2 julio, 2022

Gacetilla de Prensa Municipal 21/6/22

Nuevos Camiones Recolectores para General Alvarado

Parte Nº 114

Dirección de Comunicación Social

Nuevos Camiones Recolectores para General Alvarado

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió el pasado jueves 16 las 2 nuevas unidades recolectoras de residuos que se adquirieron desde esta comuna, y que ya están cumpliendo con la demanda de vecinas y vecinos de los barrios de esta comunidad.

Las unidades son chasis Iveco 0 km., carrozadas y equipadas con equipo compactador especialmente destinado para su tarea.


Se inauguró la “Casa de Justicia” en Miramar

Con la presencia del Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, el pasado jueves 16, se llevó adelante la firma de convenio para concretar la llegada de la Casa de Justicia a nuestro distrito, que estará ubicada en la calle 19 N° 1392, a cargo de la Defensora Departamental de Mar del Plata, Cecilia Boeri.

Las Casas de Justicia tienen como objetivo garantizar el acceso a  la justicia a los  sectores mas vulnerados, con una modalidad de trabajo interdisciplinaria.

Hasta ahora, las vecinas y vecinos de General Alvarado solo disponían de este servicio en Mar del Plata, con lo que implica no solo viajar sino también la espera de turnos.

Esta oficina provincial, que arriba a nuestro distrito gracias a las gestiones del Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, permite la realización de trámites que no estaban disponibles en nuestro distrito, así como facilita el acceso a la Justicia a la comunidad.


“Veo y Aprendo”: hoy en Mar del Sud

Este programa de salud visual infantil se presentará hoy martes 21, desde las 14:00 hs., en la Escuela N° 2 “José Hernández” de la villa balnearia de Mar del Sud.

Esta iniciativa, desarrollada por profesionales de la visión de nuestra comunidad, acompañados por docentes, voluntarios y concejales, tiene el apoyo del Municipio de General Alvarado y de la Jefatura Distrital de Inspección, y permite prevenir patologías en los niños y niñas de los primeros años de educación, las cuales reciben asistencia gratuita, la cual abarca desde la provisión de lentes, hasta tratamientos o cirugía sin cargo.


Acto por el Día de la Bandera

Se llevó adelante este lunes 20 de Junio en la plaza cívica “Malvinas Argentinas” el acto oficial por el Día de la Bandera, recordando un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

El acto contó con la presencia de la Intendenta interina de General Alvarado, Dra. Sabina Vujovich, junto con la Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti, funcionarios y concejales de nuestro distrito. Previo al izado de la enseña patria, la artista Verónica Morales interpretó el Himno Nacional.

La Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti, junto al Secretario de Relaciones Institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti, descubrieron una placa del General Manuel Belgrano en el lugar, tomando a continuación la palabra la Directora de Cultura MGA, Mariana Boh.

Junto a las autoridades municipales, estuvieron presentes representantes de las instituciones educativas, de seguridad e intermedias de General Alvarado, finalizando el acto con la actuación de la agrupación folclórica “Vidanza”.


Manejo del Fuego: Charla a Productores Rurales

El pasado jueves desde las 10:00 hs. se llevó adelante en la Chacra Experimental de Miramar una Charla sobre la Prevención de Incendios Forestales destinada a Productores Rurales y público en general de nuestro distrito.

Esta capacitación se encuentra dentro de las acciones de prevención que se llevan adelantepara difundir la Ordenanza Municipal N° 15/22, y el Programa para el manejo de incendios.

El encuentro contó con el apoyo del Municipio de General Alvarado, el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, U.A.T.R.E. y el CEA N°1.

La charla fue desarrollada por el Director Municipal de Defensa Civil, Sergio Angelozzi, destacando la importancia y la responsabilidad de los productores rurales para evitar estos siniestros.

Se llevará adelante el próximo jueves 23, a partir de las 10:00, una Charla Taller sobre Prevención de Accidentes en el Agro, abarcando Cultura Preventiva; Capacitación en RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) y Primeros Auxilios.


Dirección de Promoción Turística

Fin de semana largo del 17 al 20 de junio con buena afluencia turística

La Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado informa que en este fin de semana largo extendido, se advirtió en las localidades turísticas del distrito una nutrida concurrencia de turistas y excursionistas, que eligieron nuestros destinos para tomarse un descanso y festejar el Día del Padre, lo que también benefició directa e indirectamente a muchos comercios locales.

La ocupación de plazas hoteleras rondo en un promedio general del 65%, mientras que se percibió un buen número de propietarios no residentes en la ciudad este fin de semana. Los visitantes se pudieron ver recorriendo el paseo costanero y arteria principal durante el día, y disfrutando por la noche de las propuestas gastronómicas en nuestros restaurantes y cervecerías céntricas. La oferta cultural estuvo a la altura de esta demanda, ya que en diferentes espacios culturales se brindaron espectáculos musicales, teatrales, cine documental y exposiciones artísticas, entre otras propuestas.


Dirección de Atención Primaria de Salud (APS)

Nueva fecha del programa “Salud Integral en las Escuelas”

Este martes 21 se llevará adelante la 2da. fecha de este programa sanitario del Municipio de General Alvarado, asistiendo a la Escuela Primaria N° 9 de la localidad de Mechongué.

Esta iniciativa amplía las prestaciones preventivas en Salud, incorporando a partir de hoy este nuevo programa de Salud Integral Infantil, sumando diferentes disciplinas y profesionales del campo sanitario (Fonoaudiología, Enfermería, Pediatría, Odontología, Clínica, Psicopedagogía,  Nutrición,  Salud Mental, entre otras), contribuyendo a promover el acceso a la salud desde una mirada integral, articulando cada institución educativa con el sistema de salud y las necesidades de cada familia.

Esta estrategia conjunta se llevara a cabo en instituciones educativas públicas de gestión estatal  de General Alvarado, orientado a niños y niñas de 3era sección de nivel inicial y primer grado de nivel primario.

Debido a la pandemia, en nuestro distrito y en todo el país muchas niñas y niños no han recibido los controles a tiempo, como también la totalidad de las vacunas del calendario sanitario, y las visitas a especialistas en esta franja etaria.

De este modo, el Municipio acerca a las familias la información y recursos necesarios para cumplir los chequeos de salud, desde una mirada interdisciplinaria y en trabajo conjunto con las escuelas y jardines del municipio.


Secretaría de Desarrollo Humano

Otamendi: Atención del Área de Discapacidad MGA por Pensiones

Con el objetivo de trabajar de manera descentralizada, el próximo jueves 23 de Junio, de 10:00 a 12:00 hs., personal del Área de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, estará presente en el Centro Comunitario «Golondrinas» de Cte. N. Otamendi para recepcionar consultas referidas a inicio y seguimiento de pensiones, como así también lo referido a la tramitación del certificado de discapacidad.