2 mayo, 2026

Gacetilla de Prensa Municipal 15/11/24

Parte N° 215

Dirección de Comunicación Social

“Pre Cosquín 2025 – Sede Miramar” se trasmitirá en vivo!

Del 15 al 17 de noviembre, la ciudad de Miramar será sede del Pre Cosquín 2025, el tradicional certamen que reúne a los nuevos talentos de la música y la danza folclórica.

Este evento, en su 53° edición, invita a disfrutar de tres jornadas llenas de arte y cultura, donde se seleccionarán los representantes que competirán en el escenario mayor de Cosquín.

Todo será transmitido en vivo y de forma gratuita por el canal de YouTube de la Dirección de Comunicación Social MGA (https://www.youtube.com/@prensamga2023, ver horarios de transmisión en la placa), para que nadie se pierda la emoción de este evento, ya sea en Miramar o desde cualquier rincón del país!

Programa completo:

📅 Viernes 15 de Noviembre de 2024

✅ 14:30 hs – Acreditación de participantes (Certamen de Música)

✅ 15:30 hs – Charla del jurado con los participantes

✅ 17:00 hs – Apertura del acto protocolar (Himno a Cosquín)

✅ 17:30 hs – Inicio del Certamen Pre Cosquín 2025

✅ 19:00 hs – Intervalo – Presentación de la agrupación Vidanza

✅ 19:30 hs – Continuación del certamen

✅ 21:30 hs – Presentación de la agrupación Pialando Sueños

✅ 22:00 hs – Veredicto del jurado

🍴 Servicio de buffet a cargo de agrupaciones tradicionalistas.

📅 Sábado 16 de noviembre de 2024

✅ 9:30 hs – Acreditación de participantes (Certamen de Danza)

✅10:30 hs – Charla del jurado con los participantes

✅ 11:30 hs – Inicio de la 2da Jornada del Certamen Pre Cosquín 2025

✅ 19:00 hs – Presentación de Valentino Benavidez

✅ 19:30 hs – Continuación del certamen

✅ 22:00 hs – Veredicto del jurado

🍴 Servicio de buffet a cargo de agrupaciones tradicionalistas.

📅 Domingo 17 de noviembre de 2024

✅ 10:00 hs – Registro de asistencia de finalistas

✅11:00 hs – Charla entre el jurado y los finalistas

✅ 12:00 hs – Inicio de la 3ra Jornada: Certamen Pre Cosquín Artístico – Final de Música y Danza

✅ 20:00 hs – Deliberación del jurado

✅ 21:00 hs – Cierre con veredicto del jurado

🍴 Servicio de buffet a cargo de agrupaciones tradicionalistas.

¡No te pierdas la gran final!

Otamendi: Charla sobre Diabetes

En el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Cte. Nicanor Otamendi), este viernes 15 de Noviembre, a las 14:30 hs., la Unidad de Diabetes – Nutrición (Miramar) estará dando la charla “Hablemos sobre Diabetes!”, para conocer mitos y verdades sobre esta enfermedad.

Expondrán:

  • Dr. Javier Núñez Peña
  • Lic. En Nutrición Paula Oroquieta
  • Ps. Gabriela González
  • Pód. Gabriela Bach

Entrada Libre y Gratuita.

“Expo Agrícola Miramar 2024”

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 2 Gral. Alvarado invita a este evento anual que celebra la riqueza del campo y el espíritu emprendedor de la región.

Fecha: Viernes 15 de Noviembre de 2024

Horario: De 9 a 15 hs

Lugar: Escuela Agrícola Miramar

La expo ofrecerá una amplia variedad de actividades para toda la familia.

¡Traé tu mate y vení a disfrutar de un día en el campo! No te pierdas esta oportunidad única de conocer de cerca la vida rural y la labor de los futuros profesionales de la agronomía.

Entrada libre y gratuita. ¡Te esperamos!

Mar del Sud: 7º edición del encuentro “Ecos de mi Tierra”

La Escuela Primaria N° 2 “José Hernández” de Mar del Sud, junto a la Asociación Cooperadora de esta institución educativa, la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes N° 910 y la Escuela de Educación Secundaria N°8, invita a la 7º edición de la Fiesta de la Tradición “Ecos de mi Tierra”, que se llevará adelante el domingo 17 de Noviembre, de 11.00 a 18.00 horas.

Esperamos compartir esta fiesta con toda la comunidad, simbolizando el valor de las tradiciones y de la cultura, promoviendo el aprecio por nuestro pasado histórico y valorar la vigencia de nuestras tradiciones apuntando al rescate de la identidad cultural, nacional y popular.

IV Jornadas de Flebología y Linfología de la Provincia de Buenos Aires” en Miramar

La Asociación de Flebología y Linfología de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Alvarado invitan a toda la comunidad a participar de actividades gratuitas y abiertas en el marco de este importante encuentro médico, a cargo de los Dres. Mariana Alejandra Turek, y Alejandro Marcelo Kornberg.

