2 julio, 2022

Gacetilla de Prensa Municipal 7/6/22

7 de Junio Dia del Periodista

Parte Nº 106

Dirección de Comunicación Social

El Municipio de General Alvarado saluda en su día a las y los Periodistas y Comunicadores Sociales de nuestro distrito, destacando la importancia de su tarea diaria para el crecimiento y el progreso de nuestra comunidad.


Llamado a Licitación Pública N° 15/2022

Por dos días: Llámase a Licitación Pública Nº 15/2022 “Segundo Llamado”.-Decreto Nº 1412/2022, de fecha 01/06/2022  para la “ADQUISICIÓN DE DOS CAMIONETAS 0KM 4 X 4 CABINA DOBLE  – MODELO 2022”. MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO.-

Publicación de Pliegos: A partir del día 09/06/2022, en la página oficial de la Municipalidad de General Alvarado www.mga.gov.ar y de forma física en el Departamento de Compras, sito  en el 1º piso del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado,  hasta el día 15/06/2022 , inclusive. La adquisición del pliego será sin costo.

Recepción de las ofertas: hasta las 09.45  horas del día 16/06/2022, en el Departamento de Compras, 1° Piso del Palacio Municipal, sito en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar.-

Apertura de las ofertas: el día 16/06/2022 a las 10:00 horas en dependencias de la Sala de Audiencias, 3º piso del Palacio Municipal.-

Presupuesto Oficial: PESOS TRECE MILLONES DOSCIENTOS MIL

($ 13.200.000.-)

INFORMACIÓN: Departamento de Compras, Tel.  (02291) 43-1775

                                      E-Mail: compras@mga.gov.ar.


Presentación del Programa de Turismo Receptivo

Presentación del Programa de Turismo Receptivo

Con la presencia del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes MGA, María Eugenia Bove, la Directora de Promoción Turística del Municipio, Claudia Manso, autoridades del IMT (Instituto Mixto de Turismo), prestadores y operadores turísticos locales, se presentó este lunes 06 de Junio el nuevo Programa de Turismo Receptivo “Miramar te invita a recorrerla”.

A través de la exposición de paquetes de actividades recreativas, circuitos y servicios para todo el año, se incluyen varias opciones iniciales que abarcan itinerarios, recorriendo los principales atractivos de la ciudad, actividades recreativas, comidas, traslados internos, con opciones de pernocte, coordinador y/o guía para realizar dichas actividades.

Los paquetes turísticos y excursiones están pensados no sólo para los turistas y visitantes que llegan a nuestra comunidad, sino también para aquellos vecinos y vecinas que desean conocer más la ciudad en la que viven, siendo de esta manera también promotores del conocimiento generado en estas experiencias.

Estas excursiones serán promocionadas en las redes sociales de Turismo MGA, y a su vez serán presentadas, difundidas y promocionadas en medios locales, zonales y regionales.


Nuevo programa “Salud Integral en las Escuelas”

El Municipio de General Alvarado amplia las prestaciones preventivas en Salud, incorporando a partir de hoy este nuevo programa de Salud Integral Infantil, sumando diferentes disciplinas y profesionales del campo sanitario (Fonoaudiología, Enfermería, Pediatría, Odontología, Clínica, Psicopedagogía,  Nutrición,  Salud Mental, entre otras), contribuyendo a promover el acceso a la salud desde una mirada integral, articulando cada institución educativa con el sistema de salud y las necesidades de cada familia.

Esta estrategia conjunta se llevara a cabo en instituciones educativas públicas de gestión estatal  de General Alvarado, orientado a niños y niñas de 3era sección de nivel inicial y primer grado de nivel primario.

Debido a la pandemia, en nuestro distrito y en todo el país muchas niñas y niños no han recibido los controles a tiempo, como también la totalidad de las vacunas del calendario sanitario, y las visitas a especialistas en esta franja etaria.

De este modo, el Municipio acerca a las familias la información y recursos necesarios para cumplir los chequeos de salud, desde una mirada interdisciplinaria y en trabajo conjunto con las escuelas y jardines del municipio.


Inauguración Centro de Salud Mental Comunitaria

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, inauguró el pasado viernes 03 de Junio el nuevo Centro de Salud Mental Comunitaria (calle 5 entre 42 y 44, Miramar).

El Jefe Comunal fue acompañado por el Director de Salud Mental MGA, Juan Lovari, junto a la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el Ámbito de la Salud, Julieta Calmels y por el Coordinador Regional de Salud Mental y Adicciones de la Región Sanitaria VIII, Lic. Carlos Freitas Henríquez.

En la oportunidad, Ianantuony suscribió con la subsecretaria Julieta Calmels (en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires), el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento del Sistema de Salud y de la Red de Dispositivos de Salud Mental y Consumos Problemáticos.

La concreción de este Centro de Salud Mental para nuestro distrito es parte del compromiso asumido por el Municipio con las vecinas y vecinos del distrito, que complementa y amplia la oferta actual en salud mental de General Alvarado.


Nuevos horarios para Vacunación COVID en General Alvarado

A partir del lunes 6 de Junio, se modificarán los días y horarios para la Vacunación COVID en General Alvarado:

  • Miramar: Continúa en el Club Sudamérica (Av. 40 e/ 21 y 23), de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs.
  • Cte. Nicanor Otamendi: Se vacunará en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277) los días LUNES (de 10:00 a 14:00); MARTES (de 12:00 a 17:00), y JUEVES (de 11:00 a 16:00 hs.)
  • En Mechongué se vacunará el miércoles 15 de Junio, de 09:00 a 13:00, en el Centro de Jubilados de esta localidad (calle 5 N° 358).

