27 enero, 2023

Gacetilla de Prensa Municipal 23/11/22

Parte Nº 220

Dirección de Comunicación Social

Firma de Convenio: Nueva sede universitaria para General Alvarado

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió este martes 22 al Jefe de Asesores del Gobernador Bonaerense, Carlos Bianco, para la firma del convenio destinado a la implementación del Programa de Integración Territorial Universitaria “Puentes” en nuestro distrito.

Junto a Bianco, estuvieron presentes Romina Barrios, Directora Ejecutiva de OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana), Juan Brardinelli (Director Provincial de Vinculación y Transferencia del CIC), y el Dr. Guillermo Durán (Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA), entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El Programa Puentes tiene como objetivo la apertura de centros universitarios y carreras en diversos distritos bonaerenses, para ampliar y multiplicar la oferta universitaria pública en el territorio. Con la implementación de este programa, se llevará adelante la construcción del Centro Universitario en el predio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar; el mismo contará en una primera instancia de dos aulas y un área administrativa, así como un acceso que comunicará la sede con todos los espacios disponibles en el actual edificio.

Esta sede, en la cual se invertirán $15.000.000 de pesos, dictará a partir del año que viene la Diplomatura en Programación y Análisis de Datos, una carrera actual y con gran salida laboral.

La firma del convenio fue realizada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 y 52, Miramar), donde el Intendente Ianantuony dio la bienvenida a todos los presentes, destacando la importancia de la apertura de un nuevo Centro Universitario en nuestro distrito, dando oportunidades a las y los jóvenes para ampliar sus opciones a la hora de estudiar una carrera universitaria sin tener que abandonar su comunidad.

El Jefe de Asesores del Gobernador Kicillof, Carlos Bianco, cerró con sus palabras este acto, agradeciendo como siempre la buena predisposición e iniciativa de la gestión municipal local para gestionar y generar crecimiento para toda la comunidad.

Bianco recordó además que ayer martes 22, se conmemoró un nuevo aniversario de la sanción de la gratuidad universitaria en Argentina, decretada por el entonces presidente Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949, siendo este convenio una continuidad de esta fundamental decisión para el acceso a la educación pública superior.

Conferencia de Prensa

Hoy, miércoles 23 de Noviembre a las 11:00 hs., en la Sala de Audiencias del Palacio Comunal, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, junto a la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, realizarán una conferencia de prensa, donde darán a conocer detalles del concurso que se realizará para comerciantes con motivo de Navidad, así como las metas alcanzadas en el área de Turismo durante el corriente año.

Se invita a la Prensa local.

Mar del Sud: Inauguración del Mural “40 años de Malvinas”

En el marco del Cierre del Ciclo de Homenajes “40 años de Malvinas”, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, participará hoy miércoles 23 a las 13:00 hs. de la inauguración del Mural realizado por el artista plástico Javier D’Onofrio en la localidad de Mar del Sud (Delegación Municipal, Av. 100 e/ 23 y 25).

Nuevo Corredor Deportivo para Otamendi

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado de los concejales Gabriel Cacace y Sabina Vujovich, recorrieron el pasado jueves la nueva obra del corredor deportivo que lleva adelante el Municipio en la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi.

Este recorrido está ubicado alrededor de la estación del ferrocarril, y vecinas y vecinos de esta localidad lo utilizan frecuentemente para actividades aeróbicas, recreativas y deportivas.

En el día de ayer se comenzó la colocación de hormigón para este circuito, que tiene 2500 mts. de extensión, con una calzada de 2,5 mts. de ancho y 10 cms. de espesor, que recorre el perímetro de la estación de trenes.

La obra se complementará con el recambio total de las luminarias de este circuito por modernas luces LED, que permiten un mejor uso de este recorrido, además de mayor seguridad y tranquilidad para las vecinas y vecinos que circulan por este predio diariamente.

Miramar: Mejoras en playas

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Planificación, Obras y Servicios de la comuna, Martín Scarpignato, y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Auriti Primavera, recorrieron días pasados las playas de Miramar donde están trabajando las máquinas en tareas de perfilamiento del sector costero, destinado a mejorar la calidad de playas, permitiendo tener una mejor visual desde la zona seca hacia la húmeda.

Estas mejoras se llevan adelante en preparación de la próxima temporada estival 2023, y en pos de brindarle al visitante el mejor escenario para su disfrute, complementando la variada oferta turística de nuestro Distrito.

Comenzó la construcción de las primeras 170 viviendas de las más de 200 proyectadas

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó el inicio de estas obras, destacando “Es un orgullo como intendente poder llevar adelante estas obras que transforman la vida de nuestros vecinos y vecinas y que acercan a las familias al sueño de la casa propia, el mismo que es un Derecho que como Gobierno debemos garantizar”.

