
Parte Nº 05
Dirección de Comunicación Social
Asistencia a Producción: Firma de Acta Compromiso
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, suscribió un Acta Compromiso con los representantes de la Cooperativa de Kiwi (COOPEKIWI), representada por su presidente Laureano Goikoa.
Esta acta permite la incorporación de esta actividad en el programa “Asistencia a la Producción Bonaerense”, que suma beneficio a la hora de generar producto, como también agrega valor y facilita los procesos de mejora continua que llevan adelante esta entidad de productores de Kiwi en el Sudeste Bonaerense.
El Ministro Costa resaltó nuevamente el interés que genera este cultivo, así como las ventajas que reporta este tipo de producciones no tradicionales en la creación de empleo genuino, ampliando las opciones y alternativas de base productiva que presenta la Provincia al mundo.
Programa Viajes de Egresados: Reunión con Hoteleros y Gastronómicos locales
Anunciado por el Gobernador Axel Kicillof en su visita a Miramar de este miércoles 04, se confirmó la tercera etapa de este programa, que ha movilizado a casi 220.000 estudiantes bonaerenses en su viaje de egresados.
Este jueves 05, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, junto al Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunieron con prestadores hoteleros y gastronómicos locales que participaron de las etapas 1 y 2 de este programa, que trajo a más de 5.000 estudiantes de toda la Provincia a Miramar para disfrutar de su viaje de egresado.
En este balance se destacó la importancia de esta medida, que genera recursos para quebrar la estacionalidad turística, iniciando el movimiento económico y turístico casi 2 meses antes de la temporada estival, permitiendo contratar personal, mantener equipos de trabajo, y hacer reinversiones que mejoraron la calidad de las prestaciones dadas.
Todos los prestadores agradecieron las gestiones realizadas tanto desde el Municipio como por la Gobernación para potenciar esta actividad turística en la baja estacional, y requirieron (en conjunto con el Intendente Ianantuony) la posibilidad de ampliar el cupo para Miramar, en razón de las buenas experiencias de las y los estudiantes que viajaron a nuestro destino (uno de los más destacados en calidad y servicios).
La oportunidad fue propicia para trasladar inquietudes del sector al Ministro, resaltando el buen trabajo conjunto entre Provincia y Municipio al respecto.
Visita del Gobernador Axel Kicillof a Miramar: Importantes anuncios
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió este miércoles 04 de Enero al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien visitó nuevamente nuestro distrito.
Kicillof encabezó una reunión de trabajo con intendentes y representantes de sectores productivos vinculados al turismo y la cultura, que se desarrolló en las instalaciones del Club de Golf Miramar, junto al Intendente Ianantuony, los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
En ese marco, el mandatario bonaerense destacó que “Estas reuniones se van a repetir durante toda la temporada de verano para que las y los representantes del sector productivo puedan plantear su visión, su diagnóstico y sus sugerencias”. “Es una forma de gobernar que consiste en escuchar a todas y a todos para luego planificar políticas públicas que se reflejan en hechos concretos”, agregó.
Con números históricos en diciembre y luego de tener meses de actividad turística fuera de temporada, gracias a la segunda edición de los viajes de fin de curso, el Gobernador Kicillof anunció la tercera edición del programa, que rompe la estacionalidad y brinda la posibilidad de poner en actividad los servicios de los prestadores turísticos locales.
“Hemos preparado esta temporada hace mucho tiempo, con el objetivo de sostener e incluso mejorar los resultados del año pasado, que fueron récord”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “instrumentos como los Viajes de Fin de Curso nos permitieron apuntalar la actividad del sector turístico que había sido muy golpeado por la pandemia y, al mismo tiempo, reconocer el esfuerzo de muchos chicos y chicas que terminaron sus estudios secundarios”.
El evento contó con la presencia de los intendentes de toda la región, donde participaron por Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Madariaga, Esteban Santoro; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Benito Juárez, Julio César Marini; y de Mar Chiquita, Carlos Minucci; junto a ellos, estuvieron presentes el senador provincial Pablo Obeid; las diputadas bonaerenses Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iañez; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el asesor general de Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel.
En la reunión participaron representantes de pymes, cooperativas, cámaras empresariales y universidades; autoridades municipales y funcionarios y funcionarias de las áreas de producción, turismo y cultura.
