
Parte N° 048
Dirección de Comunicación Social
Presentación a la Prensa de la 45° Fiesta Nacional de la Papa del Sudeste
Hoy a las 11:00 hs, en el Hotel Puerta del Bosque (Av. 12 e/ 47 y 49, Miramar), se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades de la 45° Fiesta Nacional de la Papa del Sudeste, que se desarrollará del 14 al 17 de Marzo en la localidad de Cte. Nicanor Otamendi.
El evento contará con la presencia del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Presidente del Club Circulo Deportivo, Federico López; el Secretario de Turismo y Deportes MGA, Alejandro Frezzia; la Directora Municipal de Promoción Turística, Claudia Manso, y demás funcionarios municipales.
En esta presentación se destacarán las diversas actividades que se desplegaran a los largo de estos 3 días.
Programa:
• Presentación Oficial del Programa de la Fiesta
• Intervención artística de Carolina Díaz
• Muestra de Papas
Coffee break
Se invita a la prensa.
Inicio del Campeonato de Fútbol local: Reunión del Intendente con dirigentes y policía
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió días pasados para tratar con dirigentes de los clubes y con las autoridades policiales, para coordinar el inicio del campeonato de fútbol de este año.
El Jefe Comunal reafirmó su compromiso para “para promover la no violencia en el deporte”, con la participación de los clubes y el apoyo de las fuerzas de seguridad.
Ianantuony agradeció la buena voluntad y predisposición de todos los presentes, señalando “Queremos que este torneo local sea la verdadera fiesta del fútbol, sin complicaciones y llena de pasión”.
Miramar: Avances en la ampliación de la Planta de Frío y Empaque de Kiwi
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al titular de ECCO Kiwi, Laureano Goicoa, y el Secretario de Producción, Empleo y Gestión Ambiental, Federico Meaca, visitaron días pasaos las obras de ampliación de la planta de frío y empaque de kiwi en Miramar.
El Jefe Comunal recorrió el predio, que encuentra en plena construcción la sala de máquinas, ampliando las capacidades de esta industria, duplicando la capacidad de frío y empaque, que permitirá superar en breve el millón de kilos para procesar.
Este avance no sería posible sin la colaboración de todos los productores que se siguen sumando a la cooperativa, permitiendo avanzar con una estrategia exportadora que aumentará en un 50% la dotación de personal, con el objetivo de avanzar con la capacidad instalada este año, mostrando el potencial de nuestro distrito para la generación de empleo genuino y el desarrollo de la producción local.
CONVOCATORIA A ASPIRANTE A PERSONAL POLICIAL
Perfil
El aspirante a personal policial perteneciente al Sub-escalafón Servicios General, será parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El conductor motorista cumplirá específicamente funciones de conductor del móvil policial identificable.
Requisitos
Ser argentina y/o argentino nativo, naturalizado o por opción.
Tener entre 18 a 29 años de edad.
Poseer registro de conducir particular vigente, con un mínimo de un año de antigüedad.
Contar con estudios secundarios completos.
No registrar antecedentes penales.
Responder a las aptitudes psicofísicas que establezcan la presente y su reglamentación.
Aprobar el Curso de Conductor Motorista.
Inscripción
La inscripción se realizará de acuerdo al siguiente cronograma, respetando el lugar de residencia:
MIRAMAR: 18 y 19 de Marzo, Secretaría de Seguridad (Av. 40 Nº 801), de 08:00 a 12:00
OTAMENDI: 20 de Marzo, Centro Cultural (Av. San Martín y Moreno), de 08:00 a 12:00
MECHONGUÉ: 21 de Marzo, Delegación Municipal (calle 9 esq. 12), de 08:00 a 12:00
MAR DEL SUD: 22 de Marzo, Delegación Municipal (Av. 100 y 23), de 08:00 a 12:00.
Para anotarse, las y los interesadas deberán, concurrir con la siguiente documentación completa (excluyente):
Una foto 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).
Una fotocopia de DNI, de frente y dorso.
Fotocopia de Partida de Nacimiento.
Fotocopia de Titulo Secundario Legalizado (No se recepcionarán analíticos en trámite).
Constancia de CUIL
Fotocopia y Original de Registro de conducir vigente, con un mínimo de 1 año de antigüedad.
Traer la Planilla Impresa y Completa (descarga disponible en: bit.ly/PlanillaConductorMotorista )
Certificado de Reincidencia (consultar web www.dnrec.jus.gov.ar , el trámite demora hasta cinco días)
Certificado de Antecedentes Policiales (consultar web https://antecedentes.mseg.gba.gov.ar/pasos.aspx)
Certificado de Deudor Alimentario (sólo si tiene hijos/as dmorosos@mjus.gba.gob.ar)
Transporte Estudiantil a Mar del Plata: Nueva inscripción
Desde el viernes 1º de Marzo, se habilitó nuevamente el formulario para la inscripción 2024.
