arte adquiridos en la vida cotidiana, el aprendizaje y la profundización de saberes no contemplados en la necesidad de que nuestros/as estudiantes puedan contar con formación artística de manera integral a lo largo de su trayectoria.
La Escuela de Educación Artística funcionará a partir del próximo ciclo 2024 en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 501 (calle 31 Nº 1631, entre 32 y 34, Miramar), tanto en turno Tarde (de 13:00 a 17:00) y Vespertino de (17:00 en adelante).
Esta oferta educativa única en el distrito estará destinada a estudiantes de 5 a 18 años, y es una gran oportunidad para quienes quieren formarse en lenguajes artísticos (teatro, música, artes visuales bi y tridimensional), expresión corporal y literatura.
El Jefe Comunal destacó el trabajo conjunto entre los diversos estamentos públicos para implementar las políticas públicas que reconocen, promueven y hacen efectivo el derecho social a la educación, y se concretan en propuestas como ésta, la primera Escuela de Educación Artística de General Alvarado.
Un nuevo proyecto se concreta para General Alvarado:
Miramar y Otamendi contarán con salas de grabación y generación de contenido multimedia
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó este jueves 16 la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario (Av. 9 y 52, Miramar), donde se recibieron los equipos de grabación digital, cámaras (de última generación y altísima calidad, como la cámara Canon EOS 6D Mark II DSLR Camera con sus lentes 24- 105mm f/4L II), micrófonos, mixers o mesa mezcladora (consola DMX de 48 canales; mixer digital 16 canales – Allen & Heath – QU-16) e iluminación entre otros, destinados a la concreción de un proyecto largamente esperado por las y los artistas de nuestro distrito: tener la posibilidad de grabar su obra en su propia comunidad, así como generar contenidos visuales en vivo, en un estudio de grabación de calidad profesional.
En esta oportunidad, llegaron los equipos destinados a la sala que se instalará en la Casa del Bicentenario de Miramar, sumándose en los próximos días los equipos que formarán parte de la sala de grabación de la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi en breve.
Éste es un gran avance para la Cultura de nuestro distrito, y el Jefe Comunal cumple con una promesa dada con los artistas locales, brindando estas herramientas de última generación para ampliar la expresión, la variedad de las obras, y el nivel de la calidad de las mismas, para poner en un lugar de relevancia a General Alvarado en el mapa artístico del país.
Microcréditos Municipales: Facilidades para su pago
Para las familias beneficiaras de los microcréditos otorgados por el Municipio de General Alvarado para reformas de hogares, se informa que pueden acceder online a través de la página web oficial (https://mga.gov.ar/tramites_servicios/consulta-de-deuda ) para abonar el mismo.
Estos microcréditos municipales se entregaron en dos tandas, por un monto de $100.000, para remodelación o mejoramiento de las viviendas familiares.
De esta manera, los beneficiarios pueden ir cancelando de una manera simplificada y sencilla, siguiendo estas instrucciones.
Para más info: Dirección de Ingresos Públicos MGA, tel. (02291) 432526 – Mail: ingresospublicos@mga.gov.ar
Castraciones gratuitas de Perros y Gatos:
Cómo solicitar un Turno?
Recordamos que las y los interesados pueden solicitar el turno para su mascota a través del Whatsapp (02291) 452222, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 hs., donde les darán información e instrucciones para preparar y transportar a su perro o gato.
A quienes solicitan los turnos: 2 (dos) días antes, el personal afectado a esta campaña realizará un recordatorio del turno solicitado, a través del contacto generado al reservarlo. Si por razones de fuerza mayor no pudieran asistir, por favor comunicarlo con tiempo para poder disponer de este turno para otra mascota.
Campaña por el Día Mundial de la Diabetes
UTHGRA Miramar, con el apoyo del Municipio de General Alvarado, estará llevando adelante hoy, miércoles 22 de Noviembre, de 09:00 a 16:00 hs., una campaña por el Día Mundial de la Diabetes, con mediciones de azúcar en sangre y presión arterial de forma gratuita para afiliados y familiares.
Será en su sede sindical de calle 36 entre 25 y 27 de la ciudad de Miramar.
