
Parte N° 188
Dirección de Comunicación Social
Llamado a Licitación N° 26/2023: Construcción del Nuevo Hospital Subzonal
Por dos días: Llámase a Licitación Pública Nº 26/2023.- Decreto Nº 3171/2023, de fecha 02/10/2023 para la “OBRA: CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL SUBZONAL MIRAMAR” – PRIMERA ETAPA – MIRAMAR – PARTIDO DE GENERAL ALVARADO.-
Venta e Inspección de Pliegos: A partir del día 25/10/2023 en el horario de 8:00 a 13:00 horas en la Secretaría de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, sito en el 2º piso, del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires, hasta el 09/11/2023 inclusive.
Valor del Pliego: PESOS OCHOCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 850.000.-).
Recepción de las ofertas: hasta las 09.45 horas del día 10/11/2023, en la Secretaría de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, sito en el 2º piso, del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires.-
Apertura de las ofertas: el día 10/11/2023 a las 10:00 horas en dependencias de la Sala de Audiencias, 3º piso del Palacio Municipal.-
Presupuesto Oficial: PESOS UN MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y CINCO MILLONES CIENTO CUARENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS DIECINUEVE CON 76/100 ($ 1.755.146.419,76.-). AL MES DE DE JULIO DE 2023.-
El Municipio de General Alvarado Invita a participar de la Licitación dispuesta a todas las empresas especializadas, dejando constancia del cumplimiento de este requisito.
Las firmas no inscriptas en el Registro de Proveedores Municipal del Municipio de General Alvarado, deberán finalizar los trámites correspondientes, antes de la fecha de apertura.
INFORMACIÓN: Dirección de Obras Públicas, Tel. (02291) 42-0103. E-Mail: dop@mga.gov.ar.-
Otamendi: Entrega de Planos Municipales
El pasado viernes 29 de Septiembre, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Delegado Municipal de Cte. Nicanor Otamendi, Andrés Ferreyra; los concejales Sabina Vujovich y Gabriel Cacace; las Directoras de Tierras MGA, Yesica Martínez, y de Obras Privadas, Claudia Ambrosini, hicieron entrega en el Centro Cultural «Dima S de Parodi» a vecinas y vecinos de esta comunidad de planos de viviendas, más planos eléctricos y sanitarios sin costos, destinados a la construcción de las viviendas en el nuevo barrio de la ciudad.
AFIP: Horarios de la oficina Miramar / Atención en Otamendi
Gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, a partir de este martes 3 de Octubre, se suma la atención en Otamendi de la oficina de AFIP (cada 15 días) en el Centro Cultural «Dima S. de Parodi» (Moreno 2277), en el horario de 9.00 a 12:00 hs.
De ser necesario, la atención se realizará en frecuencia semanal.
Otamendi: Mantenimiento del Natatorio Municipal Holfo «Titito» Román»
La Delegación Municipal de Cte. Nicanor Otamendi informa que, el Natatorio Municipal de esta ciudad Holfo «Titito» Román se someterá a tareas generales de mantenimiento con el objetivo de asegurar que las instalaciones estén en óptimas condiciones para el disfrute de las y los vecinos en la venidera temporada estival.
Por tal motivo, se les recuerda que las instalaciones permanecerán cerradas al público, hasta que concluyan las tareas de mantenimiento.
ANSES: Atención Refuerzo IFE este sábado
Se informa que este sábado 07, las oficinas de ANSES estarán atendiendo exclusivamente para el refuerzo del 4to IFE de 8:30 a 13:00 hs.
Acercarse con el DNI y número de CBU.
Curso de Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos
El Grupo Celíacos Miramar invita al Curso de Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos, dictado por el CEA N° 1 de Miramar.
Comienza: jueves 19 / 26 de Octubre.
Culmina: jueves 02 de noviembre.
Horario: desde las 13:00 hs.
Lugar: SUTER y H (calle 29 N° 1722)
El mismo esté enfocado a gastronómicos, elaboradores, hoteleros y mozos, cocineros del hospital, clínica, de hogares geriátricos y comedores escolares, y público en general, en el marco de la reglamentación de la Ley Celíaca N° 26588, para darles las herramientas necesarias para que puedan brindar el menú libre de gluten de manera responsable y segura.
Inscripción: a través del Grupo Celíaco Miramar y sus redes sociales o web oficial: www.grupoceliacosmiramar.com.ar
Dirección de Tránsito y Nocturnidad
Licencias de Conducir
La Dirección de Tránsito y Nocturnidad del Municipio de General Alvarado informa que, debido al mantenimiento del equipo impresor, hasta el viernes 06 de Octubre no se imprimirán las licencias de conducir en nuestro distrito.
Secretaría de Desarrollo Humano
Mar del Sud: Nueva Feria Solidaria!
Este sábado 07 de Octubre, de 09:00 a 14:00 hs., se llevará a cabo en Mar del Sud (Av. 100 e/ 15 y 17) una nueva edición de la Feria Solidaria – Todo Nuevo “Ayudenos a Ayudar”, con la organización del Municipio de General Alvarado, la Agrupación Folclórica “Querencia del Sud”, y el Club Atlético Mar del Sud.
Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
General Alvarado en la FIT 2023
La delegación del partido de General Alvarado, encabezada por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte María Eugenia Bove, junto a la Directora de Promoción Turística y el equipo del área, participaron de la Feria Internacional de Turismo FIT, que se llevó a cabo del 30 de Septiembre al 03 de Octubre en el predio ferial de la Rural de Palermo (CABA).
La Feria contó con más de 300 destinos exponentes de todo el mundo y más de 1700 profesionales de diversos servicios turísticos. Éste es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales, las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como genera e impulsa las condiciones para la gestión de nuevos proyectos.
