
En el día de ayer, jueves 19 de diciembre, el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof junto al Intendente Municipal de Gral. Alvarado, Sebastián Ianantuony, encabezó el lanzamiento del Operativo de Seguridad “De Sol a Sol” en la ciudad de Miramar.
Este despliegue, que busca reforzar la seguridad durante la temporada de verano, incluye un amplio operativo de prevención y control en los principales destinos turísticos de la provincia.
Durante el acto, realizado en la avenida Costanera desde calle 35 hasta calle 41 de Miramar, se presentó el equipamiento que estará destinado a las tareas de seguridad.
EL Jefe comunal de Alvarado acentuó “Nos sentimos honrados de ser anfitriones en la presentación de este operativo y esta apertura de temporada con el objetivo de cuidar y brindar servicios a los turistas para que disfruten al máximo la estadía: somos conscientes de la transformación que hemos tenido estos años junto a un Gobierno provincial presente, que invierte y acompaña permanentemente a todos los municipios”, remarcó Ianantuony.
El gobernador destacó la importancia de garantizar la tranquilidad de los residentes y turistas, enfatizando que el operativo es parte de un plan integral de seguridad.
“Lanzamos este Operativo de Sol a Sol, que es récord en despliegue de seguridad, salud y transporte, para decirles a todos y a todas que la provincia de Buenos Aires los espera con los brazos abiertos”, expresó Kicillof. “En un contexto económico en el que todos los
indicadores son negativos por las decisiones del Gobierno nacional, asumimos el compromiso, como lo hicimos todo el año, de realizar una gran inversión para que todos los que visiten nuestra provincia tengan el descanso que se merecen”, destacó el Gobernador.
Con un despliegue de más de 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas y 600 motos se dispondrán tareas de prevención y cuidado de los y las turistas en la costa atlántica, sierras y lagos. Además, se incrementarán los medios logísticos y técnicos sobre las principales rutas para brindar asistencia, prevenir siniestros viales, fiscalizar el transporte y llevar a cabo controles de alcoholemia.
También acompañaron al gobernador los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Salud, Nicolás Kreplak y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout
En el evento estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; La secretaria General y de Gobiernos de General Alvarado, Belén Battenti, de Transporte, Jorge D´Onofrio; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; las subsecretarías de Turismo, Soledad Martínez; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y el subjefe de la Policía provincial, Leandro María Sarlo y funcionarios de la Comuna de Gral. Alvarado.
Además, participaron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Necochea, Arturo Rojas; de San Cayetano, Miguel Gargaglione; de General Guido, Carlos Rocha; del Partido de La Costa, Juan de Jesús; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetz.
Prensa: MGA








