Parte N° 241
Dirección de Comunicación Social
SEM Miramar: Puntos de Venta

Peatonal “9 de Julio”
Desde el pasado 21 de Diciembre,y hasta el 29 de Febrero 2024, la calle 21 entre la Av. 12 y la calle 24 se cierra al tránsito vehicular, para ser la Peatonal “9 de Julio” durante la temporada estival 2023 / 2024.
Esta medida se coordina junto a los comerciantes de este sector, para potenciar este recorrido turístico para que sea disfrutado tanto por residentes como por los visitantes que eligen Miramar cada verano.
“Salvá tu Piel”: Campaña dermatológica gratuita en Miramar
A través del Decreto Nº 3941/23, el Municipio promulga la Ordenanza Nº 364/23 del H. Concejo Deliberante de General Alvarado, donde se autoriza del 13 al 15 de Enero 2024, a la realización en la Plaza Seca de la “M” (Av. Costanera y 21, Miramar), de una campaña de consultas dermatológicas gratuitas denominada “Salvá tu Piel”.
Las mismas serán en el horario de 11:00 a 14:00, y de 15:00 a 19:00 hs.
Dirección de Políticas de Género y Diversidad
Se inauguró en Mechongué el espacio de orientación en violencia.
Gracias a la articulación con la Dirección Provincial de Mesas Locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual a cargo de Virginia Denis y el Ministerio de Salud Bonaerense, con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de Gral. Alvarado, el jueves 21 de Diciembre quedó inaugurado el Espacio de Orientación en Violencia por razones de Género en la localidad de Mechongué.
El mismo estará a cargo de Karina Sánchez quien brindará información y articulará con esta Dirección para el abordaje de las situaciones de violencia.
El espacio funcionará en el Centro Cultural » Amanda Britos», los días martes y jueves de 9: 00 a 12:00 hs.
Secretaría de Desarrollo Humano
Colonia de Vacaciones 2024: Comenzó la inscripción
Desde el pasado lunes 18, comenzó la inscripción para las Colonia de Vacaciones Municipal 2024.
Del jueves 04 de Enero hasta el lunes 26 de Febrero 2024 se llevará adelante esta iniciativa gratuita del Municipio, que abarcar a niñas y niños de 06 a 12 años de esta ciudad.
La Colonia de Vacaciones Municipal integra actividades deportivas y recreativas, juegos y diversión en la playa, teniendo como base el Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir 661), y se desarrolla de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 12:00 hs.
Las planillas para inscribir se encuentran disponibles en la Secretaría de Desarrollo Humano (calle 19 y 34, Miramar), y también pueden hacerlo con los talleristas municipales en los barrios, siendo la fecha límite para inscribirse este 29 de Diciembre.
Playa Deportiva 2024
Para este verano 2024, vuelve la «Playa Deportiva» en Miramar!
En la Playa de la bajada publica de la Peatonal 9 de julio, podrás disfrutar gratuitamente de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 19:00 hs., de actividades recreativas y deportivas: Fútbol, Vóley, Yoga, Zumba, y mucho más!
Organiza: Municipio de General Alvarado
Dirección de Empleo
Emprendiendo tu futuro – Plan de temporada.
¿Qué es?
Un programa de capacitaciones virtuales pare emprendedores de localidades turísticas (Mar del Plata, Miramar, Puerto Madryn, Bariloche, etc.) en los de desarrolla herramientas emprendedoras que le puedan ser útil durante su desarrollo comercial en los meses de temporada turística. Será gratuito y accesible a todo público emprendedor.
¿Cuándo?
A realizarse entre el 18 de diciembre 2023 al 15 de febrero 2024. Los lunes a las 10am.
DIA Y HORARIO:
Taller 2 | lunes 8 de enero: “Costos y precios para zonas turísticas”
Taller 3 | lunes 22 de enero: “Mi puesto de Feria”
Taller 4 | lunes 5 de febrero: “Billeteras Virtuales”
LINK para la conectarnos:
https://meet.google.com/tzr-qheg-pgm
¿Cómo?
