30 septiembre, 2022

Gacetilla de Prensa Municipal 8/8/22

Presentación de “Fomentar Empleo”

Parte Nº 148

Dirección de Comunicación Social

Presentación de “Fomentar Empleo”

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti, la Directora de Empleo MGA, María Laura “Lali” Banús, y funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, llevaron adelante el pasado viernes 05 la presentación del programa “Fomentar Empleo”.

La misma se desarrolló en “Alto Miramar Apart & Spa” (Av. 37 y 18), en el marco del desayuno de trabajo con empresarios de General Alvarado.

“Fomentar Empleo” sistematiza los instrumentos y prestaciones de orientación laboral, formación continua, intermediación laboral, prácticas en ambientes de trabajo y programas de inserción laboral asistida de la Secretaría de Empleo en un portal de empleo autogestionado, para que encuentres en un solo lugar las herramientas y oportunidades para reinsertarte en el mercado de trabajo a través de un empleo de calidad y con el aval del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.


1° Taller Abierto y Participativo para el Ordenamiento Territorial Rural en General Alvarado

El Municipio de General Alvarado, dando continuidad al proceso iniciado en Mayo pasado en la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi, y replicado en las localidades del partido, convoca a toda la comunidad al 1° Taller Abierto y Participativo para el Ordenamiento Territorial Rural del Partido de General Alvarado.

El mismo se llevará a cabo el día miércoles 10 de Agosto, a las 18:30 hs., en el Centro Cultural «Dima Spósito de Parodi» (Moreno 2277, Cte. N. Otamendi).

El ordenamiento territorial rural tiene como objetivo la planificación del uso del suelo y la ocupación del territorio para un desarrollo sustentable, teniendo en cuenta sus características productivas, ambientales y socioeconómicas.

Para ello, es necesario un diagnóstico participativo y abierto de la interfaz urbano-rural, en este caso y como primer paso de la localidad de Cdte. Nicanor Otamendi, donde se planteen problemáticas detectadas en estos tres aspectos. Es por eso que la participación de todos los ciudadanos es  muy importante.

Para inscribirse, las y los interesados deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe38tJtpW21pbL47p7pU0v7Ef-73FZpzRhtcTKymrz2nZXB9Q/viewform?usp=sf_link

Para más info: otgral.alvarado@gmail.com

Los esperamos!


Mechongué: Nuevo Puesto permanente de la Patrulla Rural

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por el Subsecretario de Seguridad de la comuna, CR Jorge Daniel Núñez, se presentó en la localidad de Mechongué para la definitiva puesta de la antigua posta de Patrulla Rural, la cual se ha generado ahora como un puesto permanente, gracias a la incorporación de 2 móviles, mobiliario y el personal que se incorporó a la estructura, siendo éste un servicio esencial para el “Pago Lindo” y toda el sector rural cercano.


Estadio Municipal: Avances en las obras

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Presidente de la Liga Oficial de Fútbol de Gral. Alvarado, Osvaldo Dolimpio, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios de la comuna, Martín Scarpignato, el Director de Servicios, Sergio Tilaro, y el Director de Obras Públicas MGA, Braian Benítez, las refacciones que se están llevando adelante en el Estadio Municipal.

Ya se encuentra colocado el alambrado perimetral y pintadas las fachadas de los edificios; se está avanzando ahora en la colocación de la membrana en la planta alta, el arreglo de las cabinas para los relatores y periodistas, y se iniciará próximamente la remodelación completa de los vestuarios.

Estos avances son posibles gracias a las gestiones desarrolladas por el Jefe Comunal ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que permitirán tener mejores servicios y prestaciones en esta instalación deportiva de General Alvarado.


“Veo y Aprendo”: Presentación Conclusiones 1° etapa

El próximo viernes 12 de Agosto, en las instalaciones del ISFT N° 194 (ITEC Miramar), se presentarán las conclusiones de esta primera etapa, dando cuenta de la importante tarea realizada en todo General Alvarado, y lo significante de la misma, mejorando la calidad de vida y la inserción escolar de quienes recibieron esta asistencia.

Esta iniciativa, desarrollada por profesionales de la visión, junto a voluntarios y concejales de nuestro distrito, realizó controles a los niños y niñas de cada establecimiento visitado, para prevenir y anticipar patologías relacionadas con la vista, que suelen evidenciarse en los primeros años de la enseñanza de la lecto-escritura.

El programa (iniciado en Marzo 2022) tiene el apoyo del Municipio de General Alvarado y de la Jefatura Distrital de Inspección, y ha recorrido hasta la fecha todas las escuelas primarias e iniciales de gestión pública del Distrito (13 jardines, 13 primarias, incluyendo la Escuela de Educación Especial N° 502 de Cte. N. Otamendi).

Con el objetivo de prevenir patologías en los primeros años de educación, los niños y niñas reciben asistencia gratuita, la cual abarca desde la provisión de lentes, hasta tratamientos o cirugía sin cargo.