Además, Kicillof resaltó que “la Provincia lleva adelante políticas para diversificar la matriz productiva de sus destinos turísticos y garantizar que la población sostenga sus ingresos fuera de la temporada”. “Esto se complementa con el programa para promover el turismo durante todo el año, en el que invertimos en materia de infraestructura y desarrollo de los municipios que no son los más convencionales para las vacaciones”, expresó.
Asimismo, Costa señaló que “estos encuentros mano a mano son útiles para que cada uno de los sectores nos pueda contar cuáles son sus perspectivas y necesidades durante la temporada”. “Con este diálogo apuntamos a poder encontrar los instrumentos adecuados para brindar respuestas y satisfacer las demandas concretas en cada localidad”, añadió. Además, el Ministro hizo hincapié en “el impacto que ha tenido el programa Viajes de Fin de Curso, que con 5.300 estudiantes que eligieron Miramar pudo garantizar un flujo de turismo contraestación y sostener el ingreso, la producción y el trabajo”.
Por su parte, el Intendente Ianantuony resaltó que “estamos en plena recuperación, encarando una temporada que va a ser histórica, en la que esperamos incluso mejorar la del año pasado, que fue la mejor de los últimos 20 años”.
Por último, Kicillof indicó: “Vamos a tener una temporada imponente, con actividad y producción. Esas son las claves para construir una provincia de Buenos Aires mejor, donde se reconozca el bienestar de todos y el derecho al descanso, al trabajo y al futuro”, concluyó.
El Jefe Comunal afirmó en su discurso que “Estas políticas públicas nos permiten seguir fortaleciendo una de las principales actividades económicas de Miramar y Mar del Sud, que brindan fuentes de trabajo para gran parte de nuestra comunidad”.
“Verano con Inclusión”
El pasado miércoles 04 de Enero, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y funcionarios nacionales y municipales, participó de la entrega de dos sillas anfibias para este distrito.
El Jefe Comunal destacó en sus palabras que “Este tipo de políticas garantizan e impulsan experiencias turísticas que promueven la diversidad, la inclusión y una ampliación en el desarrollo de todos y todas, tanto turistas como residentes”, agradeciendo a Ornella Infante (Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación INADI), por la entrega de estas sillas, que fueron realizadas por integrantes de la Cooperativa “Liberte” del Penal de Batán, quienes también luchan por reinsertarse nuevamente en un sistema social mucho más justo.
Mar del Sud inaugura este sábado 07 su Temporada Estival
Mañana, sábado 7 de Enero, se llevara a cabo la Inauguración de la Temporada Estival en Mar del Sud, a partir de las 18:30 hs, comenzando con el festival BLVD VIVO, que contara con la participación de chicas y chicos, con un repertorio musical de excelente calidad artística.
A las 20:00 hs., se llevará adelante el Acto Oficial en la Av. 100 y Costanera de esta localidad, con la presencia del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.
Móviles DNI en General Alvarado
Gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, General Alvarado recibirá los móviles documentarios de la Provincia y la Nación, visitando en Enero y Febrero las localidades de nuestro distrito.
Desde el lunes 02 de Enero, está en Miramar el móvil de RENAPER (Ministerio de Seguridad de la Nación), que permitirá acceder al DNI y pasaporte. Estará hasta el 22 de Enero en la plaza de Av. 23 esq. 28 en el horario de 9:00 a 13:00, y de 17:00 a 21:00 hs. El trámite del DNI tiene un valor de $300 (se paga en la unidad), y el del pasaporte $4000.-
El Registro Provincial de las Personas está también con su Móvil en Miramar y Mar del Sud, de acuerdo al siguiente esquema:
* Desde ayer, martes 03 al sábado 07 de Enero en Miramar (Av. 23 y 26, de 18:00 a 22:00 hs.)
* Lunes 09 y martes 10 de Enero en Mar del Sud (Av. 100 y Costanera, de 18:00 a 22:00 hs.)
En Febrero estará visitando las localidades de Otamendi y Mechongué, resaltando que en este móvil provincial se pueden realizar estos trámites para la obtención del DNI, pasaporte, solicitar partidas, inscripciones tardías / CPI, certificados de Domicilio y Extravío, así como el inicio de los trámites por cambio de género, y el empadronamiento de personas migrantes.
LADE: Cronograma de Vuelos Regulares CABA / Villa Gesell / Miramar
Desde el pasado martes 27 de diciembre, comenzaron nuevamente los vuelos comerciales de la Empresa LADE al Aeródromo “Juan Domingo Perón” de nuestra ciudad, dando comienzo a los viajes aéreos que nos vincularán con CABA (Aeroparque Jorge Newbery), y la ciudad de Villa Gesell, durante los meses de Enero y Febrero 2023.