👣 Caminata: «Camine sin Várices» 

🗓️ Sábado 16 de noviembre, 11:00 hs

📍 Desde plaza Av. 23 y 24 hasta la costa 

💬 Charla Abierta a la Comunidad 

🗓️ Sábado 16 de noviembre, 17:00 hs.

📍 Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia, calle 24 Nº 1214, Miramar

¡Actividades libres y gratuitas para todos 😄!

Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad

Pase Libre Multimodal: Información importante

Desde la Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad del Municipio de General Alvarado, informamos a quienes gestionaron el pase libre multimodal y aún no lo ven reflejado en la app «Mi Argentina» que estamos trabajando, en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Provincia, para que puedan acceder a este beneficio.

Cabe destacar que actualmente el RE.NA.PER (Registro Nacional de las Personas) no está realizando el cruce de datos necesario, lo que impide la habilitación del pase libre multimodal. Tanto la Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad como el Municipio de General Alvarado están comprometidos en resolver esta situación y garantizar que todas las personas puedan contar con sus pases.

Para recibir asistencia, pueden acercarse a las oficinas de calle 36 Nº 701 (esq. 13, Miramar), de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 13.00 hs.

“Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

La Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad MGA invita a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se llevará adelante en el Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir Nº 663), el martes 03 de Diciembre de 10:00 a 15:00 hs., para concientizar sobre la importancia de la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad se presentarán stands de las distintas Escuelas Especiales, Taller Protegido y otras entidades que están trabajando proyectos sobre inclusión, como también espectáculos artísticos referidos a la temática, sabiendo de la importancia de fomentar espacios de reflexión y acción para eliminar estas barreras.

Dirección de Salud Mental

Programa de Prevención en Municipios Bonaerenses: Encuentro Intersectorial en Miramar

La Dirección de Salud Mental del Municipio de General Alvarado informa que, en el marco del trabajo impulsado por la Subcomisión Interministerial de la Provincia de Buenos Aires, constituida por expertos de siete ministerios provinciales, se llevará a cabo la 2da. Etapa del Programa de Prevención en municipios bonaerenses, que abordará las problemáticas de autolesiones, intentos de suicidio y suicidio.

Este encuentro multisectorial está diseñado para fortalecer el trabajo local a través del diálogo entre trabajadores, profesionales y miembros de organizaciones de Miramar junto a los integrantes de la Subcomisión.

La propuesta, que se está desarrollando en distintas localidades de la provincia, consta de tres etapas. En la primera etapa se realizó un encuentro virtual con actores locales para definir el estado de situación en Miramar, generando un espacio de intercambio y compartiendo guías provinciales sobre el tema. En esta segunda etapa se llevará a cabo un encuentro presencial en el Aula Magna del Instituto Superior Técnica y Docente Nro. 81 (Pasaje Leloir 780, Miramar), el viernes 22 de Noviembre de 10:30 a 13:00 hs.

En esta jornada, se presentará el trabajo institucional, un desarrollo conceptual y una propuesta de estrategias intersectoriales locales en torno a la prevención del suicidio.

La tercera etapa (que comenzará tras este encuentro), consistirá en el acompañamiento de las iniciativas intersectoriales locales, monitoreando el avance, los logros y posibles obstáculos que surjan en el proceso de trabajo comunitario.

Este encuentro representa una oportunidad para construir estrategias colectivas y brindar soluciones conjuntas para el abordaje de esta problemática en la comunidad, requerido por las y los jóvenes en diversas instancias de participación que se han generado en común desde el Municipio de General Alvarado.

Secretaría de Educación y Cultura

Convocatoria para Artistas Callejeros – Temporada 2024/2025

La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de General Alvarado, invita a artistas callejeros a participar en la próxima temporada estival 2024/2025. Hasta el 24 de noviembre inclusive, se recibirán propuestas de artistas interesados en presentar su espectáculo callejero.

Los interesados pueden enviar sus propuestas o consultas a través del correo electrónico cultura@mga.gov.ar.

Para obtener más información, también pueden escanear el código QR disponible en la convocatoria.

Formulario de inscripción Artistas Callejeros: https://forms.gle/eMxFMstnNiwtcqio7

“El Acompañamiento”, en el Teatro Abel Santa Cruz

El sábado 16 de Noviembre a las 21.00 hs., se presentará en el Teatro Municipal «Abel Santa Cruz» (Av. 9 Nº 1250, Miramar), la obra “El acompañamiento», de Carlos Gorostiza, con la actuación de Rodolfo Gowland y Darío Dobal, y la música en vivo del maestro Lito Morini.

Sinopsis: Un cantante de tangos que no pudo ser, Tuco, se encierra para esperar a un grupo de músicos con los que compartirá el anhelado debut televisivo. Su mejor amigo, Sebastián, vendrá a visitarlo, cuestionando la espera, lo que lleva a ambos a situaciones desopilantes. 

Entrada anticipada: $5000.- / Boletería: $ 6000.-

Reservas al: 2291516741.

3º Edición “Bienal de Arte Otamendi – Puentes de Unión”

📆 Del 21 al 23 de Noviembre

📌 Predio del Ferrocarril, Cte. Nicanor Otamendi.

 Los esperamos!