27 enero, 2023

Gacetilla de Prensa Municipal 29/11/22

Parte Nº 223

Dirección de Comunicación Social

Nuevo Director del Hospital Municipal

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Salud de la comuna, Dr. Raúl Scherbosky, recibió este lunes 28 al nuevo Director del Hospital Municipal, el Dr. Gino Valle, quien viene desarrollando tareas a cargo del centro municipal de diálisis “Dr. Oscar Hoyos”.

Av. 23: Comenzó la obra de asfaltado

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Subsecretario de Obras Públicas, Mariano Auriti Primavera, y el Director de Vialidad Municipal, Ezequiel Marino, visitó el pasado viernes 25 el inicio de la obras de asfaltado en la Av. 23.

La obra incluye además cordón cuneta y cantero central en este tramo de 56 a 60, la cual tiene como objetivo principal mejorar la circulación en una de las principales avenidas de Miramar, dando solución a muchas vecinos y vecinos, que se alegraron por la llegada de esta obra tan esperada en el barrio.

Barrio “Las Lomas”: extensión de la rede de agua corriente  

Este pasado viernes 25, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto con el Secretario de Planificación, Obras y Servicios de la comuna, Martín Scarpignato, recorrieron el comienzo de la obra de extensión de la red de agua corriente para este barrio.

Está extensión del servicio permitirá acceder a más de 50 familias a la red, mejorando notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio, proporcionando agua potable a los vecindarios, y garantizando su salud a través de captaciones controladas por la Dirección Municipal de Obras Sanitarias.

El Jefe Comunal afirmó que “Seguimos trabajando para crecer en cantidad y calidad de infraestructura en General Alvarado, extendiendo servicios de agua y cloacas, asfaltando calles, mejorando los espacios públicos y construyendo viviendas”.

“San Andrés Apóstol”: Asueto Municipal

Vista la Resolución N° 2022-695 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, ha firmado el Decreto N° 2832/22, declarando el día miércoles 30 de Noviembre de 2022 como “no laborable” para la administración pública y Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen en la ciudad de Miramar, en motivo de la celebración de su Santo Patrono, San Andrés Apóstol.

Se ha dispuesto asimismo que se mantengan las guardias respectivas de las áreas municipales de injerencia, la prestación de los servicios esenciales (asistenciales, salud y de todo orden), que resulten imprescindibles para la atención de la población de esta localidad.

MiraCon: 2° edición!

Se viene, se viene…

Esta vez, venimos con versión recargada!

Sumamos 1 día y extendemos horario!

Último fin de semana largo del año 🎊

8, 9 y 10 de Diciembre ⏰  de 17:00 a 21:00 hs. – Cómics, Gaming, Manga y Animé en el polideportivo municipal con entrada libre y gratuita.

Concursos de Cosplay y Dibujo.

Torneos de PlayStation 4 y sorteos.

Talleres de «Creación de personajes»- «Color digital» – «Historieta en viñetas»

Ilustradores e historietistas argentinos profesionales dibujaran en vivo!

Stands temáticos

Podés inscribirte en los concursos en el siguiente link: https://forms.gle/rTXevbwBSrT4E5BG8

Para más información en Instagram @mgajoven

Sistema de Estacionamiento Medido (SEM)

 Hasta el 14 de Diciembre se podrá renovar la solicitud de espacios de estacionamiento para residentes.

La renovación la podrás efectuar por código QR o al link https://mga.gov.ar/sem/

 Los requisitos a presentar son: Documento de identidad, número de patente del vehículo y número de partida.

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

VI Edición Concurso de Vidrieras Navideñas 2022: “Tiempo de Navidad”

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado invita a participar de la VI Edición del Concurso de Vidrieras Navideñas: “Tiempo de Navidad”, con el fin de continuar en el tiempo con un proyecto que tuvo su génesis en el año 2006, basado en la ornamentación de  vidrieras acordes a la temática de la “Navidad”, siendo en esta oportunidad los principales destinatarios los comercios emplazados en el cuadrado urbano que se extiende entre las siguientes arterias: desde Av. Costanera hasta Av. 40 y desde calle 19 hasta Av. 23, de la ciudad de Miramar. 