El cronograma de vuelos regulares es el siguiente:
* Enero 2023: Lunes 09-16-23-30 y Jueves 05-12-19-26 de enero.
* Febrero 2023: Lunes 06-13-27, Miércoles 22 y Jueves 02-09-16-23.
El valor del vuelo Miramar con procedencia de Aeroparque es de $ 15.000.- (la tarifa es la misma realizando el vuelo inverso Aeroparque destino Miramar), y Miramar a Villa Gesell es de $ 5.000 (la tarifa es la misma realizando el vuelo inverso Gesell destino Miramar).
Para adquirir los pasajes, los interesados pueden acceder vía telefónica al 0810-810-5233 en el horario de 7:00 a 14:00 hs., o a través de la plataforma online de LADE:
“Escuelas Abiertas en Verano” 2023
Desde este lunes 02 de Enero, comienza en General Alvarado esta iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense, que abre las puertas de las escuelas públicas de la Provincia de Buenos Aires para la diversión y recreación de sus alumnos y alumnas, todos los días en el horario de 09:00 a 13:00, con inscripción previa a partir de los tres años de edad.
“Marea Sanitaria”: acción de IOMA en la Costanera de Miramar
Gracias a las gestiones del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, con el Ministerio de Salud Bonaerense, durante la temporada estival 2023 IOMA tendrá su gazebo en la Costanera de Miramar (Av. Costanera e/ 19 y 21) para actividades de prevención, promoción y cuidado de la salud, en el marco de la campaña de salud comunitaria denominada “Marea Sanitaria”.
“Salva tu Piel”: Campaña de consultas dermatológicas gratuitas
A través del Decreto Municipal N° 3311/23, el Municipio de General Alvarado ha declarado “De Interés Municipal” la campaña presentada por la Dra. Mariana Petrina, para desarrollar en la plazoleta de la “M” (Av. Costanera y 21), hasta el viernes 06 de Enero, en el horario de 12:00 a 20:00 hs., consultas dermatológicas gratuitas en el marco de la iniciativa “Salva tu Piel”, para la prevención y concientización de la acción del sol sobre nuestra epidermis.
“Seguridad Vial”: Campaña de Concientización
A través del Decreto Municipal N° 3304/23, el Municipio de General Alvarado ha autorizado la iniciativa de la Agencia de Seguridad Vial, quienes realizarán una campaña de prevención en Miramar.
La misma se llevará adelante en la Av. 26 e/ 21 y 23 (anexo a la plaza), en el horario de 18:00 a 02:00 hs., donde se generarán acciones gratuitas relacionadas con la concientización de la seguridad vial.
Secretaría de Desarrollo Humano
Llegan los Reyes Magos a Miramar!
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado se informa que los Reyes Magos harán su tradicional recorrida por los distintos barrios de la ciudad hoy, viernes 06, desde las 9:00 hs.
Su viaje comenzará en las calles 19 y 34, visitando a los niños y niñas de toda la ciudad y culminando en la “M” (Av. Costanera y 21), compartiendo un grato momento y llevando alegría en este día tan especial.
Dirección de Deportes
Reapertura del Natatorio Municipal de Miramar
Este próximo lunes 9 de Enero retornará la actividad normal el Natatorio Municipal de Miramar, tras los tiempos de llenado y climatización del agua.
Cabe señalar que durante Diciembre 2022 se pintaron ambas piletas, y además la Dirección de Obras Sanitarias MGA implementó arreglos en diversas conexiones.
Para la inscripción, los interesados ya pueden dirigirse, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 a la administración, con certificado médico 2023, dos fotos carnet y fotocopia del DNI.
Quienes ya concurrían deberán traer sólo el aval del profesional de salud actualizado y el carnet.
En temporada estival, los horarios de pileta escuela serán de 7:00 a 11:00 y de 18:30 a 22:30 (lunes a viernes).
Pileta libre será de 7:00 a 12:30 y 18:00 a 22:30 (lunes a viernes), y 8:00 a 12:30 (sábados).
“Playa Deportiva y Saludable” en Mar del Sud:
Cronograma de actividades
Mar del Sud: Desde HOY, viernes 6 de Enero!
Actividades para niños/as, adolescente, jóvenes, adultos/as, adultos/as mayores, en la bajada pública.
