3 mayo, 2026

Gacetilla de Prensa Municipal 27/1/26

Parte N° 018

Dirección de Comunicación Social

⚠️ AVISO DE TRÁNSITO ⚠️

Continúan las tareas de mantenimiento en:

📍Av 37 entre la Costanera y la calle 24

Circula con precaución  y utiliza calles alternativas para evitar demoras. 🚗

Beach vóley en el Parador Recreo

El sábado 24 de enero se llevó a cabo una capacitación de beach vóley en el Parador Recreo, con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

La actividad estuvo a cargo de Cecilia Peralta, profesora en Educación Física y ex integrante de la Selección Argentina de Beach Vóley durante el período 2013–2024, quien compartió una jornada de formación técnica y práctica en un entorno abierto y participativo.

La capacitación fue organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Desarrollo Deportivo, en articulación con la Subsecretaría de Turismo bonaerense, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de General Alvarado.

Durante la jornada, Alejandro Sione, director de Desarrollo Deportivo, estuvo presente y realizó la entrega de un kit deportivo de vóley y elementos específicos para el desarrollo de la actividad al director de Deportes MGA, Facundo Armenteros, fortaleciendo el trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio.

La iniciativa forma parte de una política provincial que impulsa el acceso al deporte, la capacitación y el desarrollo de disciplinas en espacios públicos, promoviendo el encuentro comunitario y la práctica deportiva a lo largo de toda la costa bonaerense.

Recorrida por Mechongué

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, realizó días pasados una recorrida por Mechongué junto a Claudia Manso, Directora de Turismo; Oriana Fattore, Directora de Adultos Mayores y Discapacidad; Facundo Armenteros, Director de Deportes; y Judith Betz, Directora de Cultura.

Se reunieron con Rodolfo Paleo, presidente del Club Social y Deportivo Mechongué, y con integrantes de la Comisión de la Fiesta del Camionero y el Agricultor, para conversar sobre la próxima edición que se realizará en Febrero, una de las fiestas más tradicionales de la región.

Luego, junto al delegado municipal César Candia, visitaron el Natatorio Municipal de Mechongué, un espacio importante para el deporte y la recreación de la comunidad.

Importante🚨!

Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad

📣 Atención Adultos Mayores y Personas con Discapacidad 🤝

Desde la Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad MGA, durante el mes de Febrero se brindará atención en distintas localidades del distrito para asesoramiento y gestión de pensiones, certificados de discapacidad, pase libre multimodal, aplicación “Mi Argentina” y obleas de estacionamiento.

🗓️ Cronograma de atención:

📍 Miércoles 11 de Febrero – Mar del Sud | ⏰ 10.00 a 12.30 hs

📍 Jueves 12 de Febrero – Cte. Nicanor Otamendi | ⏰ 09.00 a 12.00 hs

📍 Lunes 16 de Febrero – Mechongué | ⏰ 09.00 a 12.00 hs

📲 Consultas: 2291 462476

Dirección de Cultura

Nueva Propuesta para la Biblioteca Municipal

📅 Jueves 29 de Enero

⏰ 19.00 hs

🎨Historias dibujadas, taller para infancias.

Durante el taller a partir del cuento “Margaritas y azahares” que contiene historias con taumatropos, se reconocen estos juegos ópticos y sus distintos formatos.

Luego, las y los niños crearán su propio taumatropo, dibujando su objeto de las dos caras con distintos motivos, para lograr el efecto.

“Café Cultura”: Presentación Pedro Saborido en Miramar

Bajo el lema «la felicidad de compartir», Pedro Saborido encabeza la programación de verano para Miramar con una nueva edición de Café Cultura.

En el Municipio de General Alvarado se desarrolla una variada agenda de propuestas gratuitas que incluyen talleres artísticos y espectáculos para toda la familia. 

En la Biblioteca Municipal Pública y Popular “General José de San Martín” (34 Nº 940, Miramar), hay una serie de actividades para las infancias todos los jueves a las 19.00 horas.

El viernes 30 de Enero, a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo un encuentro de Café Cultura con la participación de Pedro Saborido, quien disertará sobre la identidad bonaerense.

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor de radio y televisión. A fines de los años 80 se dedicó al humor político en Radio Mitre y FM 100. Luego pasó a la televisión para guionar a Tato Bores. Después vendrían otros ciclos, como Magazine For Fai, Delikatessen y Todo x 2 pesos. En el año 2006 junto con Diego Capusotto hizo el programa Peter Capusotto y sus videos, que tuvo su prolongación en radio, libros y hasta una película en 3D. Junto a Capusotto publicaron además dos libros por Editorial Sudamericana.