A través de las gestiones realizadas por el Jefe Comunal ante Nación y Provincia, y luego de mucho esfuerzo de la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de General Alvarado, se logró alcanzar esta cantidad inédita de viviendas que transformarán la realidad de muchas familias en el distrito.

Ianantuony recalcó su emoción “de poder impulsar propuestas que nos acercan a una mayor igualdad, sabiendo que debemos continuar para que más oportunidades de estás se puedan concretar en nuestro Distrito”.

De esta manera, esta gestión municipal busca acceder a una distribución justa y democrática de las viviendas; por ello, prontamente las familias ya inscriptas serán notificadas del sorteo y así podrán convertirse finalmente en propietarios de su casa propia.

El Intendente finalizó afirmando que “Como gestión municipal, estamos atacando una de las problemáticas más importantes de los últimos años, el acceso a la vivienda digna”.

Sistema de Estacionamiento Medido (SEM)

 Hasta el 14 de Diciembre se podrá renovar la solicitud de espacios de estacionamiento para residentes.

La renovación la podrás efectuar por código QR o al link https://mga.gov.ar/sem/

 Los requisitos a presentar son: Documento de identidad, número de patente del vehículo y número de partida.

Taller de Lengua de Señas: Nuevas fechas

Continuando con el programa presentado semanas atrás en el Teatro Municipal por el Intendente Ianantuony, se presentan nuevas fechas y encuentros para continuar con la capacitación de Lengua de Señas para personal municipal destinado a la Atención al Público y a público en general.

Para mañana, jueves 24 desde las 10:30 hs., se realizará este encuentro en Cte. Nicanor Otamendi (Centro Cultural Municipal, Moreno 2277), con la participación de personal municipal y de la comunidad en general.

Recordamos que este programa es obligatorio para el personal municipal afectado a la atención al público, en cumplimiento del Decreto N° 1980/22, junto a la entrega de afiches con el alfabeto dactilológico y expresiones de uso corriente, con la finalidad de incluir, integrar y eliminar barreras en las gestiones diarias a todas las personas sordas e Hipoacúsicos.

Centro de Formación Laboral N° 401 – Pre Inscripción Oferta Educativa 2023

Dirección de Promoción Turística

Fin de Semana Largo: Buena Ocupación hotelera

La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado relevó durante este pasado fin de semana largo (del 19 al 21/11), la ocupación hotelera, a través del registro y relevamiento telefónico con los prestadores locales.

De acuerdo a la información obtenida, los hoteles (en sus diversas opciones de servicios), han tenido un buen nivel de ocupación de sus plazas, según este detalle:

Hoteles

3* 90%

2* 70%

1* 85%

Apart  Hotel 90%

Cabañas 60%

Hostel /Hospedajes 50%

Esta ocupación se complementa con el movimiento turístico permanente que generan los grupos de egresados de toda la Provincia, que gracias al programa de Viajes de Fin de Curso eligieron Miramar como su destino, y a los asistentes y visitantes que habitualmente recorren nuestro atractivos y opciones.

Programa INTUR – Ruta Natural I para micro y pequeños prestadores turísticos

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación lanzó el Programa INTUR – Ruta Natural I, el cual busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos.    

La inscripción de InTur 2 – La Ruta Natural está abierta desde el 16 hasta el 25 de Noviembre.

Beneficiarios:

Podrán acceder los prestadores turísticos independientes (sin empleados/as a cargo) y pequeños prestadores turísticos (con 1 hasta 50 empleados/as) vinculados al turismo de naturaleza y que presenten un proyecto de inversión.  

Beneficio:

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador: 

Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000.- Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el veinte por ciento (20%) restante del proyecto como contraparte.  

Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte.   

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados. 

Qué financia el programa?

Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles: Se imputarán a este rubro inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general. No se podrán incluir conceptos tales como fletes, o gastos de instalación.   

Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: Se incluirán en este caso los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.  

Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados a la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.

Más información:

https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-2-la-ruta-natural

“Miramar de Colección”

Con la organización del Rotary Club Miramar, y el apoyo del Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Promoción Turística, se llevará adelante este evento el domingo 27 de Noviembre, de 11:00 a 20:00 hs., en el Polideportivo Municipal de Miramar (Pje. Leloir N° 661).

El buffet será a beneficio del Refugio “Dame una Pata”.

Dirección de Cultura

Convocatoria Espectáculos Callejeros 2023

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado informa que hasta el 9 de Diciembre se estará recibiendo las distintas propuestas de artistas callejeros para la temporada 2023.

Los interesados podrán presentarlas a través de Google Forms:

https://forms.gle/1cTiRTGNke5tcVhM6

Dirección de Alimentos, Bromatología, y Zoonosis