Con encuentros de capitación – taller virtual cada 15 días para trabajar herramientas que puedan serle útiles en temporada.
Programa:
Uso de redes sociales para la temporada: Publicaciones, invitaciones a eventos, promociones, público activo.
Costos y precios para zonas turísticas. Calendarios financieros.
Mi puesto de feria: Como potenciar las ventas en mi puesto de feria. Como diseñar el puesto, que elemento tener para potenciar la venta, como organizarme.
Medios de pago digital: Billeteras
Dirección de Cultura
Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”: Grilla Enero 2024
La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado informa la programación del Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 Nº 1250, Miramar) para el mes de Enero 2024:
*FUNCIONES ENERO*
Lunes 8 – 22 hs.
*VAYA RAMONA VAYA*
Guión José Ignacio Serralunga Dirección Mario Carneglia
Lunes 15 – 22 hs.
*El ÚLTIMO SHOW DEL PÁJARO: TRIUNFAR O MORIR*
Guión, música y Dirección Marcelo Hidalgo
Rodrigo Noguera
Lunes 29 – 22 hs.
*CANCIONES CON EMOCIONES*
Guión, música y Dirección Cía. La Chavela
Martes 2 – 22 hs.
*CASADOS SIN HIJOS*
Guión Matías del Federico
Dirección Darío Dobal
Martes 9/16/23/30 – 22 hs.
*EXTRAÑOS SALVAJES*
Guión y Dirección
Diego Apesteguia
Miércoles 3/10/17/24 – 22 hs.
*LAS 9 TÍAS DE APOLO*
Guión Juan Carlos Ferrari
Dirección Nadia Pais y Laura Palmieri
Miércoles 31 – 21 hs.
*AVENTURAS EN GRECIA*
Guión y Dirección Gisela Iranzi
Jueves 4 – 22 hs.
*3 AL HILO*
*»Entrevista capciosa»* Guion Santiago Marcos –
*»Infancia – Ingenua picardía ‘* guión Darío Dobal
*Luvi* Stand up
Dirección Gral. Darío Dobal
Jueves 11 y 18 – 21 hs.
*FANÁTICOS AL ATAQUE*
Guión y Dirección Florencia Fulao
Jueves 25 – 21 hs.
*AL CALOR DE LAS PALABRAS*
Guión y Dirección Natalia Salvador
Viernes 5/12/19/26 – 22 hs
*DESDE EL SILENCIO Homenaje al Centenario de MARCEL MARCEAU*
Guión y
Dirección: Alfredo Arrigoni
Viernes 12 y 19
20 hs. BIBLIOTECA MUNICIPAL
*AL CALOR DE LAS PALABRAS*
Guión y Dirección Natalia Salvador
Sábados 22 hs. 6/13/20/27
*BENITO TÚ ERES*
Guión y Dirección
Diego Apesteguia
Domingo 7
21 hs. *AVENTURAS EN GRECIA*
Guión y Dirección Gisela Iranzi
Domingo 14 –
22 hs.
*MARTES 13*
Guión Jean Pierre Martínez
Dirección Darío Dobal
Domingos 21 y 28
22 hs.
*CASADOS SIN HIJOS*
Guión Matías del Federico
Dirección Darío Dobal
“Mar del Sud en Escena 2024”
A través del Decreto Nº 4071/23, el Municipio de General Alvarado declaró de Interés Municipal la realización de la 8º edición del Festival artístico cultural “Mar del Sud en Escena 2024”, a llevarse a cabo en la sala de la Fundación “Teatro del Sur” (calle 31 y 102, Mar del Sud), los días 12 de Enero al 11 de Febrero de 2024, con la participación de destacados artistas de nuestro país.
Como en anteriores ediciones, los residentes estables de esta localidad podrán ingresar de manera gratuita y libre a los espectáculos programados, teniendo un costo accesible las entradas para el público en general, para propiciar el ingreso y el acceso a estas expresiones culturales.