Estos eventos forman parte de la programación impulsada para la temporada de verano. Bajo el lema “La felicidad de compartir”, el Instituto Cultural conducido por Florencia Saintout promueve actividades que permiten el encuentro y el intercambio de ideas, creando un ambiente para la participación activa de la comunidad.

🎮 Liga Bonaerense de Videojuegos en Miramar

Miramar se suma a la Liga Bonaerense con un evento abierto para jugar, competir y compartir videojuegos.

Vas a poder jugar y competir en:

Counter-Strike 2, League of Legends, Valorant

FIFA

Free Fire, Clash Royale

  • Fórmula 1 en simuladores
  •  

Sábado 31 y domingo 1

De 18:00 a 22:00 hs

Polideportivo Néstor Kirchner – Pje. Leloir 663

Entrada libre y gratuita

Inscribite en: www.lcesports.com.ar

🎭 Cartelera del Teatro Municipal «Abel Santa Cruz» para hoy!

Martes 27, 22:00 hs.: “Tierra Quebrada 2”

“Tierra Quebrada 2” es una obra de danzas folklóricas que recrea la historia, la cultura y la cosmovisión del pueblo kolla. A través del movimiento, se expresan la vida comunitaria, el trabajo ancestral y el vínculo sagrado con la tierra. 

El ritual de la Pachamama atraviesa la obra como acto de agradecimiento y reciprocidad, donde la danza se convierte en ofrenda y memoria viva de un pueblo que honra sus raíces.

Menores de 4 años no abonan – Duración: 50 minutos aprox. – Entrada General $ 10.000.-

Compra tu entrada desde la comodidad de tu casa:

✅ Link Boletería Digital: https://miramar.boleteriadigital.com.ar

SE DESPIDE EL CAMPEON – Miércoles 28 ENERO 22hs.

Llega a la ciudad la pelea final del Bicho González, pupilo de Lopecito. 

Luego de una confesión inevitable la dupla se despedirá en el viejo club

Sportivo Almafuerte ; y ya nada será igual.  La vida es un round de una hora de

risas y emociones.

Género: Comedia Dramática

Duración 1 hora

Apta mayores de 10 años.

Entrada Anticipada $ 10.000 y $ 12.000 en boletería física, una hora antes de la

función.

Compra tu entrada desde la comodidad de tu casa

✅ Link Boletería Digital

https://miramar.boleteriadigital.com.ar

“Autómata” – Lunes 23 de Febrero – 22.00 hs-

A través de canciones, de proyecciones audiovisuales, de textos poéticos de diversos autores (algunos creados por medio de la IA), Autómata  explora la automatización que vive el ser humano en las sociedades contemporáneas.

Matías Martínez creó un autómata con el que se presenta en el espectáculo, que narra la historia de un músico obsesionado por su arte que entra en conflicto con los vínculos humanos que lo rodean. Muchas de las ideas del espectáculo están inspiradas en las teorías del psiquiatra Jean de Clérambault sobre la automatización de la mente.

Duración 50’ aproximadamente

Abonan a partir de los 13 años.

Entrada general $10.000. (boletería digital o en la boletería del teatro una hora antes del espectáculo).

Compra tu entrada desde la comodidad de tu casa.

✅ Link Boletería Digital: https://miramar.boleteriadigital.com.ar

✨🔭 Taller de Astronomía en el Museo de Miramar 🌌

Te invitamos a vivir una experiencia única bajo las estrellas con el Taller de Astronomía, una propuesta para descubrir y observar el cielo en un entorno natural.

📅 Días: 31 de Enero y 7 de Febrero

⏰ Horario: desde las 18.00 hs

📍 Lugar: Acceso por Av. 26 y rotonda de entrada al Bosque Vivero Municial “Florentino Ameghino”

🌿 Actividad al aire libre.

⚠️ Puede suspenderse por mal tiempo.

Organizan: Fundación Azara, Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar y MGA.

🥁🌊 2ª Marcha de los Bombos en el Mar 🌊🥁

Una celebración única en la Costa Atlántica que vuelve a latir con fuerza en Miramar!

📅 11 y 12 de Abril

Con la presencia de Tere y Froilán, impulsores de la Marcha de los Bombos desde hace 24 años, viviremos dos jornadas cargadas de identidad, música y encuentro comunitario.

✨ Programación

🔸 Sábado 11 – 20.00 hs.

Vigilia y Noche de Peña, con artistas invitados y agrupaciones folklóricas.

📍 Polideportivo – Paseo Leloir Nº 663

🔸 Domingo 12 – 11.00 hs.

Marcha de los Bombos, desde el Muelle de Pescadores (Av. 37 y Costanera), culminando en el Polideportivo.

Al finalizar la marcha, continúan los shows en el Polideportivo.

🤝 Organiza: Comunidad Legüera General Alvarado

📣 ¡Sumate a esta experiencia colectiva que une tradición, cultura y mar!