19 febrero, 2026

Gacetilla de Prensa Municipal 17/01/24

Parte N° 012

Dirección de Comunicación Social

MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO:

Por dos días: Llamase a Licitación Pública Nº 01/2024. Decreto Nº 122/2024, de fecha 12/01/2024 para la “PROVISIÓN DE CUBIERTAS”. MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO.-

Consulta de Pliego: A partir del día 22/01/2024,  de forma física en el Departamento de Compras, sito  en el 1º piso del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado,  y se podrá solicitar vía mail a compras@mga.gov.ar  hasta las 13 horas del día 08/02/2024, en ambos casos. La adquisición del pliego será sin costo.

Recepción de las ofertas: hasta las 09.45  horas del día 09/02/2024, en el Departamento de Compras, 1° Piso del Palacio Municipal, sito en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar.-

Apertura de las ofertas: el día 09/02/2024 a las 10:00 horas en dependencias de la Sala de Audiencias, 3º piso del Palacio Municipal.-

Presupuesto Oficial: PESOS SESENTA Y SIETE MILLONES SETECIENTOS DIECISÉIS MIL QUINIENTOS DIECIOCHO ($ 67.716.518)

El Municipio de General Alvarado Invita a participar de la Licitación dispuesta a todas las empresas especializadas, dejando constancia del cumplimiento de este requisito.

Las firmas no inscriptas en el Registro de Proveedores Municipal del  Municipio de General Alvarado, deberán finalizar los trámites correspondientes, antes de la fecha de apertura.

INFORMACIÓN: Departamento de Compras. E-Mail: compras@mga.gov.ar.

Nuevas camas para el Hospital Municipal

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Salud de la comuna, Dr. Mauricio Besteiro, el Director adjunto del Hospital, Dr. Juan Coria, y el Administrador del nosocomio, Matías Carrazana, recibieron este lunes 15 las 13 nuevas camas ortopédicas destinadas al Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar.

El Jefe Comunal destacó “Gracias a la colaboración de todos y al compromiso del Estado municipal, nos llena de alegría informarles que con los fondos obtenidos del estacionamiento medido en 2023, hemos adquirido 13 camas ortopédicas nuevas para el Hospital Municipal”.

Ianantuony señaló: “Quiero agradecerle a las instituciones intermedias de nuestra ciudad que tuvieron un rol fundamental, participando en la preselección y fiscalizando el acto eleccionario para la selección final a través del voto popular”.

“Esta inversión no solo mejora nuestras instalaciones, sino que también destaca la importancia de la participación activa de la ciudadanía en la salud pública. Todos formamos parte de este proyecto que reconoce la salud como un derecho fundamental, y por ende, busca garantizar un acceso igualitario a los servicios de salud de calidad para cada habitante de nuestra comunidad”.

Atención al Vecino: Nuevas líneas para gestiones y trámites!

El Municipio de General Alvarado brinda una nueva herramienta para tus reclamos y gestiones online!

Vía telefónica a través de las líneas 2291-452222 ó 2291403333, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00.

• Ingresando a la página web oficial del Municipio: www.mga.gov.ar (sección Trámites) las 24 hs., los 7 días de la semana.

Todas tus consultas y reclamos en un solo lugar!

Mar del Sur: Inauguración del Polideportivo

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participó este sábado 13 de la inauguración parcial del Polideportivo del Club Social y Deportivo Mar del Sur.

La comisión directiva de la institución agradeció a todos los que se hicieron presentes en este momento tan importante y esperado, así como a quienes se ofrecieron a colaborar para el éxito de esta fiesta.

“Zona Fría”: Firme posición de General Alvarado ante la posible eliminación de este beneficio para nuestra región

Podés sumar tu apoyo a esta presentación que lleva adelante la OMIC y el Municipio de General Alvarado, para evitar que la Ley Ómnibus propuesta por el Ejecutivo Nacional, elimine este beneficio para mas de 90 Municipio de la Provincia de Buenos Aires.

De aprobarse esta Ley Ómnibus, estos distritos verían incrementada de manera importante la factura de ese servicio, bastante superior al resto, calculándose que el encarecimiento podría orillar entre el 40 y el 50 por ciento de los montos actuales.

Sumá tu respaldo a este reclamo, ingresando a este link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScXxNTdov3OeZ1DeQjrmAHZv0CQoLnC_vslJLEH1LFM2u7ujw/viewform

#zonafrianosetoca

Nueva vía de comunicación del Municipio de General Alvarado

El Municipio de General Alvarado ha generado un nuevo puente de comunicación con la comunidad, siendo uno de los primeros distrito de la Argentina en sumar un Canal de Whatsapp para compartir las novedades y noticias de nuestras localidades.

