19 febrero, 2026

La corrupción de Milei por Ignacio Fidanza

El gobierno libertario se hundió en el único pozo que debía sortear: la endémica corrupción de la política argentina.

Los audios de Diego Spagnuolo estallaron con la furia de un pit bull desatado porque tienen el irresistible aroma de la verdad. Que Karina Milei es la jefa del Gobierno y Martín y Lule Menem son sus ejecutores interesados es una realidad. Que los Menem arrastran en su breve paso por el Gobierno una extensa estela de casos de corrupción, también. En el Pami, en la Anses, en el Banco Nación y en todo organismo público en el que logran entrar, siempre bajo la bandera de liquidar a la casta. La casta es el otro.

Spagnuolo, con un lenguaje llano, unió las líneas de un esquema de enriquecimiento ilegal a expensas del Estado y de paso abrió una ventana maravillosa al mundo Milei: las coimas que se cobraban a los laboratorios coordinados por Jonathan Kovalivker de la Suizo, subieron con el gobierno libertario al 8% del 5% que pagaban en el albertismo.

El amigo y abogado personal de Milei incluso detalló cómo se reparten los porcentajes: 3% para Karina, 1% para los que hacen la «operatoria», se supone los Menem, y un misterioso 4% que queda flotando. No es poco dinero, estamos hablando de un negocio que Spagnuolo estimó en torno al millón de dólares mensual. Sólo en su dependencia. Saquen sus cuentas sumando el resto del Estado.

Pero más interesante aún es la descripción de Spagnuolo sobre cómo funciona el corazón del poder. El amigo de Milei explica: «Milei no está metido, pero es toda la gente de él. Van a pedirle guita a los prestadores. Yo hablé con el Presidente. Le dije no te podés hacer el boludo conmigo».

Nota completa: https://www.lapoliticaonline.com/…/la-corrupcion-de-milei/

Video: La Nación