
Parte Nº 241
Dirección de Comunicación Social
Vuelo Inaugural a la Ciudad de Miramar.
El martes 27 de diciembre , en el Aeródromo “Juan Domingo Perón”, situado en la ciudad de Miramar, aterrizó , a las 15:30 hs, el primer vuelo comercial de la empresa LADE, dando así comienzo a los viajes aéreos que se realizarán con destino Miramar, Villa Gesell, Aeroparque Jorge Newbery y viceversa.
Por las Gestiones realizadas por el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony ante los organismos correspondientes, se reactivó este servicio, poniendo fin a 15 años de espera para que los vecinos y turistas puedan viajar por vía aérea a la ciudad de Miramar.
Luego de la llegada de la primera aeronave a la ciudad donde entre los pasajeros se encontraba el Intendente Municipal de Gral. Alvarado Sebastián Ianantuony, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove y al Secretario de Producción y Empleo, Federico Meaca, se procedió a efectuar la firma del convenio para los vuelos aéreos desde Miramar, Villa Gesell y Aeroparque Jorge Newbery con el Brigadier Hugo Dirie, Director Gral. de LADE.
Cronograma de vuelos:
Vuelo Regular:
Jueves 29 de diciembre.
Enero 2023- se llevarán a cabo los siguientes Vuelos Regulares:
Lunes 02-09-16-23-30 y Jueves 05-12-19-26 de enero.
Febrero 2023- se llevarán a cabo los siguientes Vuelos Regulares:
Lunes 06-13-27, Miércoles 22 y Jueves 02-09-16-23 de febrero.
El valor del vuelo Miramar con procedencia a Aeroparque es de 15.000 pesos (la tarifa es la misma realizando el vuelo inverso Aeroparque destino Miramar) y Miramar a Villa Gesell es de 5.000 pesos $ (la tarifa es la misma realizando el vuelo inverso Gesell destino Miramar).
Se podrá acceder a través de la plataforma online de LADE en el siguiente link:
https://lade.com.ar/home o llamando al 0810-810-5233 en el horario de 7:00 hs. a 14:00 hs.
Recolección de residuos
Se informa a la población que con motivo del asueto del viernes 30 y los feriados del sábado 31 y domingo 1 de enero, por año nuevo, habrá recolección limitada de residuos en toda la ciudad de Miramar.
Se aconseja a los vecinos que en los días mencionados no saque la basura a la vía pública, para no generar inconvenientes, el servicio regresará a la normalidad a partir del 2 de enero del 2023.
____________________________________________________________________________________________________
Venta y expendio de bebidas alcohólicas extensión hasta las 23:00 hs
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial sobre la LEY Nº 15.109 promulgada por Decreto 11/19, se procede a informar que en su Artículo Nº 1 refleja la prohibición de venta de bebida alcohólica, para todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, desde las 23:00 hs hasta las 10:00 hs entre el 1 de diciembre y el 30 de abril de cada año
Cierre de tránsito vehicular en la calle 21
Recordamos que el Decreto Nº 3274/22 en lo concerniente a la temporada estival 2022/2023, estipula que la calle 21 se cerró para quedar como Paseo Peatonal en el tramo que abarca entre la Avenida Costanera y calle 24 inclusive, durante las 24hs. Como así también la calle 21 se cierra entre calle 28 y calle 32 de 19:00 a 23:00 hs.
La misma arteria quedará nuevamente habilitada para el tránsito vehicular el 28 de febrero de 2023.
______________________________________
Construcción de Cordón Cuneta en Otamendi.
El Municipio de Gral. Alvarado, en el transcurso de la semana comenzó en el barrio del Bajo Hondo de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, las labores de cordón cuneta en las calles España entre Di Paolo y Maipú; Italia entre Rivadavia y Moreno; Francia entre Maipú y Rivadavia; Maipú entre Francia y España; Rivadavia entre Francia e Italia.
________________________________________________________________________________________________
Comenzó el Operativo de Seguridad de Sol a Sol
El Distrito de Gral. Alvarado recibirá 224 efectivos de la fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y 6 móviles policiales.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el lunes 26 de diciembre el acto de presentación del “Operativo de Sol a Sol 2022/23” el evento se realizó en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia del Intendente Municipal de Gral. Alvarado Sebastián Ianantuony, de los ministros de Seguridad, Sergio Berni; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Transporte, Jorge D’Onofrio; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano e intendentes de la región costera.