Recordamos que la dosis de refuerzo (4ta. dosis) está disponible sin turno en toda la Provincia de Buenos Aires para aquellas personas mayores de 18 años que hayas superado los cuatro (4) meses de su última inoculación, debiendo llevar la constancia de sus dosis suministradas anteriormente.


“El Municipio en tu Barrio”: Mañana en Mar del Sud!

Este programa desarrollado por el Municipio, destinado a acercar los trámites, gestiones y atención para las vecinas y vecinos de General Alvarado, se presentará mañana miércoles 08 de Junio, de 09:00 a 12:30 hs., en la sede del Club Social y Deportivo Mar del Sud.


Programa “Veo y Aprendo”: hoy en la Escuela N° 11 de Miramar

Este programa de Salud Visual Infantil, que se viene desarrollando gracias a profesionales de la vista junto al aporte de voluntarios, concejales y la Jefatura Distrital de Educación, estará hoy, martes 07, desde las 14:00 hs., asistiendo a la Escuela N° 11 de Miramar, para realizar controles de las niñas y niños que se inician en la Lecto-escritura.

Esta iniciativa está recorriendo todo el distrito, realizando prevención en los alumnos y alumnas de los primeros años de la enseñanza (Jardines de Infantes / 1° – 2° grado de la escuela primaria), donde se evidencian los primeros problemas de visión, atendiendo, brindando lentes y anteojos si los necesitaran (sin costo), o interviniendo quirúrgicamente si fuera pertinente.


Secretaría de Desarrollo Humano

Entrega de Leña: nuevas fechas

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado comunica las nuevas fechas y lugares para la entrega de leña.

Entrega de Leña: nuevas fechas

Dirección de Cultura

Actuación de la Orquesta Escuela en Mar del Sud

El pasado sábado 4 de Junio, en instalaciones del Teatro del Sur (Mar del Sud), se presentó a sala colmada la Orquesta Escuela Infanto-Juvenil del Municipio de General Alvarado, con la dirección del Lic. Santiago Ternavasio.

Con una excelente respuesta de público, el concierto comenzó apenas pasadas las 18:00 horas y se extendió hasta las 20:00, momento en que entre los saludos del público y los reiterados bises, se dio por finalizada la función, abarcando un variado repertorio en el que no faltó el folclore y el tango, destacándose especialmente la interpretación de “Oblivion”, de Astor Piazzolla.

La presentación contó con el acompañamiento de músicos amigos: la “Comunidad Legüera”  con la dirección de Pablo Pérez Carnevale y el cuarteto de trombones “Cuatrombones”, a cargo de Daniel Rivara.

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil es un proyecto cultural del Municipio de General Alvarado que entiende que la música y el arte son parte esencial en el desarrollo de los individuos.

1º Encuentro Regional de Bibliotecarias y Bibliotecarios Escolares   

“La biblioteca como espacio de transformación”

Los días 14 y 15  de Junio 2022 la bibliotecarias y los bibliotecarios escolares de la Región 19 serán parte del 1º Encuentro Regional de Bibliotecarias y Bibliotecarios Escolares “La biblioteca como espacio de transformación”.

Sede: I.S.F.T Nº 194, Diag. Fto. de la Plaza Nº 1620, Miramar.

Inscripciones: del 16/05/22  al  05/06/22.

Consultas: encuentrobibliotecarios@gmail.com


Dirección de Empleo

“Fomentar Empleo”: nuevo programa de orientación y asistencia laboral

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presenta un nuevo programa denominado “Fomentar Empleo”, destinado a personas de 18 a 64 años sin trabajo formal en los últimos 3 meses.

¿Qué ofrece?

  • Orientación laboral
  • Acompañamiento en búsquedas de empleo
  • La posibilidad de realizar prácticas laborales en ambientes de trabajo, y cursos de formación profesional con incentivos económicos mientras duren las prestaciones.

El programa promueve además la inserción en empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.

En tanto dure la formación profesional o el curso de orientación laboral, recibirá un aporte dinerario la población priorizada, integrada por:

  • Jóvenes de 18 a 24 años
  • Mujeres de 18 a 59 años
  • Varones de 45 a 64 años con menores a cargo
  • Personas de diversidades sexogenéricas
  • Personas con discapacidad
  • Poblaciones con alto riesgo de exclusión del mercado laboral
  • Personas egresadas del Programa ACOMPAÑAR

El programa promoverá la inserción de las personas adheridas a los programas POTENCIAR, ACOMPAÑAR y PROGRESAR.

Quienes contraten a trabajadoras y trabajadores adheridos al programa, podrán acceder a una reducción de las contribuciones patronales, recibir un subsidio de los programas PIL y Te Sumo para el pago de salarios, y generar oferta de trabajo y entrenamiento con apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acceso a este programa se realiza a través de la plataforma digital de acceso universal www.portalempleo.gob.ar, donde tanto empleadores como trabajadores podrán registrarse y hacer su adhesión en los programas de empleo, e ingresar a Fomentar Empleo y postularse a los cursos de capacitación.

Quienes deseen conocer más información o inscribirse, pueden acercarse a la Dirección de Empleo del Municipio de General Alvarado, 28 N° 1135, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 hs.