General Alvarado se ubicó en el espacio destinado para la promoción de destinos de playa, en la isla de la Provincia de Buenos Aires, difundiendo los atractivos, actividades y próximos eventos.
Asimismo cabe desatacar la el acompañamiento de Norma Larrosa de Alfajores “Mamá Norma”, Candelaria de San Félix, de la Asociación de Colectividades Extranjeras A.C.E.G.A, y Nicolás Dipardo de “Alfajores Miramar”, que aportaron los productos que se ofrecieron para degustar en el espacio de “Manjares Bonaerenses” durante el fin de semana.
De la misma manera, se sortearon por la App ReCreo alfajores de los mencionados prestadores, y en el escenario central donde se desarrollaron los eventos, dando mayor visibilidad a nuestro destino en las redes sociales que posee la provincia de Bs. As. y entre el público asistente a la Feria.
Dirección de Empleo
“Usos de las TICs en la búsqueda de empleo de jóvenes”
La Dirección de Empleo MGA informa que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se encuentra realizando una investigación en conjunto con la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) denominado: “Los usos de las Tics* (*TIC: Tecnologías de la información y las comunicaciones) en la búsqueda de empleo de jóvenes de sectores vulnerables”.
Desde la Coordinación de Empleo Joven de la Subsecretaría de Promoción del Empleo, se presenta ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) esta propuesta en el marco del Programa IMPACT.AR, con el fin de conocer los usos que realizan los/as jóvenes del programa Fomentar Empleo de las tecnologías y dispositivos para la búsqueda de empleo o participación en acciones de formación.
En este sentido, dicha propuesta propone reunir información representativa a partir de la realización de entrevistas a informantes claves de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, de equipos técnicos de las Oficinas de Empleo Municipales e Instituciones de la sociedad civil, prestadoras de Cursos de Introducción al Trabajo (CIT).
Asimismo, esta investigación prevé la organización de grupos focales de jóvenes de 18 a 24 años en el marco del Programa Fomentar Empleo para indagar sobre sus percepciones en el tema.
En función de las características de la región y de la implementación de las políticas públicas de empleo y formación para jóvenes que gestiona, la Oficina de Empleo del Municipio de General Alvarado ha sido seleccionada para ser parte de esta propuesta, destacando que esta convocatoria significa una oportunidad para la revisión y creación de nuevas políticas públicas en beneficio de quienes acceden al empleo.
Dirección de Cultura
“Tango de Buenos Aires”: Iñaki Urlezaga presentará su espectáculo en Miramar
El reconocido bailarín Iñaki Urlezaga y el espectáculo “Tango de Buenos Aires” se presentarán este próximo sábado 07 de Octubre a las 21:00 en la sala del Cine Teatro Atlántico (calle 21 Nº 1456, Miramar), con entrada libre y gratuita.
Esta gran propuesta artística encabezada por la primera bailarina Gabriela Alberti; el primer bailarín del Teatro Argentino, Bautista Parada, y un elenco de jóvenes talentos, llega a nuestra ciudad gracias a las gestiones realizadas por el Municipio de General Alvarado ante el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“El Cuarteto de Tango Buenos Aires, al ritmo de Astor Piazzolla, y al compás de D’Arienzo y otras leyendas del tango argentino, acompañarán la danza en una puesta estilizada que cuenta con el sello de Iñaki Urlezaga en cada movimiento”, señalan desde el Instituto Cultural Bonaerense.
“Brillante desde lo musical y lo coreográfico, esta obra permite mostrar el caudal técnico y consolidado de bailarines ya consagrados en un trabajo conjunto con jóvenes talentos. La fusión de la danza con la música en vivo engalana la propuesta artística”.
Las entradas son con reserva previa, y se podrán retirar únicamente hoy, jueves 05 y mañana viernes 06 de Octubre, en el horario de 8:00 a 12:30 hs. en la sede de la Dirección de Cultura MGA (calle 38 Nº 1172, e/ 21 y 23, Miramar).
Reconocimiento Joven Italia a la Cultura
Este premio, organizado por la Mutual Cultural Círculo Italiano Joven Italia de Miramar, tiene como objetivo destacar la trayectoria cultural de personas individuales y/o agrupaciones locales que hayan realizado aportes significativos al desarrollo cultural del distrito durante un mínimo de tres años.
Las categorías en las que usted con su voto propone postular a los candidatos son:
Artes escénicas – Artes plásticas – Danza – Literatura – Música
El jurado que elegirá a los ganadores está compuesto por:
Representante de la Comisión de la Mutual Cultural Círculo italiano, Joven Italia.
Representante del área de Cultura de la Municipalidad de General Alvarado
Referente de la cultura de nuestro partido, premiado en las ediciones anteriores.
Representante de un medio de comunicación alvaradense.
Representante de una de las instituciones de nuestro partido que promueva las actividades culturales en el mismo.
Los méritos de los candidatos postulados serán evaluados en función de los siguientes criterios: Calidad de las obras o actividades realizadas; Impacto en la comunidad; Trayectoria y compromiso con la cultura; Participación y promoción de su arte en el distrito y fuera del mismo.
El premio se entregará en la ceremonia anual que se celebra en el marco de la Semana de la Cultura de Miramar; hay tiempo hasta el 11 de Octubre para participar:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSferVh5MVGSJLj06skufqnhzG0vj7q5xvACYhQA-i_ZXHvWfw/viewform
Para dudas, consultas o sugerencias, comunicarse al Instagram @italianosmiramar, o vía mail: italianosmiramar@gmail.com







