16 abril, 2026

Gacetilla de Prensa Municipal 24/2/23

Parte N° 38

Dirección de Comunicación Social

Más equipamiento para el Hospital Municipal

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibirá hoy el nuevo Mamógrafo Digital de la empresa GMM, modelo Viola D, que se suma a los equipos que se incorporan al Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”.

El equipamiento adquirido por la Comuna es un sistema capaz de producir imágenes mamográficas de alta calidad, utilizando bajos niveles de dosis al paciente.

El sistema es adecuado para el uso en la práctica clínica, así como en las rutinas de mamografía, con visualización en tiempo real de la imagen adquirida y conversión directa de la energía incidente.

Su tubo radiógeno con ánodo especial de Tungsteno reduce significativamente la dosis absorbida por el paciente.

Este mamógrafo está diseñado para la biopsia digital de campo completo con la paciente de pie o acostada.

Dentro de los estudios que realiza este equipo de última generación, la mamografía de exploración es un tipo específico de toma de imágenes de los senos para detectar en forma temprana diversas patologías, haciendo diagnósticos preventivos que permiten una intervención temprana y más eficiente.

Se suma a esto la reciente incorporación del equipo de Rayos X de Arco en C de última generación, que optimiza el diagnóstico y tratamiento en diversas especialidades médicas, siendo utilizado en cirugías, intervenciones endovasculares, traumas y otros procedimientos quirúrgicos.

También se han ampliado las prestaciones de especialidades médicas, con más profesionales afectados a la atención médica, representando el constante compromiso de esta gestión para  brindar una mejor y más eficiente Salud Pública para todo General Alvarado.

MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO:

Por dos días: Llámase a Licitación Pública Nº 03/2023 “Segundo Llamado”. Decreto Nº 785/2023, de fecha 17/02/2023 para la “OBRA: EJECUCIÓN DE OBRA SUM DE LA COMUNIDAD – CASA NATALIA MELMANN” – MIRAMAR – PARTIDO DE GENERAL ALVARADO.-

Venta e Inspección de Pliegos: A partir del día 01/03/2023 en el horario de 8:00 a 13:00 horas en la Secretaría de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, sito en el 2º piso, del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires,  hasta el 08/03/2023 inclusive.

Valor del Pliego: CATORCE MIL  ($ 14.000.-).

Recepción de las ofertas: hasta las 09.45 horas del día 09/03/2023, en la Secretaría de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, sito en el 2º piso, del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires.-

Apertura de las ofertas: el día 09/03/2023 a las 10:00 horas en dependencias de la Sala de Audiencias, 3º piso del Palacio Municipal.-

Presupuesto Oficial: PESOS CATORCE MILLONES SEISCIENTOS DIEZ MIL NOVENTA Y DOS CON 42/100 ($ 14.610.092,42.-)

El Municipio de General Alvarado Invita a participar de la Licitación dispuesta a todas las empresas especializadas, dejando constancia del cumplimiento de este requisito.

Las firmas no inscriptas en el Registro de Proveedores Municipal del  Municipio de General Alvarado, deberán finalizar los trámites correspondientes, antes de la fecha de apertura.

INFORMACIÓN: Dirección de Obras Públicas, Tel.  (02291) 42-0103.

                                 E-Mail: dop@mga.gov.ar.-

Estelares en Miramar!

Gracias a las gestiones del Intendente Sebastián Ianantuony con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este miércoles 22 nuestra ciudad recibió a una gran banda de rock nacional: “Estelares”, quienes revivieron sus principales éxitos como “Un día perfecto”, “Ella dijo”, y “Solo por hoy”, recorriendo una larga y exitosa carrera que iniciaron en 1994 en la ciudad de La Plata.

La banda se presentó a pleno en el Anfiteatro Municipal “José Hernández” (Parque de la Bienal, ingreso a Miramar por RP11), con el acompañamiento de “Miranda Sotelo” como telonera, y convocó a miles de visitantes y residente locales, en una noche perfecta para disfrutar de esta propuesta frente al mar.

“Punto Digital” en Otamendi

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la Directora del Programa María Pilar Araneta, inauguró este miércoles 22 el “Punto Digital” de Cte. Nicanor Otamendi, ubicado en el Centro Cultural Municipal “Dima Spósito de Parodi”.

Junto al Jefe Comunal, estuvieron presentes el Delegado Municipal de Cte. Nicanor Otamendi, Andrés Ferreyra, el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo MGA, Federico Meaca, y el Director Municipal de Tecnología e Innovación, Julián Feito, entre otras autoridades.