Para seguir el canal de “MGA Informa 📣📱” en WhatsApp:

https://whatsapp.com/channel/0029VaJh5Ku2ER6YMJVO642g

Castraciones Gratuitas de Perros y Gatos 🐕🐈:

Cómo solicitar un Turno🗓️?

Recordamos que las y los interesados pueden solicitar el turno para su mascota a través del Whatsapp (02291) 452222, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 hs., donde les darán información e instrucciones para preparar y transportar a su perro o gato.

A quienes solicitan los turnos: 2 (dos) días antes, el personal afectado a esta campaña realizará un recordatorio del turno solicitado, a través del contacto generado al reservarlo. Si por razones de fuerza mayor no pudieran asistir, por favor comunicarlo con tiempo para poder disponer de este turno para otra mascota.

SEM Miramar: Puntos de Venta

Delegación Cte. Nicanor Otamendi

Castraciones de Perros y Gatos

La Delegación Municipal de Cte. Nicanor Otamendi informa que se realizan semanalmente las castraciones gratuitas de perros y gatos en esta ciudad

Los turnos pueden solicitarse de manera presencial en la Delegación Municipal, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00 hs.

Punto Digital Otamendi

El Punto Digital Otamendi informa que hasta el 1º de Febrero, se llevará adelante el Asesoramiento en trámites y cursos a distancia, en el Centro Cultural Municipal “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277, Cte. Nicanor Otamendi), los días martes y jueves en el horario de 08:00 a 11:00 hs.

Secretaría de Desarrollo Humano

“Colonia Municipal de Verano”

La Dirección de Articulación Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, informa que esté en funciones la Colonia Municipal de Verano, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir 661).

Recordamos que esta iniciativa gratuita del Municipio, que abarcar a niñas y niños de 06 a 12 años de esta ciudad, se desarrolla de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 12:00 hs.

Playa Deportiva 2024 🏖

Este verano 2024, la «Playa Deportiva» en Miramar te espera en la Playa de la bajada de la Peatonal 9 de Julio (Calle 21), donde podrás disfrutar gratuitamente de lunes a viernes en el horario de 14:00 a 20:00 hs., de actividades recreativas y deportivas: Fútbol ⚽ y Voley 🏐 (todos los días), Yoga 🧘 (lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00 hs.), Zumba 🤸, y mucho más!

Organiza: Municipio de General Alvarado

Los días lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00, se dictan Clases Gratuitas de Yoga en la Bajada de la Peatonal 9 de Julio (calle 21) y Costanera.

Dirección de Empleo

Emprendiendo tu futuro – Plan de temporada.

¿Qué es?

Un programa de capacitaciones virtuales pare emprendedores de localidades turísticas (Mar del Plata, Miramar, Puerto Madryn, Bariloche, etc.) en los de desarrolla herramientas emprendedoras que le puedan ser útil durante su desarrollo comercial en los meses de temporada turística. Será gratuito y accesible a todo público emprendedor. 

¿Cuándo?

A realizarse entre el 18 de diciembre 2023 al 15 de febrero 2024. Los lunes a las 10:00 am.

DIA Y HORARIO:

Taller 3 | lunes 22 de enero: “Mi puesto de Feria”

Taller 4 | lunes 5 de febrero: “Billeteras Virtuales”

LINK para conectarnos: https://meet.google.com/tzr-qheg-pgm

¿Cómo?

Con encuentros de capitación – taller virtual cada 15 días para trabajar herramientas que puedan serle útiles en temporada.

Programa: 

Uso de redes sociales para la temporada: Publicaciones, invitaciones a eventos, promociones, público activo.

Costos y precios para zonas turísticas. Calendarios financieros.

Mi puesto de feria: Como potenciar las ventas en mi puesto de feria. Como diseñar el puesto, que elemento tener para potenciar la venta, como organizarme.

Medios de pago digital: Billeteras 

Dirección de Deportes

Clases de Yoga

La Dirección de Deportes MGA informa que de lunes a sábados, desde las 08:30 hs., se realizan Clases de Yoga en la Plaza Seca de la “M” (Av. Costanera y 21, Miramar), a cargo de la prof. Claudia Mamani.

Clases de Zumba con Indira Abad

La profesora Indira Abad realiza de lunes a viernes a las 09:30 hs. sus tradicionales clases gratuitas de “Zumba de Verano”. Acercate a la plaza de la «M», calle 21 y Costanera. Te esperamos!

“Zumba con Pepi”

Los fines de semanas también continuamos con “Zumba” en la Plaza de la «M», con la profe Pepi! A partir del sábado 06 de Enero, todos los sábados y domingos a las 9:30 hs. Actividad a la gorra.

Secretaría de Cultura y Educación

Talleres: Abierta la Inscripción

La Dirección de Cultura MGA informa que está abierta la inscripción a diversos talleres en la ciudad de Miramar.

