2 julio, 2022

Gacetilla de Prensa Municipal 10/6/22

Mar del Sud: nueva adquisición para el Cuartel de Bomberos

Parte Nº 109

Dirección de Comunicación Social

Mar del Sud: nueva adquisición para el Cuartel de Bomberos

En su visita a la vecina localidad en el marco del programa “El Municipio en tu Barrio”, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al delegado municipal de esta villa balnearia, Martín Heit, la Secretaria General y de Gobierno, Belén Battenti, y la concejala Sofía Pusterla, recorrieron el Cuartel de Bomberos de Mar del Sud, donde se reunió con César Abarca, oficial a cargo del mismo, para la instalación de una nueva bomba de agua adquirida por el Municipio, la cual permitirá abastecer de manera rápida la autobomba local.

Con esta nueva incorporación, se podrán cargar 16.000 litros en 15 minutos (la capacidad de la autobomba), cuando con la conexión anterior a la red se tardaba 4 horas, siendo un beneficio largamente esperado (17 años) por esta población.


Inauguración de la Planta de Empaque y Frío de Kiwi

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, inaugurará hoy la Planta de Empaque y Frío de Kiwi (ubicada en el Sector Industrial Planificado de Miramar), confirmándose la presencia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, acompañado por la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Esta presentación se suma a la reciente resolución del citado Ministerio Nacional confirmando la “Indicación Geográfica” del Kiwi para nuestra región, un importante avance gestionado por este Municipio en conjunto con los productores de General Alvarado, fijando estándares de calidad superior que la destacan en los mercados internacionales.

Esta denominación reconoce las condiciones geográficas y climáticas particulares de esta zona de la Argentina, que permiten generar un fruto de altísima calidad para los mercados de Europa y Norteamérica, incluso avalado por productores de Nueva Zelanda y China, de donde el kiwi es originario.

Durante esta cosecha 2022 se proyectó almacenar y empaquetar hasta 900 toneladas de esta fruta en la nueva planta, dando empleo en este momento a 20 familias de nuestro distrito, con la posibilidad de duplicar esta capacidad laboral, formando y capacitando a sus operarios para mejorar aún más la calidad del kiwi del Sudeste Bonaerense.


Otamendi: Reconocimiento a la Prensa local

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por la Secretaria General y de Gobierno de la comuna, Belén Battenti; el Delegado Municipal de esta ciudad, Miguel Ángel Rodríguez, y los concejales Sabina Bujovich y Gabriel Cacace, participó ayer, jueves 09 de Junio, de una reunión en el Centro Cultural Municipal de esta comunidad con los representantes de la prensa local, en reconocimiento por el Día del Periodista.

El encuentro fue propicio para intercambiar experiencias y opiniones con los periodistas y comunicadores sociales de Cte. Nicanor Otamendi, agradeciendo su enorme tarea para difundir e informar a la población.


Lourdes Hodnik, Bi Campeona de TKD en Europa!

El Municipio de General Alvarado felicita nuevamente a la deportista miramarense LOURDES HODNIK, quien acaba de coronarse CAMPEONA EUROPEA DE TAEKWON-DO ITF EN LUCHA +65 kgs., en el Campeonato Europeo de TKD que se disputa en Sofía (Bulgaria).

Este título se suma al obtenido días pasados, en la Categoría Formas (3° Dan), demostrando la altísima calidad y fortaleza del equipo argentino que nos representa en esta competencia internacional, del cual Lourdes es su capitana.

Felicitaciones Campeona!


Llamado a Licitación Pública N° 16/2022

Por dos días: Llámase a Licitación Pública Nº 16/2022.-

Decreto Nº 1432/2022, de fecha 03/06/2022 para la “OBRA: AMPLIACIÓN DE ESCUELA PRIMARIA Nº 12” – PARQUE BRISTOL – MIRAMAR – PARTIDO DE GENERAL ALVARADO.-

Venta e Inspección de Pliegos: A partir del día 28/06/2022 en el horario de 8:00 a 13:00 horas en la Secretaría de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, sito en el 2º piso, del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires,  hasta el 06/07/2022 inclusive.

Valor del Pliego: PESOS SESENTA  MIL  ($ 60.000.-).

