
Parte N° 010
Dirección de Comunicación Social
Miramar: vuelve la Feria “Ropa que Circula”!
🗓️ Nuevo día y horario por ola de calor:
📅 Lunes 20 de enero
⏰ De 17:00 a 21:00 hs
📍 «Casa del Bicentenario» – Av. 9 y 50
🤑 ¡Prendas desde $500!
💛 Además, estaremos recibiendo alimentos no perecederos para ayudar a comedores comunitarios. 🙌
🌿 ¡Renová tu guardarropa mientras ayudas al planeta y a quienes más lo necesitan! 🌍💕
👉 Organiza: Jefatura de Economía Social – MGA
Dirección de Deportes
Excelente Media maratón 21K Mar del Sud a Miramar
Este domingo 12 de Enero se vivió una competencia vibrante en la tradicional “Media Maratón Mar del Sud – Miramar”, con un destacado triunfo de Marcelo Micchia (AAGA) y Anahí Castaño (Malgor T&F), quienes se consagraron campeones de los 21 km en una edición llena de emoción y participantes.
Se destacan también los atletas de Otamendi, como Norma Ceparo (1ra en su categoría), Natalia Titos, Sergio Basualdo y Roberto Herrera, quienes brillaron en las postas de 10K, y además el miramarense Conrado Úbeda (SD Corredores), quien se destacó con el 3er lugar en los 21K en su categoría.
El Director de Deportes MGA, Facundo Armenteros, hizo entrega de los premios a los ganadores, felicitando a todos los atletas por su esfuerzo y dedicación, y un agradecimiento especial a Susana Monteserín, José «Pepe» Irles, y a toda la Agrupación Atlética General Alvarado por la excelente realización del evento.
Dirección de Atención Primaria de Salud
Consultorio gratuito de Lactancia Materna
Te invitamos a participar del consultorio gratuito de lactancia materna, integrando un espacio de acompañamiento y orientación brindado por la Lic. Daiana Ludwig, puericultora especializada.
📅 Lunes a las 10:00 hs (por orden de llegada).
📍 SUM del Centro de Atención Temprana del Desarrollo, en el Hospital Municipal «Dr. Marino Cassano».
🤝 Un lugar pensado para mamás que buscan apoyo y consejos para fortalecer el vínculo con sus bebés a través de la lactancia. Te esperamos!
Dirección de Promoción Turística
Eco Senderismo en Miramar: Naturaleza, historia y cuidado ambiental
El Municipio de General Alvarado te presenta los nuevos Circuitos de Eco Sendero Urbano; el eco senderismo es una actividad sustentable que fomenta el respeto por la naturaleza y el cuidado del ambiente, permitiendo explorar la geografía e historia de Miramar y su región.
👣 Recorridos destacados:
Contemplación del mar y la geografía costera 🌊
Conexión con el Parque Cultural y el Parque de los Patricios
Exploración del Paseo Costanero Norte
Avistaje de aves en la diversa costa Atlántica Bonaerense 🐦
✨ Características de los circuitos:
Accesibles y de baja dificultad, ideales para caminatas tranquilas en familia.
Autoguiados o acompañados por especialistas en patrimonio biológico y cultural.
Además, charlas sobre aviturismo y conversatorios sobre interpretación ambiental ofrecen una experiencia educativa única, promoviendo la conservación y el aprendizaje en un entorno natural.
Más info de la actividad y circuitos: https://miramar.tur.ar/index.php/senderos-urbanos/
Dirección de Cultura
Pre Cosquín 2025: Excelente participación de los finalistas de la Sede Miramar
Los finalistas de la Sede Miramar brillaron en el escenario “Atahualpa Yupanqui”, en la nueva edición del Festival de Cosquín (CBA), compitiendo con otros solistas, bailarines y formaciones de muy alto nivel, estando a la altura de las circunstancias.
En la 5ta. Ronda de Pre Cosquín 2025, actuaron estos finalistas de la Sede Miramar:
– Canción Inédita (Rosana Sado)
– Pareja danza estilizada (Alba Rodríguez y Lucas Suárez)
– Solista vocal (Lucas Rodríguez)
– Conjunto instrumental Dúo Tamariscos (César Pafundi y Miguel Álvarez)
– Conjunto vocal Grupo Leyenda
– 2da. Pasada Pareja Danza estilizada Alba Rodríguez y Lucas Suárez
Fueron dos jornadas intensas de acreditación, marcación de escenario, de reuniones con delegados y Comisión Municipal de Folklore, con los Jurados y las noches de certamen. El talento, las ganas y todo lo puesto en las presentaciones no alcanzó para pasar a la Final, pero sí dio la confirmación de que hay calidad y muchas ganas de seguir siendo parte de este certamen de lujo.
Finalizando las presentaciones, la Directora de Cultura, Judith Betz (como delegada de la Sede Miramar), junto a Willy Álvarez, coordinador de esta sede, subieron al escenario mayor con todos los delegados de sedes para recibir el certificado de participación de manos de autoridades municipales, miembros de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín e integrantes de organizaciones de Cosquín.
La Dirección de Cultura MGA felicita a todos los participantes que dieron todo y más para estar en el escenario mayor del folclore de la Argentina; allí estaremos nuevamente para la edición 2026!
Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”: Programación Enero 2025
Esta temporada estival 2025, el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” te permite sacar tus entradas anticipadas desde tu casa, para que no te pierdas ninguna obra!
Boletería digital: https://miramar.boleteriadigital.com.ar…
Espectáculos Callejeros Temporada Estival 2025: Cronogramas