Gral. Alvarado recibirá a 80 Efectivos de Caballería, 50 de Seguridad Siniestral, 85 del Instituto Juan Vucetich, 9 Instructores y 6 Móviles Policiales 4X4.
Comenzó a Funcionar la Pileta Municipal en Mechongué.
Con la Presencia del Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, del Delegado del “Pago Lindo”, Cesar Candia , de la encargada del establecimiento, Oriana Fattore y demás funcionarios Municipal, se puso en funcionamiento el lunes 26 de diciembre la Pileta Municipal de Mechongué
La Pileta Municipal se encontrará abierta de 11:00 a 19:00 hs, todos aquellos interesados en comenzar a utilizar el servicio, deberán acudir en el horario indicado en calle 1 esquina 4, y se les solicitará llenar una planilla de salud.
____________________________________________________________________________________________________
Exposición Fotográfica
El Centro Cultural y Educativo «Héctor Rubí González» de Mar del Sud y la Asociación de Fotógrafos “El Ojo Salvaje”- Paraguay, presentan la Exposición Fotográfica “IRREVERSIBLE”, reconocida con importante premio en Paraguay.
La exposición “IRREVERSIBLE” del artista Bernardo Puente – reciente ganador del premio de fotografía “Hippolyte Bayard” en Paraguay– se habilitará el próximo 29 de diciembre a las 21:00 hs en el Centro Cultural y Educativo «Héctor Rubí González» de Mar del Sud(calle 100 entre 19 y 17) La obra “Irreversible” aborda la desaparición forzada de personas durante la dictadura y será expuesta hasta el 11 de enero del 2023.
El Premio “Hippolyte Bayard” es impulsado en Paraguay por la asociación de fotógrafas/os El Ojo Salvaje (EOS), la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en ese país. Reconoce la narrativa fotográfica, destacando un ensayo o serie de fotografía. El premio consiste en una residencia de dos meses en la Ciudad de las Artes de París, una beca de francés y la exposición en el festival internacional de fotografía de El Ojo Salvaje.
Sobre “Irreversible, el jurado del concurso expresó: “El trabajo de Bernardo Puente entrelaza con agudeza y sensibilidad lo acontecido y lo que quedó borrado. Pone en relieve un trabajo íntimo, personal, el cual acompaña al colectivo de memoria en los países que sufrieron dictaduras cívico-militares. A través de una interesante fusión del lenguaje dentro de las artes visuales, apoyado por la tecnología, logra potenciar lo fotográfico“.
Festival Mar del Sud en Escena
2023. «La Trayectoria de las Moscas» – Mar del Plata – (Reposición). Con Massi Mena y Carla Areta. 13 de Enero 22.30hs. 14 y 15 de Enero 21.30hs.
Entrada General $1000. Residentes permanentes de Mar del Sud entrada libre y gratuita.
_______________________________________________________________________________________________________
Bono para Jubilados Municipales
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ha dispuesto a través del Decreto N° 3207/22 un Bono de $ 15.000.- (pesos quince mil) para las y los Jubilados Municipales de nuestro distrito que cobren hasta $150.000 en sus haberes, que se hará efectivo la primera semana de Enero 2023.
Aquellos jubilados municipales que quieran adherir a este beneficio, deberán inscribirse en la oficina de Ceremonial y Protocolo MGA (28 N° 1084), a partir del 20 de Diciembre y hasta el 29 del mismo mes, en el horario de 07:30 a 13:30, con copia de su DNI, último recibo de sueldo, y completar la Planilla de Solicitud con sus datos personales, pudiendo descargarla desde la página web oficial del Municipio (www.mga.gov.ar), o completarla en el mismo lugar de inscripción.
Asueto para el Personal Municipal
El Municipio de General Alvarado, a través del Decreto N° 3152/22, y siguiendo los lineamientos del Decreto Nacional N° 820/22 (publicado en el Boletín Nacional el 12/12), declaró asueto al personal de la administración pública para los días 23 y 30 de Diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En ese marco, se instruyó a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales, destacando que la norma nacional no abarca las instituciones bancarias y entidades financieras.
Dirección de Deportes
Playa Deportiva y Saludable Verano 2023
Cronograma de actividades
Mar del Sud: Desde el 6 de enero Actividades para niños/as, adolescente, jóvenes, adultos/as, adultos/as mayores, en la bajada pública. Calle 100 y Costanera viernes, sábados y domingos de 17:00 a 20:00 hs
– Días nublados: 16:00 a 19:00 hs
Se suspende por mal clima.