Para acceder al Transporte Municipal Estudiantil, las y los interesados deben solicitar primeramente su Carnet Estudiantil, completando este formulario online: https://forms.gle/nEw2oPBzM4pSZFVN7 , o ingresando a la web oficial: https://mga.gov.ar/transporte-municipal-para-estudiantes/
Si el año pasado te habías inscripto, este año tenés que volver a hacerlo!
Otorgado el permiso, podrás registrarse en la plataforma de compra de pasajes.
El Transporte Estudiantil Municipal sale desde la parada de la Terminal de Miramar (Av.40 y 15) y la parada en Mar del Plata se encuentra ubicada en Av. Jacinto Peralta Ramos y Solís.
El servicio comenzará a partir del lunes 03 de Abril, adquiriendo los pasajes a partir de los días anteriores a través de una plataforma web.
Miramar: Colecta de Sangre y Registro de Médula Ósea
El Colegio Parroquial “Pbro. Juan Marsiglio”, junto al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano, y el Grupo “Las Meduleras” de Miramar, llevarán adelante el martes 26 de Marzo, desde las 08:00 hs., una nueva Colecta de Sangre y Registro de Médula Ósea, en la sede del Colegio (calle 41 y 28, Miramar).
Para inscribirse, comunicarse a los teléfonos 2291-504033 / 454483
Para más información:
https://www.instagram.com/hemoterapiamiramar
Campaña para prevenir la Ceguera por Diabetes
📣“Ayúdanos a evitar la ceguera por diabetes 🙏”
✅Si vos, un familiar o un conocido tienen diabetes, anótate o anótalo en nuestro programa de detección.
✅Es fácil, es rápido, es sin cargo.
Pero puede significar la diferencia entre seguir viendo o perder tu visión para siempre 😥
Miramar será sede del Clasificatorio para el Mundial de Salvamento 2024
Los días viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de Marzo 2024, se llevará adelante en Miramar este importante evento, que incluye un simposio y el Campeonato Argentino de Salvamento, e integra el proceso de Selección de los atletas que conformarán el Equipo Argentino de Salvamento Acuático Deportivo, que competirán en el Mundial de Gold Coast (Australia).
Este evento cuenta con el apoyo del Municipio de General Alvarado (Declarado de Interés Municipal, Decreto Nº 761/2024), y la organización del Club de Salvamento SADENI, en colaboración con el Equipo Profesional de Salvamento Acuático Asociación Civil (EPSA AC) [Full Member de la International Lifesaving Federation (ILS) en Argentina]
Programa del evento:
Viernes 29 de Marzo: Simposio de Prevención y Salvamento Acuático.
Sábado 30 de Marzo: Pruebas de Mar y Arena
Domingo 31 de Marzo: Pruebas de Mar y Arena
Las competencias tendrán lugar en el Balneario “Hijos del Mar” (Ruta 11 km 571, Miramar).
🌐 Toda la información:
https://www.epsa.org.ar/simposio-y-campeonato-argentino-rescate-2024-ciudad-de-miramar-buenos-aires
Otamendi: Yoga para Niños
En el Centro Cultural «Dima S. de Parodi» (Moreno 2277, Cte. Nicanor Otamendi) se abre la inscripción para las clases de Yoga para Niños (miércoles, 19.15 hs.)
Comienza en el mes de Abril 2024 – Instructora: Julia Burón
Mechongué: “Jornadas de Castración”
Este jueves 14 de Marzo, a partir de las 09:00 hs., se llevará adelante la próxima jornada de Castraciones en Mechongué.
Las y los interesados pueden acercarse a la Delegación Municipal local para solicitar turno previamente.
Recordamos…
Perros/as con correa (y bozal si son de gran porte)
Gatos/as en canil, caja o bolso seguro.
Llevar manta para la vuelta porque se entregan dormidos.
AYUNO 24 hs. de comidas / 12 hs. de líquidos
SIN EXCEPCIÓN…es por su salud!
Dirección de Empleo
Capacitación en Mechongué
La Dirección de Empleo del Municipio al y la Dirección de Ciencia y Tecnología informan que el próximo jueves 14 de Marzo a las 9.00 hs. se brindará una capacitación a la población de Mechongué en el CLIC de esta localidad.
La misma estará orientada a aquella población que se encuentre en búsqueda de inserción laboral y/o adquisición de herramientas de empleabilidad.
Los esperamos!
Otamendi: Reunión Informativa FESS
La Dirección de Empleo MGA informa que se llevará adelante el 26 de Marzo, a las 09:30 hs., una Reunión Informativa para la conformación de la FESS Otamendi, en la calle Urquiza 2213 de esta ciudad.
Las Ferias de la Economía Social y Solidaria surgen a partir de la necesidad y demanda de un espacio de comercialización de los y las productoras del Distrito.
Te invitamos a conformar este nuevo espacio en Otamendi!
Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad
Otamendi: Atención y Seguimiento de Pensiones y CUD
Con el objetivo de trabajar de manera descentralizada, este viernes 15 de Marzo, de 10:00 a 12:00 hs., personal del Área de Discapacidad (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA), estará presente en el Centro Comunitario «Golondrinas» de Cte. N. Otamendi, para recibir consultas referidas a inicio y seguimiento de pensiones, como así también lo referido a la tramitación del certificado de discapacidad y los pases multimodales.