Este programa es la iniciativa de inclusión digital y capacitación tecnológica más extensa de la Argentina, donde los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Gracias a las gestiones iniciadas por la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación en coordinación con el Municipio de General Alvarado, esta ciudad cuenta desde ahora hoy con este nuevo lugar de referencia para la educación y cultura, equipado con 16 notebooks Dell tope de gama, un Smart Tv, e integra una Zona de Juegos con 2 consolas de videojuegos Xbox serie S, y 2 Smart Tv LED.

Se suma también la renovación de la sala de cine con un nuevo proyector HD, conformando un multi-espacio abierto a la comunidad.

Para más información: Punto Digital Otamendi, Moreno 2277, tel. 2291480198

Horario de atención: de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 hs.

Mail: puntodigital_otamendi@hotmail.com

Facebook: Punto Digital Otamendi

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

BIAM 2023: Convocatoria para Selección de Bocetos

Intervención Estructura Corpórea “Miramar” y Plazoleta Costera

El Municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, convoca a concurso mediante la presentación  y posterior selección de bocetos e invita a participar de la VI Bienal Internacional de Arte “Una década de arte sin fronteras, creando huellas”, a  llevarse a cabo desde el 25 de Marzo al 2 de Abril de 2023 en la ciudad de Miramar.

Dicho concurso convoca artistas residentes de General Alvarado que reúnan los requisitos contemplados en el Reglamento, y completen el correspondiente formulario de inscripción.

Se recibirá material hasta el día  28 de Febrero a las 23:50 hs. Posteriormente, un  jurado especializado realizará la selección de bocetos de acuerdo a las propuestas presentadas, y se darán a conocer las obras elegidas públicamente.

Los artistas realizarán las obras a la vista del público, y esta propuesta será uno de los atractivos enmarcados en esta nueva edición de la Bienal Internacional de Arte.

Para más información dirigirse a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte calle 28 N° 1189, teléfono 02291-420901 o a la Dirección de Promoción Turística Av. 12 y 21 de lunes a viernes de 8 a 14 hs – telefónicamente 02291-42-0190/42-1298 Mail miramarbiam@gmail.com

Dirección de Relaciones con la Comunidad

Mar del Sud: Jornada de Castración de Mascotas

Se comunica a la comunidad de Mar del Sud que el jueves 02 de Marzo, desde las 09:00, se estará castrando de manera gratuita a mascotas (gatos / perros) en la Delegación Municipal de esta localidad; será con reserva de turnos previa, para lo cual pueden contactarse de acuerdo con la misma Delegación, o con la Dirección de Relaciones de la Comunidad (calle 28 N° 1084, PB), de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 hs.

OMIC

Atención Vecinas y Vecinos!

Si desean adherirse a las acciones que realizará la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Municipio de General Alvarado, para reclamar ante la empresa EDEA por los problemas en el suministro eléctrico, es necesario que se acerquen a la sede de la OMIC, ubicada en calle 28 N°1135, desde este miércoles 22 de Febrero, en horario de 8:00 a 13:00 hs.

Es importante que al momento de presentarse en la OMIC, lleven con Uds. el número de cliente de la empresa EDEA y el domicilio donde se presta el servicio, para que así puedan formalizar su adhesión a las acciones que se llevarán a cabo.

Dirección de Empleo

Centro de Formación Laboral N° 401

Oferta de Carreras e Inscripciones 2023 para General Alvarado

Dirección de Cultura

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes en Miramar

“Éxitos del Pop, Rock y música Argentina” es un espectáculo que se presentará el próximo sábado 25 de Febrero a las 21:00 hs. en el Anfiteatro Municipal “José Hernández” (Parque de la Bienal) que recorre los grandes hits de la décadas de 70, 80 y 90 principalmente. Abarca los géneros pop y rock nacional e internacional así como tango y folklore, con arreglos y adaptaciones del Mtro. Eduardo Lamas.

Ésta es la 3° presentación de esta Orquesta en Miramar, todas ellas bajo la batuta del Mtro. Eduardo Lamas.

Carnavales en Otamendi!

Dirección de Promoción Turística

“Domingo bajo las Estrellas”: Noche de Rock y Ska

Todos los domingos de esta Temporada Estival 2023, a las 20:30 hs., la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA presenta en el Anfiteatro Municipal “José Hernández” (Predio de la Bienal de Arte, ingreso a Miramar por RP11), esta iniciativa para generar espectáculos y noches temáticas, a través del folclore, tributos, danzas, rock, reggae, cumbia, pop, o djs en vivo.

Este Domingo 26…”Noche de Rock y Ska”, con la participación de “Operación Ilegal” y “Toque de Queda”.