Calle 100 y Costanera viernes, sábados y domingos de 17:00 a 20:00 hs
– Días nublados: 16:00 a 19:00 hs
Se suspende por mal clima.
Miramar: Campeonato Argentino de Triatlón (Distancia Olímpica)
Los días 13 y 14 de Enero se llevará adelante en Miramar este importante evento, que cubre 1500 mts en natación, 40 kms en ciclismo, y 10 kms de pedestrismo, y cuenta con la organización de “Chapu Aventuras”.
El evento cuenta con diferentes distancias: Half, Olímpico y Sprint, y es la tercera edición que se realiza en nuestra ciudad, con el apoyo de gran cantidad de deportistas de todo el país y de las naciones vecinas.
Este encuentro ha sido declarado de Interés Municipal a través del Decreto N° 3302/23, en razón de su trascendencia turística, y el movimiento turístico que el mismo genera.
Subsecretaría de Seguridad
Presentación del Operativo de Seguridad “De Sol a Sol”
Este martes 03 de Enero, en horas de la mañana, se presentó en Miramar el Operativo de Seguridad “De Sol a Sol”, en la Av. 26 e/ 23 y 25.
Con la presencia del Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, acompañado por la Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti; el Subsecretario de Seguridad de la comuna, Jorge Daniel Núñez; el Director de Tránsito y Nocturnidad, José Casas, entre otros.
En representación del Gobierno Provincial, estuvieron presentes el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial Amba y Capital, Leonardo Martínez Herrero, y la Subsecretaria de Articulación Institucional para la Seguridad, Andrea Ballesteros.
Nuestro distrito recibió 224 efectivos de las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, compuestos por 80 efectivos de Caballería, 50 de Seguridad Siniestral, 85 del Instituto Juan Vucetich, 9 Instructores y 6 Móviles Policiales 4X4.
Dirección de Cultura
Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”: Temporada 2023
La Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado invita a disfrutar de la variada oferta de espectáculos del Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Avda. 9 Nº 1250 de Miramar) para esta temporada teatral 2022/23.
Los espectadores serán deleitados todas las noches de Enero y Febrero desde las 22:00 hs. con una grilla muy variada de obras locales e invitadas:
Todos Los Miércoles: LOMBRICES Dirección Spadari Mauro
Jueves 5: HOY CASTING Dirección Roberto Papagno
Jueves 12: ETIOPIA Dirección Lilo Mendieta
Jueves 19: LEMON PIE Creación y Dirección Tomás Magnaterra y Melanie Braggio
Jueves 26: FUERA DE CUADRO Dirección Nadia Malvina Pais
Todos Los Viernes: EXTRAÑOS SALVAJES Dirección Diego Apesteguía
Todos los Sábados: VENECIA Dirección Agustín Lozano
Entradas anticipadas para cualquiera de estas obras en la Dirección de Promoción Turística (Av. 12 y 21) en los siguientes días y horarios:
Lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 9 a 15 hs. y de 16 a 22 hs.
Viernes de 8 a 15 hs.
Venta en la boletería del teatro el día de la función desde las 21 hs.
Valor anticipadas $1000 – Boletería $1200
Ambiente climatizado
“Lombrices”
Esta obra, una genialidad de Pablo Albarello se estrenó este miércoles 4 de Enero a las 22:00 hs., con las actuaciones de Norma Daviña y Ana María Lazzara. Dirección: Mauro Spadari con asistencia de Mercedes Giunti.
Una propuesta teatral con 100 % de humor que será parte de la cartelera de Espectáculos en la Temporada Estival 2023 del Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250).
“Hoy Casting…”
Todos los jueves de Enero a las 22:00 hs., llega al Teatro Municipal Abel Santa Cruz, Avda. 9 Nº 1250 la tan esperada comedia “HOY…CASTING”.
La obra nos muestra el mundo de las madres que peregrinan por los canales de televisión con el fin de que sus hijas sean seleccionadas y de esa forma, transformarse en estrellas, pretexto que se utiliza para que estas mujeres saquen de sí mismas las frustraciones, los conflictos y los condicionamientos de esta realidad: todo esto contado con ironía, desparpajo y mucho humor.
Lo curioso es que estas señoras están interpretadas por hombres. Un contrapunto difícil, que en este caso se acentúa, al tener que interpretar a las madres, como a cada una de sus respectivas hijas cuando realizan la audición correspondiente.