2da. edición de “Expo Paleo” en Miramar
Celebrando el Día de la Paleontología, los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Paleontología del ISFT N° 194 invitan a la 2° edición de la “Expo Paleo”, que se llevará a cabo hoy, miércoles 22 de Noviembre, de 14:30 a 19:00 hs., en su sede de Diag. Fto. De la Plaza 1620 (Miramar).
Dirección de Tercera Edad y Discapacidad
5º Expo-Inclusiva – Día de las Personas con Discapacidad
En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevará a cabo la 5º Expo- Inclusiva el lunes 04 de Diciembre de 10:00 a 12:00 hs. en la Feria de Artesanos de Miramar (Plaza de las Artes, Av. 26 y 21).
El objetivo de esta nueva edición de la Expo es visibilizar, promover y concientizar sobre los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida, social, política, económica y cultural.
La Dirección de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio de General Alvarado invita a todas las Instituciones Educativas del distrito, Centros de Día, Taller Protegido “Dando se Recibe” así como a las personas que deseen ser parte en una actividad recreativa que busca cimentar las bases de una verdadera cultura inclusiva en nuestra sociedad.
En esta ocasión los estudiantes tendrán la oportunidad de exponer en los stands las producciones realizadas durante el año y participar del show artístico presentado por grupos de danzas, teatro y otras actividades.
Dirección de Bromatología y Zoonosis
Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita 2023 para General Alvarado
La Dirección de Bromatología y Zoonosis MGA comenzó la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita para este distrito; ayer martes 21 se vacunaron en el Barrio Copacabana (Santa Fe y Suipacha) 94 mascotas (80 caninos y 14 felinos).
Hoy miércoles 22, de 09:00 a 12:00, se estará vacunando en la zona del Parque de los Patricios (Av. 9 y 20).
Dirección Atención Primaria de Salud (APS)
Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino
Hoy, miércoles 22, y mañana jueves 23 de Noviembre, de 09:00 a 16:00 hs., se llevará a cabo una Campaña para la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, a través de la realización de PAP en el CAPS del Barrio “Las Flores” (Av. 9 N° 3761, Miramar).
Está destinado a mujeres y personas con capacidad de gestar, de 25 a 65 años de edad.
Convoca Municipio de General Alvarado (Dirección de Atención Primaria de Salud MGA).
Miramar: Colecta de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea
El próximo martes 28 de Noviembre, en las instalaciones de Instituto Superior de Formación Técnica N° 194 (Diag. Fto. De la Plaza y 17, Miramar), se llevara a cabo una colecta de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, organizada por la agrupación “Las Meduleras Miramar”, en conjunto con la Tecnicatura Superior en Hemoterapia de dicha institución.
Recordamos que deben pedir turno previamente a los teléfonos que figuran en la ilustración. Gracias!
Dirección de Cultura
“El Teatro es Democracia” vuelve al “Abel Santa Cruz”
Este jueves 23 de Noviembre, a las 20:00 hs., vuelve al Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250, Miramar) el programa “El Teatro es Democracia” (Nuevo Plan Podestá, del Instituto Nacional del Teatro), con la obra «Artigas, el otro»
Funciones con Entrada libre y Gratuita, por orden de llegada y hasta completar FACTOR OCUPACIONAL de la sala.
Proyección de Documental
El próximo miércoles 29 de Noviembre, a las 18:00 hs., se proyectará en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario (Av. 9 y 52, Miramar) el documental “Autosustentables”, con la posibilidad de intercambiar miradas y opiniones a través de un debate posterior.
Dirección de Deportes
Convocatoria
Concurso para eventuales puesto de Guardavidas Municipales temporada 2023/2024. Preinscripción hasta hoy, 22 de Noviembre inclusive, enviando mail (detalle en la imagen) a guardavidasmga@gmail.com
Operativo de Seguridad en Playas 2023 / 2024
La Dirección de Deportes MGA informa que está en vigencia el Operativo de Seguridad en Playas para Miramar y Mar del Sud, de acuerdo al siguiente cronograma.