Consultorio Buenas Prácticas para la Diversidad y Salud Sexual Integral

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Director de la Región Sanitaria VIII, Dr. Gastón Vargas; el Secretario de Salud MGA, Dr. Raúl Scherbosky; y la Directora de Políticas de Género / CODIM de la comuna, Alejandra Carli, participaron de la inauguración del nuevo Consultorio Buenas Prácticas para la Diversidad y Salud Sexual Integral en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” de Miramar.

Dentro de los objetivos de este nuevo espacio, se busca promover la inclusión del enfoque de género para alcanzar la igualdad y equidad en salud, es objetivo y desafío del sistema de salud municipal actual.

Para aplicar la perspectiva de género es necesario partir de una concepción de salud integral, que tiene en cuenta la salud como un proceso en el que confluye el contexto social y del reconocimiento de la diversidad, avanzando en políticas públicas efectivas para el conjunto de nuestra comunidad.

Acompañaron esta inauguración Amalia Muzzo (Referente Salud Sexual, Zona Sanitaria VIII), Eva Mosquera (INADI Miramar), Juani Piriz (referente del Area de Diversidad Sexual de la Dirección de Políticas de Género MGA), y María Clara Molinuevo (Jefa del Área Discapacidad MGA), entre otros.


Secretaría de Desarrollo Humano

Festejamos el “Mes de la Niñez 2022” en General Alvarado!

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, junto a las Direcciones de Cultura y Deporte, se va a llevar adelante muy lindos festejos para las niñas y niños de General Alvarado.

En el marco de estas celebraciones se realizarán juegos, shows artísticos, sorteos de juguetes y bicicletas en las diferentes localidades.

Los esperamos!

MECHONGUÉ: Domingo 14 de Agosto, de 14:00 a 17:00 hs.

Centro de Jubilados, calle 5 e/ 8 y 10

– Sorteos de bicicleta

– Show musical

– Sorteos de juguetes

MIRAMAR: Domingo 21 de Agosto, de 15:00 a 17:00 hs.

Polideportivo Municipal, Pje. Leloir 661

– Sorteo de bicicletas

– Show musical

– Sorteos de juguetes

– Inscribite en los CIC y SUM de tu barrio para el traslado.

OTAMENDI: Domingo 28 de Agosto, de 15:30 a 18:00 hs.

Club Juventud Unida (Av. Balbina Otamendi y Córdoba)

– Sorteo de bicicleta

– Show musical

– Sorteos de juguetes


Entrega de Leña: Cronograma del 08 al 12 de Agosto

Entrega de Leña: Cronograma del 08 al 12 de Agosto

Dirección de Promoción Turística

Mundial de Alfajores 2022: Medalla de Oro para “Mamá Norma”

El Municipio de General Alvarado felicita a Norma Larrosa (“Mamá Norma”, alfajores), que obtuvo la Medalla de Oro al Mejor Alfajor Simple en el Campeonato Mundial de Alfajores que se llevó a cabo en CABA durante los días 1° al 5 de Agosto pasado.

La competencia, que premió a los mejores 15 alfajores de nuestro país y del mundo en base a sus características (sobre más de 400 exponentes presentados para su cata a ciegas), permitió también la participación de otra emprendedora local (“Dulce Anna”, Anna Volonnino).

Felicitamos a ambas participantes, gracias por dejar en alto nuestro distrito!


“Viajes de Fin de Curso”: Se extendió la fecha de inscripción

El Gobierno Bonaerense informa que se ha extendido hasta el miércoles 10 de Agosto de 2022 la fecha para que las y los alumnos de las escuelas secundarias de esta provincial que cursan el último año de su ciclo puedan inscribirse al programa Viaje de Fin de Curso.

Los interesados pueden hacerlo a través de esta web oficial: https://viajefindecurso.gba.gob.ar/inscripcion.php


Dirección de Empleo

Capacitación en Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos

El “Grupo Celíacos Miramar” invita a este nuevo Curso de Manipulación y Elaboración de Alimentos para Celíacos, que se dictará en la sede de SUTERyH Miramar (29 N° 1722), todos los jueves  a las 13.30 hs., desde el 11 de Agosto.

Esta capacitación está destinada a fomentar la concientización sobre Celiaquía, a través de la participación de cocineros de comedores escolares, auxiliares de escuela, gastronómicos, cocineros del hospital, clínica, geriátricos, familiares y público en general, para que la comunidad  celiaca puede tener la tranquilidad y seguridad que los alimentos que se sirvan reúnan los requisitos de calidad necesaria.

Se desarrollarán cuidados en la elaboración y manejo adecuado del menú.

En la capacitación estarán presenten los profesionales de la salud, la Dra. Silvia Pedrol, la nutricionista Lic. Florencia García, y la Bioquímica del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, Lic. Ivana  Acosta, quienes explicarán a los asistentes la definición de Celiaquía, su detección, tratamiento e información sobre la alimentación.

Es importante que la persona celiaca pueda compartir tanto la mesa familiar, social, comedor escolar y en lo posible el mismo menú que el resto, tomando las precauciones necesarias para evitar la contaminación cruzada. Con concientización, inclusión, integración y difusión lo podemos lograr!