Esta iniciativa propone reflejar las producciones artísticas navideñas, estimulando la creatividad y el aspecto lúdico de los prestadores; fomentar la participación de la comunidad local como así también de visitantes (turistas y excursionistas), por medio del arte de la decoración y estética como así también enunciar los conceptos de pertenecía e identidad local, contribuyendo a la puesta en valor y desarrollo de las arterias comerciales que abarcan tal propuesta. 

El concurso se extenderá hasta el 23 de Diciembre de 2022, inclusive diferenciándose las siguientes etapas: 

Del 15 de Noviembre al 15 de Diciembre inclusive se recibirán las inscripciones, que se efectuarán mediante un formulario vía online (Google Forms), enviado mediante el siguiente link de acceso:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMlDFHMFlFqVFUA9kKWiaq44eCQjUugcmJ9u5xQJPQCHslYw/viewform?usp=sf_link

El día 15 de Diciembre se establece como fecha límite para el armado de vidrieras. 

Del 16 al 18 de Diciembre inclusive, los comerciantes deberán enviar la fotografía del armado final de la vidriera al siguiente mail: tcdsecretaria@gmail.com – ASUNTO: VIDRIERAS NAVIDEÑAS 2022 + nombre del comercio. 

Día 19 de Diciembre, el jurado correspondiente efectuará la preselección, identificando las 20 vidrieras que presenten la mejor decoración. 

Días 20 y 21 de Diciembre, se efectuará la visita de los jurados a los 20 comercios preseleccionados. 

Día 22 de Diciembre se publicarán los ganadores.

Día 23 de Diciembre se realizará el cierre del concurso y entrega de premios.

Los comercios ganadores serán anunciados en las redes sociales de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte MGA, premiando el 1º puesto con la excepción de impuestos municipales (Seguridad e Higiene) para el año 2023 y el 2º lugar un monto en efectivo donado por CACIPS. 

OMIC

Subsidios al Gas y Electricidad: Importante!

Perdida de Subsidios Energéticos: Si todavía no te inscribiste, tené en cuenta que a partir de Octubre ya comenzó a regir el esquema de Segmentación Energética.

Significa que los usuarios de luz y gas van a ser clasificados en 3 grupos:

-Segmento de Ingresos Altos

-Segmento de Ingresos Medios

-Segmento de Ingresos Bajos

El primer segmento va a ir perdiendo por tercios el subsidio otorgado por el Estado Nacional.

El segmento medio pierde sólo subsidios en caso de exceder un determinado nivel de consumo.

El segmento bajo no pierde los subsidios, cualquiera sea su nivel de consumo.

En caso de no inscribirse, automáticamente el usuario queda en la categoría de ingresos altos, incluso aquellos que hoy poseen tarifa social.

Significa que a inicio del año que viene, el incremento en la factura (tanto en luz como en gas) superará un 170% de lo que hoy se paga; ejemplo: si hoy pagás una factura de $3000.-, el año que viene pagarías $ 8100.-

Por eso te sugerimos inscribirte online mediante el siguiente link: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

Tené a mano esta información:

* El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red

* El último ejemplar de tu DNI.

* El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

* Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

* Una dirección de correo electrónico.

Si necesitás ayuda para este trámite, acercate con estos datos a estas oficinas municipales:

-OMIC (28 N° 1135, Miramar) – De lunes a viernes de 8:00 a 12:30 hs

-Delegaciones Municipales de Cte. Nicanor Otamendi, Mechongué y Mar del Sud.

-Dirección de Tercera Edad y Discapacidad (Diag. Fto de la Plaza y 13).

-Punto Digital Barrio Aeroparque (110 y 11, Miramar)

-Dirección de Relaciones con la Comunidad (28 N° 1084, PB).

Dirección de Políticas de Género

“Noviembre Violeta”: Proyección de documental

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de General Alvarado informa que hoy, martes 29 a las 19:00 hs., y como parte del cierre de “Noviembre Violeta” (mes de Lucha contra la Violencia de Género) en nuestro distrito, se proyectará el documental “Femicidio, un caso, múltiples luchas”, de Mara Ávila, en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz”.

