30 septiembre, 2022

Gacetilla de Prensa Municipal 20/9/22

Parte Nº 178

Dirección de Comunicación Social

134° Aniversario de la Fundación de Miramar

De acuerdo al Decreto Municipal N° 2127/22, y en razón de la Resolución N° 2022-544 dictada por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, declaró a este martes 20 de Septiembre como “día no laborable para la Administración Pública y Banco de la Provincia de Bs. As., y feriado optativo para la industria, comercio y restantes actividades que se desarrollen exclusive en la ciudad de Miramar”, en conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de esta ciudad.

Sin perjuicio de lo dispuesto por este decreto, se mantendrán vigentes este día las guardias respectivas y la prestación de servicios esenciales (asistenciales, de la salud y de todo orden), que resulten imprescindibles para la atención de la población de esta comunidad.

Se suma también la determinación del Consejo Escolar de General Alvarado, adhiriendo a este feriado en todas las ramas de la educación para Miramar y la zona de influencia (Santa Irene, La Ballenera).

Mechongué: Comenzó la obra de asfalto

Este pasado viernes 16, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó la localidad de Mechongué, para el inicio de la obra de asfalto que se inició en el “Pago Lindo”.

Junto al Jefe Comunal, estuvieron presentes el Secretario de Planificación, Obras y Servicios MGA, Martín Scarpignato; el Delegado Municipal de Mechongué, Cesar Candia, y el Subsecretario de Obras Públicas, Mariano Auriti Primavera.

El Intendente se acercó a las vecinas y vecinos que fueron beneficiados por esta obra, expresándoles “el compromiso de seguir trabajando en el distrito, para llevar obras que transformen y mejoren la calidad de vida de cada vecino y vecina”.

Hospital Municipal: Donación solidaria

El Servicio de Obstetricia del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” quiere agradecer al Jardín “El Principito”, a los papás, mamás, niñas y niños, por la solidaridad; en un proyecto socio-comunitario entre este servicio y la institución educativa, se logró colectar una importante cantidad de ropitas, pañales, y muchas cosas más para las y los recién nacidos q llegan al Hospital Municipal.

Gracias al Jardín, y a todas y todos los que pusieron el !

Campaña de Donación de Sangre

Este jueves 22 de Septiembre, de 08:00 a 12:00 hs., se llevará adelante esta Colecta de Sangre en la sede del Miramar Rugby Club (Av. Del Mar al 400)

Para donar sangre es necesario:

– Concurrir con DNI o documento que acredite identidad;

– Tener entre 16 y 65 años;

– Pesar más de 50 kilos;

– Sentirse en buen estado de salud;

– Desayunar antes de donar.

Organiza: Ministerio de Salud PBA, Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique”, Centro Regional de Hemoterapia MDP.

Co-organiza: Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”.

MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO:

Por dos días: Llámase a Licitación Pública Nº 23/2022. Decreto Nº 2268/2022, de fecha 13/09/2022  para la “ADQUISICIÓN DE SEIS MÓDULOS SANITARIOS”. MUNICIPALIDAD DE GENERAL ALVARADO.-

Consulta y adquisición de Pliegos: A partir del día 26/09/2022,  de forma física en el Departamento de Compras, sito  en el 1º piso del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado,  y se podrá solicitar vía mail a compras@mga.gov.ar  hasta el día 14/10/2022 , inclusive. La adquisición del pliego será sin costo.

Recepción de las ofertas: hasta las 09.45  horas del día 17/10/2022, en el Departamento de Compras, 1° Piso del Palacio Municipal, sito en la calle 28 Nº 1084 de la ciudad de Miramar.-

Apertura de las ofertas: el día 17/10/2022 a las 10:00 horas en dependencias de la Sala de Audiencias, 3º piso del Palacio Municipal.-

Presupuesto Oficial: PESOS VEINTIÚN MILLONES TRESCIENTOS MIL

($ 21.300.000.-)

El Municipio de General Alvarado Invita a participar de la Licitación dispuesta a todas las empresas especializadas, dejando constancia del cumplimiento de este requisito.

Las firmas no inscriptas en el Registro de Proveedores Municipal del  Municipio de General Alvarado, deberán finalizar los trámites correspondientes, antes de la fecha de apertura.

INFORMACIÓN: Departamento de Compras, Tel.  (02291) 43-1775

                                E-Mail: compras@mga.gov.ar.

Dirección de Cultura

Concierto de la Orquesta Escuela Municipal

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado invita a la Gala del 134° Aniversario de la fundación de la ciudad de Miramar, con el concierto de la Orquesta Escuela Municipal a llevarse a cabo este martes 20, a las 19:00 hs., en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Av. 9 y 52, Miramar).

La entrada es gratuita, a beneficio de la Cooperadora de la Orquesta Escuela.