Comunidad Legüera: Dicta Pablo Pérez Carnevale, cupos limitados. Contacto: 2235282819

Taller de Folclore (multiedad): a cargo de la agrupación folclórica “Vidanza”. Jueves de 19:30 a 20:30 hs., en el Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner” (Pje. Leloir 661, Miramar). Prof. Verónica Pezzente.

Inscripción a los teléfonos 2291412074 (Sonia) / 2291415038 (Maribel).

Biblioteca Municipal: Proyección de cortometrajes

El viernes 26 de Enero a las 20:00 hs. se proyectará en la Biblioteca Municipal Pública y Popular “Gral José de San Martín” (calle 34 N° 940, Miramar) dos cortometrajes muy interesantes y coloridos: “Pomol” y “A Cielo Abierto”.

“Pomol” se refiere a la historia de José Zurga, joven inmigrante de Eslovenia que llega a Miramar a finales de los 50, donde de una manera particular descubre su pasión por el surf lo cual lo lleva a transformarse en pionero y leyenda del surf local.

“A Cielo  Abierto” nos muestra en este formato cómo, desde el testimonio de vecinos y artistas influyentes de la ciudad, es que se desarrolla el relato sobre la transformación de Miramar y el rol que cumple el muralismo. Son los murales los que hacen “hablar” a la ciudad y dan cuenta de un proceso colectivo que se ha ido modificando a lo largo de los años.

Entrada libre y gratuita.

“Al Calor de las Palabras” en la Biblioteca Municipal de Miramar

De la voz de Natalia Salvador, “Al Calor de las Palabras” reivindica la narración y el placer de compartir los cuentos, a viva voz y en familia.

Los invitamos a participar este viernes 19, desde las 20:00 hs., en la sede de la Biblioteca Municipal y Popular “Gral. José de San Martín” (calle 34 Nº 940, Miramar). Valor de la entrada $3000.-

Workshop de Fotografía (inicial y safari fotográfico por Miramar)

Los días 22 y 23 de Enero, de 17:00 a 19:00 hs., se realizará este Workshop de Fotografía a cargo de la prof. Lucía García.

Valor: $10.000.-

Consultas: +54 9 (2494-467391) / @lucecita_fotografia

Felicitaciones “La Gomez Re”, ganadora PreCosquín 2024!

Los artistas de General Alvarado fueron premiados con el galardón más alto en la Categoría «Mejor Conjunto Instrumental Pre Cosquín 2024».

De esta manera, se ganaron a puro arte el derecho de tocar el próximo sábado 27 de Enero en el escenario mayor del folclore, el más grande de Latinoamérica, compartiendo noche con artistas de la talla de “La Sole” y “Los Palmeras”!

Nuestro reconocimiento a sus integrantes, y a todas las personas que los han apoyado para llegar a este triunfo tan importante, un verdadero orgullo para nuestra comunidad!

Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”: Grilla Enero 2024

Comenzó la programación del Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 Nº 1250, Miramar) para el mes de Enero 2024:

Lunes 22 – 22 hs. *TITA Y RHODESIA*. Con Laura Azcurra y Valeria Stilman.

Lunes 29 – 22 hs.

 *CANCIONES CON EMOCIONES* 

Guión, música y Dirección Cía. La Chavela

Martes 16/23/30 – 22 hs.

 *EXTRAÑOS SALVAJES* 

Guión y Dirección

Diego Apesteguia

Miércoles 17/24 – 22 hs.

 *LAS 9 TÍAS DE APOLO* 

Guión Juan Carlos Ferrari – Dirección Nadia Pais y Laura Palmieri 

Miércoles 31 – 21 hs.

 *AVENTURAS EN GRECIA* 

Guión y Dirección Gisela Iranzi 

Jueves 18 – 21 hs.

 *FANÁTICOS AL ATAQUE* 

Guión y Dirección Florencia Fulao 

Jueves 25 – 21 hs.

 *AL CALOR DE LAS PALABRAS* 

Guión y Dirección Natalia Salvador 

Viernes 19/26 – 22 hs

 *DESDE EL SILENCIO Homenaje al Centenario de MARCEL MARCEAU* 

Guión y Dirección: Alfredo Arrigoni

Viernes 19

20 hs. BIBLIOTECA MUNICIPAL

 *AL CALOR DE LAS PALABRAS* 

Guión y Dirección Natalia Salvador

Sábados 22 hs. 20/27

 *BENITO TÚ ERES* 

Guión y Dirección: Diego Apesteguia

Domingos 21 y 28 – 22 hs.

 *CASADOS SIN HIJOS*

Guión Matías del Federico – Dirección Darío Dobal

Espectáculos Callejeros 2024 en Miramar, Otamendi y Mechongué

La Dirección de Cultura MGA presenta el Cronograma de Espectáculos Callejeros programados para este Verano 2024 en Miramar, Otamendi y Mechongué, sumando nuevos espacios públicos y atracciones para disfrutar en familia!