Nueva Línea de Comunicación y Acceso a la Información!
Desde la Dirección de Adultos Mayores y Discapacidad del Municipio de General Alvarado se presenta una nueva Línea de Comunicación y Acceso a la Información: 2291-464993.
Esta línea de Whatsapp donde se podrán comunicar por mensaje de texto, mensaje de voz y podrán enviar videos en Lengua de Señas Argentinas (LSA), de lunes a viernes en el 08:00 a 13:00 hs.
Secretaría de Desarrollo Humano
Yoga Artístico Fusión: Próximas clases
A partir de hoy, lunes 11 de Marzo, la profesora Eva brindará sus clases gratuitas de Yoga Artístico Fusión en el SUM del Barrio Barracas (calle 78 y 3, Miramar), a las 18:00 hs.
Desde el jueves 14/3, a las 15:00 hs., las clases que se brindaban en la Casa del Bicentenario de Miramar serán dictadas en la Dirección de Cultura MGA (calle 38 Nº 1172, e/ 21 y 23) hasta nuevo aviso.
Más info al Whatsapp 2291541172 (Profe Eva).
Secretaría de Cultura y Educación
Mar de Sud: Hallan restos de antiguos parientes prehistóricos de los elefantes
La localidad de Mar del Sud, distante 15 km al sur de Miramar, sigue brindando su riqueza paleontológica a la ciencia. Estos hallazgos son gracias a las personas que además de visitar nuestras playas sienten curiosidad y se preocupan en comunicarse con el museo local si ven algo que les llama la atención.
De este modo fue que luego de un paseo por los acantilados en el paraje de “El Remanso” y gracias a que el pequeño Lorenzo de 5 años observó algo raro en el acantilado, su madre Belén Rojas dio aviso al Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar sobre la presencia de un posible resto prehistórico.
Inmediatamente junto al grupo de voluntarios que colabora en la extracción de fósiles, y a su vez son estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Paleontología que se dicta en la misma ciudad, se pusieron a extraer el espécimen, el cual resultó ser parte de la pelvis de un “Notiomastodon platensis”, un pariente antiguo de los elefantes y mamuts, ya extinguido y de unos 400.000 años de antigüedad, según los sedimentos de donde fue extraído.
Y esto no fue todo, ya que, curiosamente a 50 metros al norte del primer hallazgo y gracias al buen ojo y aviso de Cecilia Méndez, Romi Méndez y la pequeña Paloma, se pudo extraer, aunque con dificultad debido a su frágil estado de conservación, una media mandíbula de otro Notiomastodon.
Este hecho nos hace pensar en una gran casualidad o ese era un sitio de encuentro de estos gigantescos animales, en un paisaje imposible de imaginar ahora, seguramente parecido a la sabana africana. Los mismos poseían largos colmillos casi rectos y aproximadamente cerca de 5 toneladas de peso. La principal diferencia con los actuales elefantes eran sus molares.
Los fósiles recientemente extraídos ya se encuentran en el laboratorio del Museo para su limpieza y restauración, en un trabajo que llevará bastante tiempo debido a su fragilidad. En la mayoría de las ocasiones la tarea es difícil ya que los restos antiguos son bastante delicados y se encuentran en diverso grado de conservación, dependiendo del sitio en donde quedaron sepultados.
El Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar “Punta Hermengo” es administrado en conjunto por el Municipio de General Alvarado y la Fundación Azara, en un convenio suscripto entre ambos. Está ubicado en la entrada del Vivero Dunícola Florentino Ameghino, frente a la rotonda por Av. 26. El horario de apertura es de 14.00 a 18.00, excepto los miércoles.
Talleres Municipales 2024
La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado informa que hasta este viernes 15 de Marzo inclusive se recepcionarán por Google Forms las propuestas de todos los interesados que deseen dictar Talleres Culturales en los distintos espacios municipales.
Link: https://forms.gle/WfSUhm5KkCwhtvFs8
Para más información comunicarse al mail: cultura@mga.gov.ar, o vía telefónica al 02291 434333
Nueva línea de contacto del Teatro Municipal!
Se informa que el Teatro Municipal Abel Santa Cruz cuenta ahora con una nueva línea de comunicación, a través del WhatsApp: 2291516741
☝🏻Por cualquier consulta enviar un whatsapp escrito.
Se sugiere agendarlo y darse a conocer para formar parte de los contactos del Teatro.
Muchas gracias 🎭🙌🏻!
“Casados sin Hijos”: Función Despedida a la Gorra!
Este próximo sábado 16 de Marzo, a las 21:00 hs, vuelve el Teatro Municipal «Abel Santa Cruz» (Av. 9 Nº 1250, Miramar) la comedia «Casados sin hijos», despidiendo la temporada estival con esta función a la gorra.
Los esperamos!