Se invita a la comunidad a participar.

Dirección de Gestión Ambiental

Curación del Predio de Disposición Final de Residuos

En función al cumplimiento de las disposiciones judiciales que viene realizando el Municipio de General Alvarado sobre el predio de residuos del Paraje Santa Irene, la Dirección de Gestión Ambiental informa a la población que se llevó a cabo durante los meses de Septiembre y Octubre del presente año la desinfección, desinsectación y desratización de dicho predio a través del Área de Control de Plagas del Municipio, dependiente de la Dirección de Inspección General, quienes realizaron una inspección del lugar y elaboraron un plan de trabajo acorde a la tarea a desempeñar.


Destacamos la labor de Cristian Ibanosqui y Mariano Chamorro.

Dirección de Atención Primaria de Salud

Miramar: Tests HIV / Sífilis

La Dirección de Atención Primaria de Salud (APS) del Municipio de General Alvarado informa que este jueves 1° de Diciembre, de 10:00 a 13:00 hs. estará presente en la Plaza “Malvinas Argentinas” (21 e/ 26 y 28, Miramar) con tests gratuitos de HIV y Sífilis, en el marco de la campaña “Elegí Saber” que se viene realizando todo el año en todo el distrito.

Secretaría de Desarrollo Humano

Tarjeta PAM

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado informa que mañana 29 se depositará el monto correspondiente a las Tarjetas del Programa Alimentario Municipal (PAM).

Dirección de Tercera Edad y Discapacidad

Shows Cierre del Año

Dirección de Cultura

Charla sobre Fauna Marina

Este martes 29 con el auspicio de la Fundación Azara se llevará adelante la charla“Mamíferos marinos de nuestras costas”, a cargo de la experta en el tema Dra. Marcela Junín.

La misma se desarrollará a partir de las 20 horas en la sede de la Biblioteca José de San Martín ubicada en calle 34 N 940, con entrada gratuita.

Cierre anual de Talleres Culturales

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado invita a la comunidad al cierre anual de los talleres culturales que tuvieron lugar durante el año en las diversas dependencias del área.

La invitación es para el sábado 3 de Diciembre a partir de las 18:30 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 y 52, Miramar), con entrada gratuita.

Convocatoria a selección de obra

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado convoca a los elencos a inscribirse en el concurso de selección de obra para la conformación de la grilla de la próxima temporada de verano 2023.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 9 de Diciembre inclusive.

La selección se llevará adelante ante el jurado compuesto por referentes en la disciplina entre el 13 y el 15 de Diciembre inclusive.

Los invitamos a dejar sus propuestas en el enlace que se adjunta en esta publicación en que habrá de sumarse toda la documentación requerida.

Para dejarnos tu propuesta, completá el siguiente formulario https:

https://bit.ly/3OvFLYQ

Convocatoria Espectáculos Callejeros 2023

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado informa que hasta el 9 de Diciembre se estará recibiendo las distintas propuestas de artistas callejeros para la temporada 2023.

Los interesados podrán presentarlas a través de Google Forms:

https://forms.gle/1cTiRTGNke5tcVhM6

Casa del Bicentenario: Cierre de Talleres con Master Class

La Casa del Bicentenario de Miramar te invita al acto de Cierre de Año de los Talleres 2022 que allí se dictaron, con la Master Class de Zumba-Hits-Dance-Ritmos, a llevarse a cabo el sábado 03 de Diciembre, desde las 14:00 hs., en la Av. 9 y 52.

Dirección de Promoción Turística

Programa INTUR – Ruta Natural I: Se extiende la inscripción

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación extendió el plazo de inscripción hasta el viernes 2 de Diciembre para aquellos interesados en postularse en el Programa INTUR –Ruta Natural I, el cual busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos.   

Beneficiarios:

Podrán acceder los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión.  

Beneficio:

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador: 

Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000.- Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del proyecto como contraparte. 

Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte. En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.

Qué financia el programa?

Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: Se imputarán a este rubro inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general. No se podrán incluir conceptos tales como fletes, o gastos de instalación.   

Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: Se incluirán en este caso los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.  

Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados a la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.

Más información:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-2-la-ruta-natural