La puesta descansa sobre la capacidad para convencer que tienen estos personajes, que si bien se refleja en el marco de una estética desopilante y divertida, tienen bien en claro cuál es la psicología de cada una de estas mujeres que están allí con sus frustraciones a cuesta, respetando la caracterización de cada uno de los personajes, siendo a la vez de sus madres y de sus hijas.
Escrita por: Roberto Papagno y Juan Manuel Amado Diaz – Dirigida por Roberto Papagno.
Interpretada por:
Eduardo Liuzzi interpreta a la Sra. Beba Muñoz; Alberto Rio es Sr. Gamundi; Mauro Martinez es Sra. Olga Buraczok; Roberto Papagno es Sra. Almita Tiribelli; Juan Falcone es Sra.Débora Tolosa; Juan Manuel Amado Diaz es Sra.Elena Pérez de Del Mastro; Voz en off y música: Leonardo Fontferrand; Maquillaje, vestuario y fotografía: Ivana Zubillaga; Ayudante de vestuario: Maria Iranzo; Escenografía: Cecilia Issa.
“Extraños Salvajes”
Hoy, viernes 06, y todos los viernes a partir de las 22:00 hs. se presentará en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” la Comedia “Extraños Salvajes”.
Esta comedia del reconocido autor y actor local Diego Apesteguía, que también es el director de la misma, muestra la historia de un matrimonio que decide incursionar en el intercambio de parejas, y organiza un encuentro con dos parejas más, pero ante la cancelación de una de ellas, el matrimonio se ve superado por la situación y nadie sabe lo que le espera. Lo que empieza mal generalmente termina mal, o no?
Actúan: Patricia Cafaro, Fredy Aguirre, Gigi Liburdi, Diego Apesteguía, Daniela Ortega y Maximiliano Tedesco.
“Venecia”
Todos los sábados de Enero a partir de las 22:00 hs. se presentará en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” (Av. 9 N° 1250) la obra “VENECIA” de Jorge Accame – Dirección general: Agustín
Lozano
“Claro que creo en los sueños. Soñar es esencial, puede ser la única cosa real que exista”.
Jorge Luis Borges
La Gringa, en una edad donde el tiempo no se puede desperdiciar, regentea el burdel que construyó en su juventud. Allí viven tres jóvenes, Rita, Marta y Graciela y el Chato, uno de esos amigos que están siempre.
En ese contexto, los personajes aprenden a diario el arte de sobrevivir, por muy poco se ríen y solo con su imaginación se animan a lo imposible: cumplir el sueño de la Gringa, viajar al reencuentro de su amor. Una impensada e irresponsable promesa desencadena algo que cambiará sus vidas, quizás para siempre. Por eso, la obra trata de los deseos y la posibilidad de cumplirlos.
Elenco: Alita Nuñez (Rita) – Diego Apesteguía (Chato) – Coco Comba (Giacomo) – Sofía Moreno
(Marta) – Daniela Ortega (Gringa) – Carla Bescos (Graciela)
“Etiopía”
El jueves 12 de Enero a partir de las 22:00 hs. se presentará “ETIOPIA”, de Mariana Mazover, con la dirección de Lilo Mendieta, la actuación de Nadia Malvina País y Verónica Morales, y música en vivo a cargo de Dante Maciel.
“Lemon Pie”
El jueves 19 de Enero a partir de las 22:00 hs. se presentará en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” una Comedia tierna y divertida,… dulce con un toque acido. LEMON PIE.
Una historia de amor y convivencia entre dos jóvenes adultos de 30 años en el mundo actual.
Compañía Paltita y Limoncito presenta Creación y Dirección Tomas Magnaterra y Melanie Braggio.
Actúan: Melanie Braggio y Tomás Magnaterra
“Fuera de Cuadro”
El jueves 26 de Enero se presentará en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” la obra “Fuera de Cuadro”, de Javier Daulte, bajo la dirección de Nadia Malvina País.
Sinopsis: Cuatro mujeres y un hombre comienzan a extrañarse de sus propias realidades y emprenden cada uno de ellos un itinerario que los llevará muy lejos de sí mismos.
“Fuera de Cuadro” narra una sucesión de bizarras vivencias: una mujer hastiada de sí misma que se hace pasar por otra; una psicoanalista que deja todo para viajar por países de los que nunca supo nada; un hombre que se casa con una mujer pero ama a otra; etc.; son algunos de los elementos que -enlazados de manera aleatoria- conforman este viaje que llevará a los personajes fuera de su eje, fuera del cuadro de su propia realidad.
