1 octubre, 2023

Habló la mamá de Luciano Olivera

Habló la mamá de Luciano Olivera

“Se rieron de la muerte de mi hijo”

Judith Aristegui, la madre de Luciano, en conferencia de prensa y acompañada por el abogado Gregorio Dalbón relató los hechos de esa madrugada y mañana trágica.

“A las 3 de la mañana me viene a avisar mi pareja me viene a avisar que el nene estaba muerto. Yo fui creyendo que fue un accidente porque andaba en moto y cuando llego el nene estaba tirado, empecé a pedir la ambulancia y me decían «ahora va a venir la ambulancia tranquilízate, ahora va a venir».

Ya había ido la ambulancia y como no tenía nada que hacer se habían ido. Me quedo arriba del nene. Me doy cuenta que está muerto el nene.

Y empieza amanecer… el nene tenía un buzo azul, mientras nadie me dijo nada que había pasado si había chocado, qué pasó. Le descubro en el pecho al nene una mancha de sangre chiquita y le levantó la ropa y tenía un tiro en el medio del pecho el nene.
Me levanto y empiezo a pedir explicaciones y me dicen que me tranquilice. Que me tranquilice. Empiezo a pegarles a todos. Me empiezan a trabar de todos lados. Me tire arriba del nene, cada media hora, una hora me levantaba a pedir explicaciones. Nadie me decía nada. Me volvía a tirar arriba del nene.

El nene estuvo toda la noche tirado ahí y nadie tiene explicación.
Seis de la mañana llega el comisario, le pedí explicaciones a él, tampoco me decía nada y encontré la cápsula de la parte de atrás de la bala en el piso al lado del nene. Se la tiré en la cara a él y me dijo que me tranquilice, que había sido un accidente y como yo no me tranquilizaba dio la orden que me esposen, dos veces lo dijo que me esposen y ahí me pegaron, me traban de todos lados para esposarme y me tire arriba del nene.

No me sacaron más del nene ahí.
Después llegó la ambulancia 7:00 de la mañana para darme algo para que yo me tranquilice. Me querían sacar de ahí. No me deje. Cuando llegó la fiscal ahí me enteré que quién había sido porque mientras nadie me habló. La policía se me reía. Estaban todos con los celulares caminando de acá para allá. Nadie me dio una respuesta de nada.
Y a las 8:00 de la mañana levantaron el nene y yo me fui ahí pero supe que quién le había pegado al nene cuando llegó la fiscal a las 8.00 de la mañana.

Y nada, ahora tengo que ir a llevarle flores el nene. Él venía de jugar a la pelota. Estaba terminando la escuela. Le quedaban 2 años de escuela. Él quería llegar a jugar a primera al fútbol. No llegó porque este asesino vestido de policía me lo mató.
Ahora en la mañana cuando no trabajo en lugar de estar acá con él desayunando tengo que ir a llevarle flores. Hablar con él ahí y nada. Yo me fui con él. Yo no puedo ni tener a mi hija. No puedo abrazar a mi hija. No puedo estar con ella porque no puedo. Porque no estoy. No puedo comer porque mi hijo está sin comer. No puedo más nada. No puedo vivir más.
Lo único que quiero es que estén todos presos.

Todos los que estuvieron esa noche que se rieron de mi hijo.
Todos se rieron de la muerte de mi hijo.
No quiere ver a nadie de esos es lo único que quiero” expresa la madre de Luciano.
…………………………………..
Por su parte el Dr. Dalbón agregaba: “Antes quiero que les muestres porque todavía tiene las marcas, esta mamá que estaba arriba de su hijo muerto la policía le pegaba. Así que te pido por favor que muestre las marcas de lo que te hicieron que todavía las tiene.
Ahí pueden hacer zoom en su brazo para que vean la violencia a una mamá que había perdido un hijo. Ni tacto para manejar una acción situación límite como la que estaban haciendo. Le pegaron con un palo en el brazo por eso todavía tiene la marca.”

Video (fragmento): Punto Noticias
Foto (detalle): Alejandro Moritz / Telam