Recepción de las ofertas: hasta las 09.45 horas del día 07/07/2022, en la Secretaría de Planificación, Ambiente Obras y Servicios, sito en el 2º piso, del Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, Miramar, Partido de General Alvarado, Provincia de Buenos Aires.-

Apertura de las ofertas: el día 07/07/2022 a las 10:00 horas en dependencias de la Sala de Audiencias, 3º piso del Palacio Municipal.-

Presupuesto Oficial: PESOS VEINTINUEVE MILLONES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL TRESCIENTOS SIETE CON 11/100

($ 29.728.307,11.-).-

El Municipio de General Alvarado Invita a participar de la Licitación dispuesta a todas las empresas especializadas, dejando constancia del cumplimiento de este requisito.

Las firmas no inscriptas en el Registro de Proveedores Municipal del  Municipio de General Alvarado, deberán finalizar los trámites correspondientes, antes de la fecha de apertura.

INFORMACIÓN: Dirección de Obras Públicas, Tel.  (02291) 42-0103.

                                      E-Mail: dop@mga.gov.ar.-


Vacunación COVID: Nuevos días y horarios para General Alvarado

Desde este lunes 6 de Junio, se han modificado los días y horarios para la Vacunación COVID en General Alvarado:

  • Miramar: Continúa en el Club Sudamérica (Av. 40 e/ 21 y 23), de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs.
  • Cte. Nicanor Otamendi: Se vacuna en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277) los días LUNES (de 10:00 a 14:00); MARTES (de 12:00 a 17:00), y JUEVES (de 11:00 a 16:00 hs.)
  • En Mechongué se vacunará el próximo miércoles 15 de Junio, de 09:00 a 13:00, en el Centro de Jubilados de esta localidad (calle 5 N° 358).

Recordamos que la dosis de refuerzo (4ta. dosis) está disponible sin turno en toda la Provincia de Buenos Aires para aquellas personas mayores de 18 años que hayas superado los cuatro (4) meses de su última inoculación, debiendo llevar la constancia de sus dosis suministradas anteriormente.


Mar del Sud: Se presentó “Salud Integral en las Escuelas”

El Municipio de General Alvarado comenzó el pasado martes 07 en Mar del Sud con este nuevo programa de Salud Integral Infantil, que suma  diferentes disciplinas y profesionales del campo sanitario (Fonoaudiología, Enfermería, Pediatría, Odontología, Clínica, Psicopedagogía,  Nutrición, Salud Mental, entre otras).

Esta iniciativa contribuye a promover el acceso a la salud desde una mirada integral, articulando cada institución educativa con el sistema de salud y las necesidades de cada familia.

En la vecina villa balnearia visitaron la Escuela N° 2, donde los especialistas entrevistaron a niñas y niños de 3° sección del Nivel Inicial, y 1° grado de Primaria, para relevar información que permita llevar adelante tareas de prevención, contención y difusión de buenas prácticas sanitarias.

Debido a la pandemia, en nuestro distrito y en todo el país muchas niñas y niños no han recibido los controles a tiempo, como también la totalidad de las vacunas del calendario sanitario, y las visitas a especialistas en esta franja etaria.

De este modo, el Municipio acerca a las familias la información y recursos necesarios para cumplir los chequeos de salud, desde una mirada interdisciplinaria y en trabajo conjunto con las escuelas y jardines del municipio.

La próxima escuela a visitar por este programa será EP N° 9 de Mechongué, programado para el martes 21 de Junio.


Dirección de Cultura

1º Encuentro Regional de Bibliotecarias y Bibliotecarios Escolares   

“La biblioteca como espacio de transformación”

Los días 14 y 15  de Junio 2022 la bibliotecarias y los bibliotecarios escolares de la Región 19 serán parte del 1º Encuentro Regional de Bibliotecarias y Bibliotecarios Escolares “La biblioteca como espacio de transformación”.

Sede: I.S.F.T Nº 194, Diag. Fto. de la Plaza Nº 1620, Miramar.

Inscripciones: del 16/05/22  al  05/06/22.

Consultas: encuentrobibliotecarios@gmail.com


Dirección de Deportes

Otamendi: Comenzó Proyecto de Natación en las Escuelas

La Dirección de Deportes del Municipio de General Alvarado informa que ha iniciado el Proyecto Distrital de Natación en las Escuelas, donde las instituciones educativas de Cte. Nicanor Otamendi concurren al Natatorio Municipal «Holfo Titito Román».

Este programa es coordinado en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, y tiene como principal objetivo desarrollar su corporeidad y motricidad a través de las prácticas acuáticas, y disfrutar de este medio.