Elenco: Claudia Casas, Silvina Pereyro, Nadia Malvina Pais, Paula Aguado Casal, Martín Pautazo y Mariana Aguado Casal.
Miramar: “Café Cultura” con Pedro Saborido
Este ciclo, que coordina el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, llegó nuevamente a Miramar este miércoles 04 de Enero, desde las 19:00, con la charla de Pedro Saborido (reconocido guionista y director) sobre “Un viaje sobre el universo bonaerense”, en las instalaciones de la Biblioteca “José de San Martín” (calle 34 N° 940, esq. 17), con entrada libre y gratuita.
A sala llena, el destacado guionista de “Peter Capusotto” habló de la identidad bonaerense, expresada en las acciones comunes y rutinarias que son parte de nuestra vida cotidiana, desde el punto de vista de un verdadero conocedor del alma humana y de la idiosincrasia nacional, con toques de humor irónico y mordaz.
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, agradeció al Instituto Cultural Bonaerense y a Pedro Saborido por su visita, esperando poder contar con esta charla nuevamente en un futuro próximo.
Exposición Fotográfica
El Centro Cultural y Educativo «Héctor Rubí González» de Mar del Sud y la Asociación de Fotógrafos “El Ojo Salvaje”- Paraguay, presentan la Exposición Fotográfica “IRREVERSIBLE”, reconocida con importante premio en Paraguay.
La exposición “IRREVERSIBLE” del artista Bernardo Puente – reciente ganador del premio de fotografía “Hippolyte Bayard” en Paraguay– se habilitó el pasado 29 de Diciembre en el Centro Cultural y Educativo «Héctor Rubí González» de Mar del Sud(calle 100 entre 19 y 17) La obra “Irreversible” aborda la desaparición forzada de personas durante la dictadura y será expuesta hasta el 11 de Enero del 2023.
El Premio “Hippolyte Bayard” es impulsado en Paraguay por la asociación de fotógrafas/os El Ojo Salvaje (EOS), la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en ese país. Reconoce la narrativa fotográfica, destacando un ensayo o serie de fotografía. El premio consiste en una residencia de dos meses en la Ciudad de las Artes de París, una beca de francés y la exposición en el festival internacional de fotografía de El Ojo Salvaje.
Sobre “Irreversible, el jurado del concurso expresó: “El trabajo de Bernardo Puente entrelaza con agudeza y sensibilidad lo acontecido y lo que quedó borrado. Pone en relieve un trabajo íntimo, personal, el cual acompaña al colectivo de memoria en los países que sufrieron dictaduras cívico-militares. A través de una interesante fusión del lenguaje dentro de las artes visuales, apoyado por la tecnología, logra potenciar lo fotográfico“.
Festival Mar del Sud en Escena 2023
Se llevará adelante una nueva edición de este destacado Festival de Teatro Independiente en el Teatro “Fundación Teatro del Sur” (calle 102 y 31, Mar del Sud).
El 13 de Enero a las 22:30 se repondrá en escena la obra «La Trayectoria de las Moscas» (MDP), con Massi Mena y Carla Areta.
La misma obra se presentará nuevamente los días 14 y 15 de Enero, a las 21.30 hs.
Entrada General $1000.-
Residentes permanentes de Mar del Sud: entrada libre y gratuita.
+ Obras de esta Programación:
Dirección de Promoción Turística
Concurso de Vidrieras “Tiempo de Navidad”
El Municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, llevó adelante durante la 2da quincena de Diciembre 2022 este concurso, siendo éstos los comercios ganadores:
Primer Puesto: “Casa Garrós”
Segundo Puesto: “Party Store”
Mención Especial: “Romina Villar”
Felicitaciones a todas y todos los vecinos que participaron!
“Domingos Bajo las Estrellas”
Todos los domingos de Enero y Febrero 2023, a las 20:30 hs., la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA presenta en el Anfiteatro Municipal “José Hernández” (Predio de la Bienal de Arte, ingreso a Miramar por RP11), esta iniciativa para generar espectáculos y noches temáticas, a través del folclore, tributos, danzas, rock, reggae, cumbia, pop, o djs en vivo.
Siempre con entrada libre y gratuita, los esperamos en el Patio de Food Trucks para disfrutar los “Domingos Bajo las Estrellas”!
Este próximo domingo 08, “La Noche de Dj”, con una vasta programación de Djs locales!








